Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
La empresaria e influencer Olivia Palermo en el street style. /
No hay mayor hito para una firma de belleza que el de conseguir que al menos uno de sus productos se convierta en un auténtico objeto de culto que traspase barreras generacionales. No es fácil pero tampoco imposible y eso es justo de lo que puede presumir este mítico aceite multiusos de farmacia que se vende en segundos en el mundo entero.
Es el Huile Prodigieuse de Nuxe y si no lo conoces por el nombre, lo conoces por su imitadísimo packaging de cristal cuadrado y transparente, su color dorado vibrante en cualquiera de sus versiones o su olor a verano inconfundible.
Pero ¿donde está la clave para que haya cumplido 32 años en pie sin haber modificado su fórmula base desde 1991? Precisamente su funcionalidad y su capacidad para hidratar y abrillantar todo lo que toca, de la cabeza a los pies.
La fundadora de la marca francesa Aliza Jabès creó precisamente este tratamiento natural para poder sublimar en un solo gesto rostro, cuerpo y cabello. Pero aún hay más usos y beneficios de los que tenemos que hablar, como el poder tener una textura oleosa sin dejar un acabado graso al ser de tacto seco.
Para beauty junkies nivel experta, pero también para perezosas. A tener en el baño un solo producto y darle más de 10 usos se le llama ser una persona prática. El primer y más evidente recurso es el de hidratar todo tipo de pieles gracias a la combinación de siete aceites vegetales como el de tsubaki, el de camelia, el de argán o el de borraja.
Dicha hidratación se extrapola a todo el cuerpo (para las pieles secas es un salvavidas) pero también a la cara como un aceite facial . Se puede usar en solitario por la noche para una transformación intensa o poner unas gotas a la crema habitual. Además, su alto contenido en ingredientes antioxidantes lo convierte en una perfecta barrera frente a la polución y otros radicales libres.
«Podemos utilizarlo para todo tipo de pieles porque no es comedogénico. Al hablar de tanto aceite da la impresión de que en la cara no se puede aplicar. Está testado dermatológicamente, no obstruye los poros y por lo tanto se puede utilizar sin miedo», nos cuenta Rocío Martín, bióloga y responsable de formación de Nuxe.
También en el cabello. Que gracias a su capacidad para mejorar la flexibilidad del pelo, se convierte en un perfecto tratamiento capilar reparador. Aplica de medios a puntas una o dos veces por semana a modo de mascarilla después del lavado, o en cualquier momento con el pelo seco para dar brillo.
Aceite Huile Prodigieuse de Nuxe. /
-Lo que más nos gusta de este llamado aceite seco es precisamente esta característica. Se trata de una fórmula oleosa muy nutritiva pero con una absorción muy rápida incluso en los meses de calor. Importante: no mancha la ropa.
-Es uno de los pocos productos que de verdad se puede utilizar para todo tal y como explican desde la marca, por lo que es perfecto para ahorrar tiempo, dinero y espacio. Un extra es que el frasco de 50 ml dura hasta un año, depende del uso continuado.
-La desventaja, que aunque se puede utilizar todo el año, su olor se convierte para muchas en un producto de temporada al igual que ocurre con algunos perfumes, que solo se utilizan en los meses de verano. Eso sí, para quienes lo utilizan siempre vuelve.
-En esta otra desventaja, si bien más secundaria, entra en factor la parte psicológica y personal de cada uno. En consonancia con el anterior punto, muchas personas no se sienten cómodas con la idea de colocar la ropa después de aplicar un aceite. Por lo tanto, también podría ser rechazado en los meses de invierno en los que nos apetece ponernos las prendas lo antes posible para no pasar frío.
«Huile Prodigiuse de Nuxe es el único producto sin el que no podría vivir en verano, con permiso de la protección solar . Es un todo en uno, lo uso para el cuerpo principalmente, pero hay veces que para el pelo (lo extiendo por las puntas cuando las tengo muy secas) y para la cara, cuando está más castigada por los efectos del sol. Es el único que se absorbe realmente al momento, algo que es fundamental para mí, y me deja un acabado tan bonito que me crea adicción. Por no hablar de su olor, que ya se ha hecho reconocible y cuando me lo pongo, mis amigas no dejan de decirme que qué perfume llevo. Para mí, huele a verano«, explica Cantal Ceña, jefa de belleza de Mujerhoy.
En mi caso, soy totalmente adicta al Huile Prodigiuse según destapo mis piernas con la llegada del buen tiempo. Mi tono de piel es muy blanco y aunque me mantengo firme defensora de la fotoevitación, también me gusta que mis piernas tengan luminosidad y de paso, que se mantengan suaves, ya que al estar más expuestas al cloro o a la sal, sufren de mayor sequedad.
Por su parte, el icónico maquillador de las famosas Lewis Amarante, cuenta que ya lo utilizaba antes de que se vendiera en España y que lo utilizaba muchísimo para iluminar el rostro de las modelos de pasarela. Para actualizar su uso, el makeup artist propone dos trucos que le puedes copiar si ya tienes el aceite contigo.
Uno es el de aplicar una gotita del aceite en cualquier pigmento de sombras de ojos que tengas abandonado por casa y transformarlo así, en un híbrido multifuncional. «Esta mezcla se convierte en un perfecto recurso para dar color y luz al rostro en labios, mejillas, nariz y párpados», explica el experto. También propone sacarle partido para aprovechar al máximo las sombras o los labiales que están a punto de agotarse. El aceite consigue alargar la vida de nuestro maquillaje favorito.
Volvemos a la parte corporal, y el Huile Prodigieuse es un perfecto aliado para difuminar las estrías , también para retirar los restos de cera depilatoria, así como para elevar el bronceado a otro nivel con la versión nacarada de Or. Y es aquí donde entra en juego el último lanzamiento de la firma.
Roll & Glow de Nuxe. (31,25 euros con el aceite Huile Prodigieuse de regalo). /
Un roll on con este último producto de la colección de aceites prodigiosos de Nuxe pero en un formato comodísimo que se puede llevar siempre en el bolso. Especialmente para sacarle partido como iluminador. Hay que aplicarlo en los puntos de luz del rostro (nariz, pómulos, arco de cupido y hueso de la ceja), así como en otras zonas como los hombros y las clavículas. Nueva necesidad para verano creada.