Nació en madrid en 1998

Así es Almudena, la sobrina influencer de Cari y Myriam Lapique: amigos vip, fiestas exclusivas y su vida en México

La joven Almudena Lapique, hija de Manuel Lapique (hermano de Cari) es una influencer y estilista que se rifan en las fiestas más exclusivas. La última, en una finca en Madrid y con Truman Capote como dress code.

Almudena Lapique en una imagen de sus redes sociales. / @almulapique

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Almudena Lapique es una de esas chicas con apellido famoso (es sobrina de Cari Lapique ) que lleva años intentando labrarse una carrera profesional, por derecho propio, dentro del mundo de la moda. La joven ha vivido en París y, ahora pasa gran parte de su tiempo en México, desde donde se mueve por las ciudades más fashion y cool del planeta de la mano de sus amigos influencers.

Nacida en Madrid en 1998, Almudena Lapique Tassara, Almu para los amigos, es la única hija que tuvo la expareja formada por Manuel Lapique (el segundo de los cinco hijos de Manuel Lapique Quiñones y Caritina Fernández de Liencres y Liniers) y la anticuaria y profesora de yoga Sofía Tassara Hoffmeyer, casada de segundas nupcias con Íñigo de León Calleja.

Los padres de Almu siempre han huido de los focos, pero gracias a su estrecha relación con sus tías más mediáticas – Cari, casada con Carlos Goyanes y madre de Caritina y Carla, y Myriam, mujer de Alfonso Cortina –, la joven madrileña ha recibido los mejores consejos para desenvolverse en los círculos de la alta sociedad. Y el pasado fin de semana fue una de las protagonistas en Madrid una exclusiva fiesta, tipo baile de máscaras, con Truman Capote como dress code.

Almudena Lapique: una invitada VIP en las fiestas más exclusivas

Según cuenta Vanity Fair, la sobrina de Cari Lapique ha sido una de las invitadas VIP a la espectacular fiesta celebrada en la finca Soto Mozanaque, propiedad de Ioannes Osorio, exmarido de Blanca Suelves y duque de Alburquerque. Entre los invitados a esta secret party también estaban las hermanas Daniela y Martina Figo; la primera sale con el influencer Beltrán Lozano , mientras que la segunda es pareja de Luis Osorio Suelves, hijo del dueño de esta finca madrileña y su exmujer.

Al evento, que duró todo el fin de semana, fue organizado por la empresa Safari Club y catalogada como «La fiesta del siglo», solo se podía acudir si los organizadores te enviaban un código por Instagram. Sólo así se podía garantizar su exclusividad.

Almu estaba guapísima luciendo un impactante look en satén negro, con top tipo kimono y largo hasta el suelo con la espalda completamente al aire, de su firma Rapport de Société. Completaba su estilismo de fiesta con una tira de tul negro a modo de sutil antifaz.

El look de Almudena en la fiesta. @almulapique

Almudena también tiene una marcada vena emprendedora. Con su madre Sofía, casada de segundas nupcias con Íñigo de León Calleja, con quien tiene a los mellizos Micaela y Julio, fundó en 2019 Hong Kong Garden: una web de venta de ropa vintage que traían de París y que hoy ya no existe. El año pasado, la joven Lapique formó parte de la firma de moda Rapport de Société, fundada por los hermanos mexicanos e influencers Sira Pevida y Alejandro Acero, íntimos de Almu.

Almudena Lapique: una carrera entregada a la moda

La sobrina de Cari Lapique estudió en el exclusivo colegio francés Union-Chrétienne de Saint Chaumond, en el madrileño barrio de Chamartín, y después continuó su formación en el internado británico St. Bede's, ubicado en el condado de Sussex. En 2015 cumplió con la tradición -entre la jet set y la aristocracia– de ser presentada en sociedad en el famoso y elitista Baile de Debutantes de París . Vestía un precioso diseño de Jorge Vázquez y estuvo acompañada de Nicolás Dard de Gaulle, bisnieto del que fuera presidente de Francia Charles de Gaulle.

Almu Lapique en Milán. / INSTAGRAM

Con la mayoría de edad se matriculó en la universidad americana The College for International Studies (CIS), en la calle Serrano de Madrid y donde coincidió con Felipe Froilán de Marichalar , con quien se le llegó a relacionar (algo que desmintieron). Pero no llegó a terminar esos estudios. Su pasión era la moda y decidió formarse en las mejores escuelas. Durante los años en los que tuvo de representante a Lourdes Barroso, hermana a su vez de Pepe, fundador de Don Algodón, Almudena Lapique ganó cierto protagonismo en la prensa femenina de nuestro país llegando a tener, incluso, una sección mensual en la edición española de la revista InStyle.

Decidida a dedicarse a la moda, Almu se mudó a París y allí estudió Estilismo y Dirección Creativa en el Instituto Marangoni de la capital francesa, al tiempo que consolidó su amistad con los hermanos mexicanos e influencers Alejandro Acero y Sira Pevida, creadores de la web de moda The Walk y con los que fundó en 2022 la marca Rapport de Societé. En la capital azteca se introdujo y adaptó de maravilla a los círculos sociales más elitistas, y forjó amistad con personajes VIP como Michelle Salas, hija de Luis Miguel y a cuya boda Almudena acudió como invitada. Hoy, Almu viaja por todo el mundo en calidad de influencer y persiguiendo su sueño de triunfar, algún día, en su amado mundo de la moda.

Temas

Cari Lapique