Recuperar nuestro régimen de trabajo, horario y hábitos normales nos aporta mucha estabilidad. Pero, mantener un ritmo de vida tan acelerado y con tanto por hacer en un mismo día también genera estrés, cansancio y falta de sueño, lo que se traduce en la aparición de los signos de fatiga como un problema perpetuo en nuestro rostro. Incomodidad, irritación , aspecto apagado , ojeras e hinchazón son los protagonistas en nuestra mirada.
Además, como no nos permitimos un respiro, estos padecimientos se postergan y seguirán empeorando. Y, es que la zona del contorno es muy delicada y todo lo que ocurra en nuestro interior se transmite al exterior, complicándose aún más por la lenta circulación que se produce en el area. Por tanto, necesitamos de consejos para mejorar nuestra mirada y hacer que se vea, fresca, despierta, favorecida y más joven, mientras calmamos la inflamación. Así que, tienes que seguir estos trucos de experto que deshinchan e iluminan los ojos eficazmente.
Las bolsas y decoloración oscura o azulada bajo los ojos, así como la apariencia entristecida, la falta de luminosidad y la hinchazón no solo empeoran por nuestros hábitos, también lo hacen a medida que envejecemos, por eso hay que intentar emplear una unión de tratamientos que trabajen de forma sinérgica y acumulativa para mejorar estos problemas y en la medida de lo posible hacerlos desaparecer.
Además, tanto los párpados superiores como inferiores se ven damnificados y este tipo de padecimientos también puede agudizar incluso las líneas de expresión arrugas. Así que, para aliviar, rejuvenecer y despertar la mirada, podemos probar con las siguientes técnicas que poco a poco irán confabulando fuerzas y sus resultados se traducirán en una apariencia fresca y revitalizada.
En primer lugar, la ya conocida por todos, crioterapia. Este método se basa emplear herramientas a temperaturas muy frías, como globos de hielo o rodillos de acero, depositándolas sobre la zona de los ojos y presionando suavemente durante unos minutos. Aunque, si no tenemos estos gadgets podemos usar cucharas heladas. De esta forma, los vasos sanguíneos se contraen, la circulación fluctúa y la hinchazón y opacidad desaparecen.
El siguiente truco son los parches con cafeína. Al igual que en el anterior hack, nuestra intención es estimular la circulación y eso se consigue con un ingrediente energizante como este. Además, si las almohadillas empleadas están hechas de un material como el hidrogel, con mayor capacidad hidratante y capaz de adquirir más frío en la nevera, los beneficios serán incluso mejores. Otra opción es utilizar el remedio casero de las bolsitas de té frías.
El contorno de los ojos también necesita una muy buena hidratación por su débil capacidad para retener la humedad, lo que implica hinchazón o hundimiento, irritación y falta de luminosidad. Por tanto, tendremos que usar una crema super hidratantes de ojos que tenga activos antioxidantes y energizantes como el té verde, la niacinamida, la vitamina C, la cafeína, la raíz de regaliz, el romero, ácido hialurónico, centella asiática...
Además, para una efectividad mayor combinaremos este tratamiento con un sérum para el contorno en formato roll-on (o bien aplicar las cremas con un rodillo de metal). Así, a la vez que hacemos que los ingredientes penetren más profundamente, también hacemos un drenaje linfático que reduce el exceso de líquido acumulado y desinflama, que además ayudará a alisar e iluminar la tez.
Por último, pero no menos importante, los masajes. Se podía intuir por el anterior truco y es que este método es super efectivo, bien haciendo un recorrido con el dedo suave de forma circular y ascendente o, dando ligeros golpecitos y masajeando en los puntos de presión. Hay que combinar el dorso de los nudillos con las yemas y realizar la presión adecuada. Muchos videos en redes sociales muestran cómo hacer diferentes técnicas de masaje para esta zona.