Anne Igartiburu tiene una brillante carrera como presentadora. /
Son muchas cosas las que tienen en común Ana Obregón y Anne Igartiburu, dos de los rostros más queridos de nuestra televisión en las últimas décadas. Ambas por ejemplo, han sido las presentadoras más habituales de las campanadas de Nochevieja . Y los que tengan buena memoria televisiva las recordarán también compartiendo plató en programas como Mira quién baila.
Ambas estuvieron también unidas por el dolor cuando despidieron juntas el año 2020. Mientras la actriz y bióloga no podía contener las lágrimas al recordar a su fallecido hijo Aless Lequio , después supimos que no solo Ana Obregón pasaba entonces por unos momentos complicados. Anne Igartiburu ultimaba entonces la separación de su marido, Pablo Heras-Casado , que se conocería poco después. La pareja llevaba seis años juntos y tenían un hijo en común.
Pero buceando en el pasado sentimental de ambas, encontramos una olvidada conexión que las relaciona con los dos hermanos más famosos de nuestro baloncesto en su día, antes de la explosiva irrupción de Marc y Pau Gasol.
Apostando casi siempre por la ley del silencio en sus asuntos del corazón , el primer novio conocido de la presentadora vasca fue en 1997 el jugador de baloncesto Antonio Martín, hermano del malogrado Fernando Martín, que había fallecido en un trágico accidente de tráfico en Madrid ocho años antes.
De aquel noviazgo apenas quedan declaraciones de los implicados. Tan solo una breve entrevista de Anne Igartiburu con El Mundo en la que le preguntaban: «¿Antonio Martín, su novio, sería marido ejemplar?». Ella, elegante, se iba por las ramas respondiendo que «estoy en el mundo rosa y parece que también tengo que hablar de lo rosa. Pero procuro escaquearme como puedo. Por eso digo: ¡Yo qué sé!, los dioses dirán».
Anne Igartiburu y Ana Obregón, dos figuras emblemáticas de la televisión española. /
Tras finalizar aquella relación con el pívot del Real Madrid, la presentadora contraería matrimonio en 2004 con el bailarín Igor Yebra , pero ambos se separarían dos años más tarde. A Antonio Martín, que en la actualidad es el presidente de la Liga ACB de baloncesto, se le relacionó con otra famosa como Blanca Suelves y ahora está casado con Natividad Alvarado.
Entre los hombres más importantes en la vida de Ana Obregón podemos encontrar a su primer novio, Miguel Bosé, a Davor Suker o a Alessandro Lequio. Pero a quien la protagonista de Ana y los siete siempre ha considerado el verdadero amor de su vida fue al baloncestista Fernando Martín. Pero su romance se vio truncado por su prematura muerte.
«Todo mi cuerpo se estremeció cuando me besó. Fue intenso, pasional. Al tener sus labios junto a los míos, sentí que besaba la vida y que sus labios serían los últimos que besaría jamás», relata la presentadora en sus memorias, recordando los inicios de su relación. «Sentí que alguien, por fin, me quería de verdad», añadía sobre aquel flechazo entre ambos.
Ana y Fernando se habían conocido en Los Ángeles. En esa época, finales de los ochenta, ella estaba intentando abrirse camino en Hollywood, pero lo abandonó todo de la noche a la mañana por el exjugador del Real Madrid, que fue el primer español en llegar a la NBA. Aquel noviazgo duró cuatro años y para Ana su muerte fue un golpe durísimo pese a que, como revelaría tiempo después, habían roto poco antes del accidente.