Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Los perfumes son más que aromas. Siempre decimos que las fraganacias no solo nos aportan frescura o un olor determinado, sino que también nos trasladan a momentos y personas. Por eso, es posible que el perfume que estés usando ahora lo tengas porque te recuerda a alguien o algo.
Eso nos pasa a mi madre y a mi. Las dos hemos encontrado en un aroma, uno de nuestros favoritos de la temporada. Es un perfume que nos recuerda al verano , a las vacaciones juntas y que respira buenas energías. La buena noticia es que puedes conseguirlo en muchas perfumerías.
Fue el año pasado cuando descubrí este perfume. Me encantó su olor. Es un perfume que te atrapa y que te recuerda al instante al verano. Respira buen tiempo y es perfecto para usar durante esta época del año. Además, no es un olor invasivo, pero es de larga duración.
Después de varios meses probándolo se lo aconsejé a mi madre y también le encantó. Aunque ella es fiel a unos determinados perfumes -los lleva usando desde hace muchos años-, en verano no le importa innovar y apostar por fragancias más ligeras y veraniegas.
Esta fragancia seguramente te suene. Se trata del perfume Paula's Ibiza de Loewe. Es un aroma que cuenta con toques florales, ámbar y agua de coco. Sin embargo, no huele demasiado a coco. Así que si no te suele gustar los perfumes con este tipo de aromas; no te preocupes.
También cuenta con gálbano verde y aceite de mandarina de Madagascar. No faltan las notas de madera, lirio y flor de Frangipani. Y también contiene esencia pura de vainilla y el aceite de pachulí de Sulawesi que se combinan con el cálido ámbar gris para formar una base suave y sensual.
Sin duda, es un aroma súper completo que cautiva nada más olerlo. Y sobre todo, porque cuando te lo pones, te recuerda al verano. O al menos eso es lo que nos pasa a mi madre y a mí cuando lo usamos. Y tampoco hay que obviar el frasco.
El frasco es ideal y cuenta con un tapón en azul turquesa que recuerda a las aguas cristalinas de Ibiza. El resto de frasco es multicolor, con tonos rojizos, verdes y amarillos. En la parte principal cuenta con la etiqueta del Loewe y esta colección junto a Paula's Ibiza.
Perfume
En climas cálidos, las notas de los perfumes se evaporan más rápidamente. Esto puede hacer que los perfumes fuertes o pesados no gusten tanto. A esto hay que sumarle el calor, que puede intensificar el aroma del perfume y hacer que nos resulte demasiado potente para esta época del año.
Por eso, muchas personas tienden a elegir perfumes fresco, ligeros o que recuerden a verano. Es decir, perfumes con notas cítricas, acuáticas, florales ligeras y verdes son más agradables.