El verano causa verdaderos estragos en nuestra piel. Todas esas horas de exposición al sol, el sudor, la falta de rutina, la dejadez en el cuidado, el cansancio por trasnochar y el estrés de estar de arriba para abajo, al final se traducen en daños e imperfecciones acentuadas en nuestro cutis. Sequedad, manchas, arrugas marcadas, ausencia de brillo , textura áspera. Un combo que echa más años encima y que no se puede solucionar con maquillaje. Afortunadamente, casi todo está inventado y existe una forma rápida, fácil y muy eficaz de refrescar, nutrir y rehidratar el rostro, para recuperar ese aspecto juvenil que tanto trabajo nos ha costado conseguir.
La solución se presenta en formato máscara. En específico, las mascarillas de hidrogel, una tendencia de belleza coreana que arrasa entre dermatólogos, facilistas y famosas. Este estupendo producto beauty está cargado de activos antiedad, con propiedades hidratantes e iluminadoras, para que en cuestión de minutos la tez se vea más voluminosa, suave y brillante.
Marine Hyaluronic Acid Mask de Oh K! /
En lugar de estar hechas de algodón o papel, se fabrican con biocelulosa o polímeros sintéticos, cuya capacidad para retener líquidos y conservar ingredientes es bastante superior. Estas mascarillas se impregnan de una solución tipo sérum, que penetra en la piel durante todo el tiempo que las usemos.
Prime Youth Black Snail Repair Hydro Gel Mask de Holika Holika /
De hecho, un truco para aumentar la eficacia y favorecer la profundización es masajear de forma sutil, a pequeños toques, estimulando además la microcirculación para descongestionar y desinflamar el cutis (un plus si metes tu máscara en el frigorífico para un efecto crioterapia).
Hyaluronic Marine Hydrating Modeling Mask de Dr. Dennis Gross /
Aunque no formen parte de tu rutina de cuidado facial diaria, son excelentes para aquellas ocasiones especiales en las que quieres que tu piel luzca inmejorable o está pidiendo a gritos que la rescates, algo que suele suceder en esta época del año, con la transición al otoño y la vuelta al trabajo. También hay que tener en cuenta que son relativamente baratas para lo potentes que son y los resultados visibles que dejan, a pesar de tener un solo uso.
Rose Gold Brigtening Facial Treatment Mask de 111Skin /
Apto para todo tipo de pieles, se advierte a aquellas sensibles que vayan con prudencia (con el uso de mascarillas en general). Si bien estas no suelen provocar reacción, al estar pensadas para dejarlas en contacto con el rostro durante un periodo de tempo superior al habitual, esto puede hacer aparecer cierto grado de irritación o escozor. Por eso, es aconsejable que no se prolonguen más de lo indicado por la marca (porque llevas más tiempo no significa que obtengas más beneficios).
Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask de Lancôme /
Con tal variedad de mascarillas de hidrogel disponibles, puedes optar por la que contenga aquellos ingredientes que más se ajusten a tus necesidades. Ácido hialurónico, vitamina C, té verde, baba de caracol (ese activo demodé que sigue siendo lo último en Corea), oro, colágeno, componentes marinos, vitaminas, antioxidantes o calmantes como el té verde o la alantoína...
Cryo Rubber With Moisturizing Hyaluronic Acid de Dr. Jart+ /
La gama de Dr.Jart+ es super recomendada y cada una sirve para tratar un problema específico. O las puedes probar toda, una por día.