MIENTRAS, PONCE SE JUBILA

Ana Soria se hace mayor: termina la carrera, se tiñe de morena y dice adiós a las plazas de toros

Enrique Ponce ultima su gira de despedida de las plazas de toros con Ana Soria en el tendido. Ella no es ya la estudiante rubia a la que escribió corazones en el albero. Si el torero se jubila, Soria está cada vez más cerca de comenzar su carrera profesional.

En la gira de despedida de los ruedos de Enrique Ponce podemos ver a una Ana Soria cada vez más adulta y despampanante. / GTRES

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Existen muchas fechas señaladas en la vida de las mujeres a partir de los 20 años y una de ellas es la llegada de la primera nómina. La independencia económica que tanta libertad ofrece puede ser la próxima gran novedad para Ana Soria , licenciada al fin en el grado de Derecho y sin intención, ahora ya se puede asegurar, de hacer carrera como famosa o influencer de moda . Este momento clave de la edad adulta contrasta con la etapa vital que vive Enrique Ponce: se jubila del toreo.

Enrique Ponce se encuentra inmerso en su gira de despedida de las plazas de toros, una serie de corridas que culminarán en el momento en el que se corte la coleta, el próximo 9 de octubre en Valencia. Esta fecha se anuncia la última, aunque el diestro no descarta despedirse de su público en Latinoamérica con una nueva gira allende los mares. Sea como fuere, en su reciente faena en Almería lo dio todo. Incluso dejó, en su brindis, una nueva declaración de amor a Ana Soria.

Enrique Ponce no tiene pudor a la hora de mostrar sus sentimientos, algo que vimos ya en los inicios de su relación con Ana Soria no solo por los besos y abrazos en público, sino por aquellas declaraciones de amor tan juveniles, en las que el torero dibujaba un corazón en el albero. En Almería, el diestro dijo estas frases en su brindis a su novia: «Despedirme en tu tierra, aquí, en Almería, es una enorme ilusión para poder demostrarnos nuestro amor».

El romance, evidentemente, continúa, y no entra en las quinielas de nadie que vaya a agrietarse por el lógico cambio de estatus profesional de los enamorados. Si Enrique Ponce enfila la jubilación anticipada, Ana Soria se prepara para sumergirse en el mundo laboral, en el sector de la abogacía en el que su familia se ha labrado una inmejorable reputación. De momento, ha podido acompañarle en toda su gira de despedida, prueba de lo trascendental que es para Ponce.

Ana Soria aún debe superar un master para ejercer

Existe cierta expectación por comprobar cuáles serán los primeros pasos laborales de Ana Soria, especialmente si los dará de la mano de su padre, Federico Soria, en el bufete familiar. Parece la mejor opción, sobre todo porque la joven no se ha destacado por su rapidez a la hora de titularse. Si los cálculos de Susanna Griso y sus colaboradores son ciertos, ha tardado siete años en aprobar una carrera que se realiza en cuatro.

Antes de comenzar a trabajar, Ana Soria tendrá que superar el master de capacitación profesional necesario para hacerlo. Se trata del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía y la Procura, que puede realizarse a distancia, aunque los exámenes presenciales se realizan en Madrid. Los profesionales suelen realizarlo en un año, para poder trabajar cuanto antes. En el caso de Ana Soria, quizá necesite algo más de tiempo para conseguir esta habilitación.

Detalle del cambio de look de Ana Soria: con melena rozada y mucho más oscura y adulta. / gtres

Sea como fuere, la joven parece consciente de que entra en una nueva etapa en su vida, en la que como cualquier otra mujer de su edad podrá realizarse a través del ejercicio de su vocación, de la misma manera que Ponce lo hizo en los toros. Podemos leer el cambio de look de Ana Soria en esta clave: ha dejado atrás el rubio juvenil y hoy la vemos ya con una sobria melena castaña. Mucho más adulta.

Según publicó en su momento 'El Español', el padre de los Soria y su prole tiene claro que Ana heredará el bufete, apoyada por su hermano menor. José Soria, al que hemos podido ver en las redes sociales de su hermana recientemente, también estudia Derecho. Sin embargo, parece que el joven tuvo una vez vocación de torero, cosa que le une aún más a su cuñado. De hecho, tanto Ana como José aprendieron a amar la fiesta gracias a su padre Francisco, muy devoto del toreo.

El padre de Ana Soria tiene gran complicidad con Ponce

Esta afición familiar de los Soria por el torero explica en parte la buenísima relación que guarda Enrique Ponce con su familia política. De hecho, la publicación citó una fuente cercana a la familia que desvelaba la complicidad entre el patriarca Soria y su yerno. «Son el orgullo de su padre», decía la fuente a 'El Español', refiriéndose a Ana y José Soria. «Federico está encantando no solo con 'los niños', sino con Enrique, con el que ha forjado una gran amistad».

La misma Ana Soria reforzó esta idea en una de las escasísimas ocasiones que sí habló con la prensa. Sucedió en Nimes el pasado 17 de mayo, durante la gira de despedida de los ruedos de Enrique Ponce. « Son un equipo», dijo Ana refiriéndose a la relación del torero con sus padres, Federico y Rosa. «Mis padres lo quieren mucho a Enrique y Enrique a mis padres,claro que sí».

Temas

Famosas

23 de agosto-22 de septiembre

Virgo

Como signo de Tierra, los Virgo tienden siempre a trabajar duro. Son organizados, inteligentes y creativos pero humildes. Disfrutan de las conexiones emocionales y de las obras de arte, y les gusta el buen comer y el buen vivir. Pero se piensan demasiado las cosas y a veces se pasan de obstinados. Ver más

¿Qué me deparan los astros?