Modelos con piel limpia /
El paso básico pilar central de toda rutina facial es la limpieza (junto a la protección solar o la crema hidratante). Esto se extiende a todas y no solo a la piel grasa . Si seguimos a rajatabla este mandamiento, nuestro rostro estará siempre bonito y se preservará mucho más joven. Por eso, se hacen indispensables los limpiadores faciales. Así que, jamás te saltes el jabón para la cara si quieres que tu tez luzca mejor imposible.
Las coreanas confirman que la doble limpieza con ellos es su secreto de belleza para tener esa piel de cristal y su mejor truco para evitar el envejecimiento por sus beneficios antiedad. Con la suciedad, toxinas y células muertas, la piel se va deteriorando y hasta puede afectar al colágeno y la hidratación. Por tanto, te recomendados los mejores limpiadores faciales y te explicamos exactamente cómo aplicarlos y usarlos de la manera más eficaz.
Mujer usando limpiador facial /
La limpieza tiene muchísima importancia en el skincare porque elimina toda la suciedad que afecta al estado saludable de la piel y además permite que los tratamientos que apliquemos a posteriori penetren mejor, por lo que serán mucho más efectivos. Y, normalmente vienen en formato aceite, gel, leche, bálsamo o espuma (cada textura se recomienda para un tipo de piel pero hay que informarse bien porque no tiene por qué ser así).
Realizar una limpieza facial no es tan sencillo como parece. Debemos seguir ciertos trucos para maximizar su eficacia y conseguir eliminar todos los residuos incrustados en la piel para que partamos de un rostro al cien por cien purificado. Cada tipo de limpiador tiene una forma de uso concentra, pero por lo general se depositan sobre las manos limpias y extienden en la cara con movimientos circulares, realizando un masaje.
LUNA™ 4Dispositivo Inteligente De Limpieza Facial Y Masaje Reafirmante de Foreo. Precio: 299,99 euros /
Después retiraremos con agua templada y secaremos a toquecitos con la toalla (nunca a restregones). Además, también se recomienda usar un cepillo limpiador eléctrico para que la limpieza sea más profunda y obtener beneficios complementarios o, discos de algodón reutilizables en el caso de que el limpiador lo requiera.
Por la mañana, solo bastará con lavarnos la cara con el limpiador y por la noche ejecutaremos la doble limpieza (o triple si se desea). También deberás centrarte sobre todo en la zona T que es donde más toxinas y grasa se acumulan, mientras que tendrás cuidado con los ojos (la mayoría de las fórmulas son aptas para esta zona, pero si no es así o tienes los ojos sensibles, ficha un limpiador específico para los ojos ).
Multi-Miracle Glow Balm de Charlotte Tilbury. Precio: 60,99 euros /
Es un multiusos al que le sacarás muchísimo partido y por eso merece la pena la inversión al cien por cien. Este bálsamo actúa como limpiador, desmaquillante, hidratante o mascarilla, dependiendo del modo de uso y cuenta con enormes beneficios antiedad. Limpia en profundidad, hidrata al máximo, reduce la sequedad de las zonas más ásperas, rejuvenece aportando firmeza, elasticidad y luminosidad a la piel... Lo tiene todo. Para ello, se formula con vitaminas A, C y E , aceite de rosa mosqueta, camomila, espino amarillo y romero.
Superfood Face Wash de Youth to the People. Precio: 31,99 euros /
El limpiador facial favorito de las royals como Marie-Chantal. Formulado con un 90% de ingredientes naturales, este gel cuenta con super alimentos prensados en frío que aportan nutrientes, antioxidantes y muchas más propiedades a la piel, retiran toda la suciedad, purifican, desobstruyen poros, iluminan y unifican el tono y todo sin resecar y dejando el pH equilibrado. Pantenol hidratante, vitamina C antiedad, vitamina E regeneradora, aloe vera reparador y una mezcla antioxidante de espinacas, té verde y kale harán que tu rostro quede de cine.
Aqua Bomb Jelly Cleanser de Belif. Precio: 25,99 euros /
Uno de los limpiadores faciales más virales de Tiktok y esencial en los tocadores de las famosas. Tiene una fórmula ultra hidratante que funciona igual de bien para todo tipo de pieles, sean secas o grasa y además su efecto refrescante por la textura gelatina despierta la piel y la luminosidad. Retira toda impureza incrustada con suavidad y devuelve la elasticidad y suavidad al rostro con el ácido hialurónico, la avena y los extractos antioxidantes.
Total Cleans'r de Fenty Skin. Precio: 23,99 euros /
Las pieles grasas o mixtas disfrutarán de esta fórmula de limpieza profunda capaz de eliminar el exceso de sebo, residuos de contaminación, impurezas y maquillaje de larga duración. Se transforma en espuma pero tiene elementos ligeramente renovadores para regenerar sin irritar, aclararla y dejarla sedosa. Reduce el aspecto de los poros, combate los brillos, hidrata y protege con el coco, la vitamina E y el gingko biloba.
Glow Mud Cleanser de Pixi. Precio: 24,99 euros /
De lo más eficaz para lidiar con la piel con tendencia acneica. Es un limpiador de barro para desobstruir los poros en profundidad y reducir el exceso de producción de grasa por las propiedades equilibrantes y regeneradores de un 5% de ácido glicólico . A pesar de esto, es suave, deja el cutis luminoso y evita la aparición de puntos negros o granitos. Hidrata con sus aceites saludables o la urea, calma por el aloe vera, y deja la piel tan sedosa como elástica.
Face Cleanser de First Aid Beauty. Precio: 18,99 euros /
Este limpiador facial es un dos en uno para eliminar maquillaje e impurezas, con textura sedora y aireada para dejar la piel flexible, suave y sin residuos. Mantiene el pH equilibrado y calma las pieles sensibles o irritadas. Además, protege con sus antioxidantes, restaura la uniformidad y aumenta la hidratación. Se compone de raíz de regaliz, aloe vera, vitamina C y E, camelia y glicerina .
Light Work Cleansing Oil de Pai. Precio: 37,99 euros /
Otro de los limpiadores más recomendados por expertos y usuarios de redes sociales. Es una fórmula en aceite ligero que hidrata e ilumina al máximo, huele de maravilla y retira todo trazo de maquillaje o suciedad que quede en el rostro. Además, cuenta con ingredientes naturales como el aceite de oliva, el aceite de castor o ricino , el aceite de rosa mosqueta, el escualeno, el extracto de romero y la vitamina E.
Foaming Cleanser de Cerave. Precio: 13,45 euros /
En un listado de los mejores limpiadores faciales no podía faltar la marca número uno en farmacias. Este en formato espuma es de los más vendidos y limpia del todo con suavidad, sin irritar y reponiendo toda la hidratación y la fortaleza de la barrera cutánea. Esto se consigue por su mezcla de tres ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida.