cuidado piel
cuidado piel
Utilizar vitamina C durante todo el año es casi obligatorio. Sobre todo porque durante el invierno la piel se apaga y tiene una peor apariencia. Pero si no lo has hecho, aún estás a tiempo y puedes usarla para llegar a verano con un rostro más luminoso.
Además de aporta luz a la piel, este componente tiene otras bondades. La vitamina C es un activo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, suaviza manchas y repara también los daños ocasionados por la contaminación o incluso los rayos del sol.
La vitamina C es un imprescindible en el cuidado de la piel. Es antioxidante, despigmentante y un producto que deberíamos usar siempre todas las mañanas acompañado de un buen protector solar. Además, hay muchas firmas que trabajan la vitamina C.
Por si aún no te has sumado a este componente, y te notas la piel bastante apagada antes de la llegada de la primavera; te recomendamos aplicar en tu rutina algún sérum con vitamina C. Si no lo tienes claro, no te preocupes porque te recomendamos algunos que hemos probado nosotras y funcionan.
Una de nuestras primeras recomendaciones es el sérum de vitamina C de la firma Olehenriksen. Es un sérum que se ha convertido últimamente en uno de los favoritos en redes sociales. Es el conocido Banana Bright Vitamin C. Cuenta con un 15% de vitamina C.
Además de la vitamina C también tiene otros ingredientes como ácido hilaurónico o polihidroxiácidos, una alternativa más suave a los famosos AHA que ayudan a igualar el tono y mejoran notablemente la textura d ela piel. Además, deja la piel bastante luminosa tras su uso.
Uno de los primeros sérums que recomiendo es de la firma Paula's Choice. es un sérum apto par todo tipo de pieles y es una de las novedades de la marca. Se trata de un sérum que cuesta unos 59 euros, pero merece la pena probarlo por sus ingredientes.
Es un sérum que ayuda a mejorar las pieles apagadas, las líneas de expresión y las arrugas. Se llama C15 Super Booster y cuenta con vitamina C, pero también otros ingredientes como ácido ferúlico o ergotioneína. Este último componente es un potente antioxidante procedente de los hongos que aumenta las defensas de la piel frente a los factores ambientales y su capacidad para prevenir signos prematuros de envejecimiento.
La firma Rowse es española y cuenta con productos vegetales. Uno de ellos es este sérum 100% vegetal y libre de tóxicos. Se trata del sérum con vitamina C que ayuda a minimizar las manchas, marcas de acné y suaviza arrugas. Además, favorece el tono uniforme de la piel.
Entre otros ingredientes, también se encuentra aloe vera y ácido hialurónico vegano que aporta un toque hidratante al rostro. Es perfecto para todo tipo de piles, incluso aquellas que son muy sensible o con tendencia acneica. Se puede encontrar en la propia web de la marca.