Milky nails, la nueva manicura que arrasará en otoño y cuatro esmaltes para hacer las uñas de moda en casa

Las milky nails son la variante perfecta de las clásicas uñas blancas. Te contamos cómo son y cómo hacerlas en casa con los esmaltes adecuados.

Hailey Bieber es una de las famosas que ha puesto de moda la manicura milky esta temporada./instagram hailey bieber

Hailey Bieber es una de las famosas que ha puesto de moda la manicura milky esta temporada. / instagram hailey bieber

Sonia Gómez
Sonia Gómez

Junto con los esmaltes grises y los diseños glazed donut, las milky nails están siendo el último grito entre las tendencias de manicuras de la temporada. Vienen heredadas del comienzo del verano y te confirmamos desde ya que van a seguir siendo las más pedidas del otoño.

Desde que las llevó Jennifer López en su boda junto a Ben Affleck, las redes han enloquecido con este tono tan peculiar que sí se diferencia de las clásicas uñas blancas. Solo en TikTok tienen más de 20 millones de búsquedas y vídeo tutoriales sobre cómo conseguirlas en casa.

Entonces, ¿cómo son exactamente las milky nails? «Además de tener un perfecto aire de distinción, este tipo de manicura da un aspecto rejuvenecedor a nuestras uñas con su efecto translúcido, como nude, similar al color de la leche», explican los expertos manicuristas de Amelia Cosmetics.

Su tono suave y sutil lo hace perfecto para llevar a diario y sobre todo, tiene la suficiente versatilidad como para lucirlas también junto al mejor look de invitada. Son bastante más elegantes que las uñas blancas más opacas que sí enmarcamos en pleno verano, y salen de la monotonía de la manicura francesa.

El resto de beneficios no defraudan. Tienen un efecto perfeccionador inmediato de la uña, alargan visualmente los dedos, rejuvenecen las manos y además, se pueden llevar en todos los largos y formas: ya sea cuadrada, ovalada o redonda. Las opciones son infinitas.

¿Cómo conseguirlas? Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY, aconseja aplicar una sola capa de esmalte y reforzar el brillo con un buen top coat, protegiendo también ese tono acuoso que se le pretende dar a nuestras uñas, fijando el brillo y sellando la laca.

Cuatro esmaltes para hacer las milky nails en casa

Para montarte el salón de belleza en casa y recrear las uñas milky, te proponemos cuatro esmaltes muy similares que dejan un acabado duradero y brillante. La primera propuesta es el tono Strong as Shell de OPI y primera colección de origen natural a base de plantas; es vegano y libre de ingredientes de origen animal.

Strong as Shell de OPI. / opi

Cómpralo aquí

Otra opción es el esmalte de uñas 8 Limo Scene de essie. Un básico de neceser que imita las manicuras de gel y que lo tiene todo para triunfar: fórmula profesional, un cepillo ancho inclinado muy fácil de utilizar en una pasada, textura de satén mate y un sutil acabado micro-iridiscente, secado rápido y una durabilidad entre 7 y 10 días.

8 Limo Scene de essie. / essie

Cómpralo aquí

De textura similar a la leche también es el tono 151 Fresh Undone Kind&Free, una laca con propiedades fortalecedoras que protege a la uña de las agresiones. está formulada con algas y elaborada con un 77% de ingredientes de origen natural (patata y maíz). Dura hasta cinco días y su envase está fabricado con materiales reciclados.

Esmalte Kind&Free de Rimmel London en el tono 151 Fresh Undone. / rimmel london

Cómpralo aquí

Nuestra última compra es el esmalte de la firma francesa MIA Cosmetics Paris en el tono Cotton White. Está formulado sin los componentes más tóxicos y tiene máxima cobertura desde la primera pasado, garantizando una manicura perfecta y uniforme.

MIA Cosmetics Paris en el tono Cotton White. / mia cosmetics

Cómpralo aquí