Con la llegada del otoño, no solo adaptamos nuestro armario y nuestros looks con looks o prendas más oscuras, también la rutina de belleza. Usamos cremas que protejan nuestra piel de, por ejemplo, el frío , recurrimos a tonalidades marrones o negros -como el de ojos de Penélope Cruz - en los maquillajes y, ¿por qué no? También cambiamos la manicura.
Y si quieres ir a la última, esta temporada tienes que probar las uñas donut glaseado, una tendencia que nació gracias a Hailey Bieber cuando asistió a la última Met Gala con una manicura con una especie de efecto brillante que casuó sensanción.
La modelo ha hecho que este diseño se convierta en uno de los más buscados y deseados del momento. Y aunque parecen de lo más veraniegas, lo cierto es que también son una buenísima opción para el otoño. De hecho, el hashtag #glazeddonutnails lleva más de 5 millones de visitas en TikTok.
Además, en los centros de belleza son una de las más solicitadas. «En nuestro salón de Barcelona las piden en marrón chocolate, taupé, bourdeaux… Ya son las uñas del otoño», dice Verónica Castro, la directora de Vanitas Espai.
Ejemplos de las manicuras glaseadas que tanto se llevan.
Están a caballo entre el brilli brilli y los metalizados y es una sencilla técnica que triunfa debido a su capacidad de resaltar el brillo natural de las uñas aportando un toque muy estético y un acabado perfecto que combina de maravilla con todos los looks porque están protagonizadas por tonos muy naturales.
Tienen una capacidad para iluminar las uñas y son perfectas si quieres otorgar a tus manos un aspecto saludable, hidratado y muy cuidado. Además, es la mejor para rejuvenecer tus manos de forma visual. Se trata de una opción sencilla y elegante que todas podemos llevar, porque sí, hacerlas es más fácil de lo que piensas.
Lo que se emplea para conseguirla es un tono nude de base y un top coat. Sin embargo, el elemento que consigue ese efecto que tanto llama la atención es el polvo brillante. Gracias a este, se logra el efecto glaseado más demandado. Pero ese toque es solo para losa salones profesionales, si quieres hacerlas en casa, tenemos otro truco.
Ficha el pack uñas perfectas de Camaleon (8,40 euros) y los esmaltes de CND Vanylux (13,95 euros) y de Masglo (14 euros).
Desde Vanitas Espai dicen que lo que debes hacer es «aplicar una base transparente y continuar agregando un esmalte de tono blanquecino. Después, puedes aplicar otro esmalte de acabado nacarado o perlado que ayude a potenciar el brillo. Por encima de este, añade un esmalte de tono rosado y acabado semitransparente, con el objetivo de neutralizar el brillo«.
«Para terminar, y como último paso, agrega un top coat de efecto gel para darle ese aspecto jugoso y resplandeciente a tus uñas«, añaden. Y lo mejor de esta manicura es que también se puede conseguir en tonos más oscuros, lo que la convierte en ideal a la hora de preparar tus manos para el otoño e incluso el invierno.