Mujer con piel brillante /
Tener la piel grasa es un incordio, sobre todo cuando llega el calor. Muchas optan por no usar crema hidratante, pero eso es un fallo que debes evitar, ya que las pieles grasas necesitan hidratarse como el resto de pieles, sólo debes saber cuidarla y conocer todos los trucos para evitar la aparición de brillos.
Este tipo de piel es muy tendente a generar los antiestéticos brillos en el rostro, y todas queremos evitarlos. Porque está muy bien dar unos toques de iluminador en las zonas que tú desees, pero llevar la cara como un farol no le gusta a nadie.
Lo que nunca debes hacer, como ya hemos comentado, es prescindir de la crema hidratante, pero no sólo porque tu piel necesita hidratación, sino porque cuando le falta, tiende a generar más sebo, por lo que aparecen más brillos. Es la pescadilla que se muerde la cola. Eso sí, hay que buscar la crema hidratante adecuada, además de cuidar tu piel con tónicos que ayuden a matificarla, prebases de maquillaje o usar toallitas secantes.
Cuando vayas a elegir tu crema hidratante, hazte con una que sea en formato gel o cremi-gel, que son más ligeras y se absorben mejor sin dejar rastro. Una de la que más nos gusta es el gel-crema hidro matificante Purexpert de Germaine de Capuccini que evita la sequedad y la descamación de la piel suavizándola, reconfortándola e hidratándola. Está especialmente indicado para las pieles grasas ya que ayuda a regular el exceso de sebo y los brillos en la piel, y también es un fantástico alidao para prevenir la aparición de posibles espinillas. La puedes encontrar en Eduardo Souto por 25,08 euros.
¿Quieres usar un sérum pero tienes miedo que tu piel genere más brillos? Tranquila, porque también existen sueros específicos para pieles grasas que matifican la piel y eliminan los brillos mientras hidratan tu piel y difuminan las líneas de expresión. Nuestro preferido es el Oil Patrol Serum de Transparent Lab, que puedes encontrar en Niche Beauty Lab por 13,56 euros. Este sérum trata el problema de los brillos de raíz, matificando el aspecto de la piel y dejando una textura sedosa. Actúa en el folículo piloso, regulando la producción del sebo en las glándulas sebáceas, lo que se traduce en menos brillos y una piel más equilibrada.
Un buen cuidado de la piel grasa comienza con la limpieza adecuada. Para ello existen lociones específicas para evitar el exceso de sebo y, por tanto, la aparición de brillos. Nosotros preferimos la loción matificante Avene Cleanance MAT, que limpia la piel suavemente, reduce el exceso de sebo y cierra los poros. Ayuda a purificar y sanear la piel grasa con tendencia acnéica y la puedes encontrar en Sephora por 15,99 euros.
Si te gusta maquillarte pero el sudor hace que se te caiga la máscara, opta por una prebase de maquillaje matificante que controle los brillos y cierre los poros. La prebase de maquillaje de Nars matifica y reduce el aspecto de los poros al instante controlando el brillo y prolongando y mejorando el estilo de maquillaje. Lo puedes encontrar en la web de Nars Cosmetics por 35 euros.
Pero si a pesar de seguir todos estos pasos, los brillos siguen apareciendo, lleva siempre a mano en el bolso unas buenas toallitas secantes. Te recomendamos las Oil Control Paper de Artdeco, que elimina el exceso de brillo de la piel, manteniendo el maquillaje perfecto durante horas. Es un envase pequeño, práctico y elegante y es apto para todo tipo de piel aunque lógicamente, son más necesarias en pieles grasas. Las puedes encontrar en Douglas por 5,94 euros.
No es difícil, sólo tienes que escoger los productos adecuados para tu tipo de piel y verás cómo desaparecen los brillos y tu piel queda perfecta.