APOYANDO A SU PADRE

Así es Alejandra Martos, la hija más discreta de Raphael y Natalia Figueroa: moda, divorcio y el Museo Thyssen

La hija de Raphael y Natalia Figueroa trabaja en el Museo Thyssen de Madrid y es imagen de la firma de bolsos De Chávarri.

Alejandra Martos es una experta en arte. / gtres

Juanra López
Juanra López

Están viviendo momentos delicados por la salud de Raphael, que descansa en casa, después de haber sido hospitalizado cuando se encontraba grabando un especial del programa de David Broncano , 'La Revuelta'. Ahora el mítico cantante está en proceso de recuperación del linfoma cerebral que le han diagnosticado y cuenta con el apoyo incondicional de su familia, entre ellos su mujer, Natalia Figuerosa, y sus tres hijos, Manuel, Jacobo y Alejandra Martos.

Manuel y Jacobo han sido quizás más conocidos que su hermana por sus matrimonios y posteriores separaciones de Amelia Bono , hija del expresidente de Castilla La Mancha, José Bono, y la actriz Toni Acosta , en un momento profesional inmejorable al ser protagonista de la saga de 'Padre no hay más que uno', una de las más taquilleras de la historia de nuestro país con Santiago Segura al frente.

Alejandra Martos ha estado mucho menos presente en los medios de comunicación. Incluso el divorcio de su marido, Álvaro de Arenzana, en 2014, tras dos décadas de matrimonio, pasó casi inadvertido. Madre de dos hijos que están completamente apartados de la vida pública, ha gestionado su vida privada con la misma discreción que su madre, la periodista Natalia Figueroa , de quien ha heredado también su distinción.

Es una apasionada del ballet y le hubiera gustado dedicarse profesionalmente a esta disciplina, pero finalmente consideró que no disponía de las aptitudes necesarias para ser una figura y optó por seguir disfrutándolo como espectadora. Sin embargo, en su otra pasión, el arte, está plenamente realizada.

Alejandra Martos, imagen de una firma de bolsos

Alejandra Martos es restauradora del museo Thyssen y ahora, además, desde hace dos años, es imagen de la firma De Chávarri, de bolsos realizados en España, que ha sido puesta en marcha por las hermanas Curra y Cristina Chávarri. Curra, que es una de las mejores amigas de Alejandra, es médico anestesista, y la actividad de la moda y los complementos la compagina a la perfección con su profesión primigenia.

La hija de Raphael es una excelente madre, que quiere, sobre todo, que sus hijos sean buenas personas. En una entrevista concedida al diario 'La Vanguardia' con motivo del lanzamiento de la primera colección de bolsos, inspirada en La Victoria de Samotracia, manifestaba que su hija mayor es estudiante de Psicología y que uno de los consejos que le daba era que «vaya por la vida con claridad y limpieza».

Raphael con sus tres hijos el Día del Prade. / @alemartosf

Alejandra Martos subrayaba en esa entrevista que le entusiasma su trabajo, que trabaja en equipo y que se siente una privilegiada por poder desempeñarse en un templo del arte de tanta importancia como el Museo Thyssen. Destacaba también lo que ha ido aprendiendo por el camino.

La restauradora también destacaba el ejemplo como pareja de sus padres , lo unidos que están como familia y el cariño que se tienen. Asimismo, también enfatizaba que nunca se ha sentido reconvenida por sus progenitores ante ninguna decisión. Por otra parte enfatizaba lo incombustible que es su padre, uno de los artistas más trabajadores de nuestro país, un absoluto enamorado de su profesión.

En una reciente entrevista en 'Vanitatis' destacaba que el que no quiere salir en la foto no sale. Así es como gestiona su vida personal Alejandra Martos, como lo han hecho sus padres. Siendo tan populares, han dado toda una lección de cómo combinar esa popularidad con mantener su vida personal protegida del escrutinio público. Nunca han dado la espalda a los medios, pero han sabido comunicar muy bien en cada vicisitud personal que les ha tocado vivir como ahora la dolencia de Raphael.

Temas

Amelia Bono