DIVORCIOS CIVILIZADOS

Las ex nueras famosas de Raphael: por qué salieron de la familia Martos Amelia Bono y Toni Acosta

A pesar de haber roto sus matrimonios con Manuel y Jacobo Martos, los dos hijos de Raphael y Natalia Figueroa, Amelia Bono y Toni Acosta continúan siendo parte de la familia.

Raphael, mucho antes de recibir en su familia a dos nueras famosas: Amelia Bono y la actriz Toni Acosta. / gtres

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

La fama planetaria de Raphael lo eclipsa todo, aunque no se puede decir que sus hijos sufrieran esta circunstancia por pretender ellos mismos un triunfo sobre los escenarios. Aún así, Jacobo (51), Alejandra (50) y Manuel (46) han logrado recorrer su propio camino profesional en el ámbito creativo y artístico, cada uno a su manera. La más discreta, Alejandra Martos , es restauradora en el Museo Thyssen. Quiso ser bailarina, pero lo dejó a los 15. Está divorciada de Álvaro Arenzana, hijo de los Condes de Fuente Nueva, y tienen dos hijos.

A efectos de la crónica social, han sido los matrimonios de Jacobo y Manuel Martos los que han tenido más foco , aunque ambas parejas han tratado siempre de mantenerlos al margen de cualquier tipo de exposición pública. El que más difícil lo ha tenido es Manuel, por su propia condición de personaje popular (fue jurado de 'Operación triunfo' en 2017 y 2018) y su mujer. Amelia Bono es famosa desde la cuna.

Manuel Martos Figueroa es el único de los hijos de Raphael que pudo haber seguido sus pasos: le acompaña el físico (es el que más se parece a su padre) y la pasión por la música. De hecho, debutó en 1996 con el grupo In Fraganti y con su segundo grupo, Mota, editó su primer disco en 2006 y fue telonero de Ana Torroja. Paralelamente, trabajó como productor y A&R de Universal Music, con cantantes como Pablo López, David Bisbal o Manuel Carrasco. No pudo ser Raphael, pero tuvo en su mano la carrera de muchos que lo siguen intentando.

Amelia Bono, por su parte, se ha dedicado al mundo de la moda como empresaria y como influencer, aunque la fama le viene de antes, como única hija del ex ministro de Defensa y presidente de la Junta de Castilla-La Mancha José Bono. Siempre dijo que lo suyo con Manuel Martos fue un flechazo. Sucedió en 2006 en el Chesterfield Café de Madrid. En 2008 se celebró la boda en Toledo, frente a más de 600 invitados.

Amelia Bono y Manuel Martos se separaron dos veces

La ruptura de Amelia y Manuel no fue fácil. Se anunció en 2021, tras 15 años de matrimonio y sus cuatro hijos, sin que hubiera terceras personas implicadas. Poco después, ella comenzó una nueva relación que no llegó a un año. De hecho, tras la ruptura hubo reconciliación con el padre de sus hijos, que solo duró un año. «Está todo bien, nos llevamos fenomenal. Necesitamos pasar página», aseguró Amelia al confirmar que la segunda separación era irreversible.

Si la relación actual de la pareja es buena, no es menor idílica la amistad con Raphael y Natalia Figueroa, para los quetanto amelia como su otra nuera famosa la actriz Toni Acosta, continúan siendo familia. De hecho, vimos cómo la influencer y empresaria se acercaba al hospital donde estuvo ingresado Raphael, donde se le diagnosticó un linfoma cerebral y, a la salida, trataba de no ocupar un foco que debía apuntar a sus hijos. A Jacobo, Alejandra y Manuel.

La familia Martos Figueroa: de izquierda a derecha, Manuel Martos, Amelia Bono, Toni Acosta, Jacobo Martos, Natalia y Raphael, y Alejandra Martos. / gtres

La hsitoria de amor de Toni Acosta y Jacobo Martos

Jacobo Martos es, de los tres, el más renuente a las cámaras. Aunque también ha podido trabajar dentro de la industria del espectáculo que conoció desde siempre, en su caso como director de series de televisión. De hecho, vivió un largo tiempo en Miami, donde se formó. Luego trabajó en Globomedia, la productora de Daniel Écija (exmarido de Belén Rueda), y actualmente lo hace en Secuoya Estudios. Está en los créditos de títulos como 'Servir y Proteger' o 'Allí abajo'.

En una de esas producciones conoció a la actriz Toni Acosta, con la que se casó en 2002 en Tenerife y con la que tuvo dos hijos. Se separaban en 2015, pero siguen manteniendo una relación tan estupenda que hasta veranean juntos. La actriz rehizo su vida en 2023 junto al abogado y político Eduardo Fernández, que además ha tenido importantes cargos en la dirección del Teatro Real y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

«No éramos una buena pareja», declaró Toni Acosta durante su paso por el programa de televisión de aventura Planeta Calleja. Sin embargo, mantienen una relación excelente por los mismo motivos que Manuel Martos y Amelia Bono: sus hijos. «Jacobo y yo somos una familia muy unida, una unidad familiar con los niños, él y yo», explicó Toni, resaltando que la prioridad siempre fue el bienestar de sus hijos.

Temas

Amelia Bono