La maldición de las bodas de agosto

Borja Bohórquez Domecq cancela su boda con Carmen Pacheco a solo una semana del enlace

Borja Bohórquez Domecq, hijo del famoso rejoneador Fermín Bohórquez, ha cancelado su boda a última hora. Estaba prevista para el 30 de agosto con más de 400 invitados de la alta sociedad y la aristocracia andaluzas.

Mercedes, hermana de Borja Bohórquez Domecq, el día de su boda con Bruno Oliver Bultó en 2012. / Gtres.

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Borja Bohórquez Domecq, miembro de dos famosas familias jerezanas, acaba de cancelar su boda con Carmen Pacheco. El enlace iba a tener lugar en la iglesia jerezana de San Mateo, muy importante para la familia del novio, y el banquete se habría celebrado en la Hacienda La Peñuela, de la familia Bohórquez.

Justo un día antes de la otra gran boda del verano, de carácter casi royal, y que unirá a Victoria López Quesada , ahijada del rey Felipe VI, y Enrique Moreno de la Cova el 31 de agosto. Iba a ser un final de verano con dos enlaces de alcurnia, pero uno ya no se celebrará.

Los 400 invitados de la alta sociedad y la aristocracia andaluzas fueron informados de la cancelación a principios de este mes ante el estupor y la sorpresa. No queda claro si ha sido una decisión unilateral por parte del novio o consensuada, pero todo apunta a que ha sido Borja Bohórquez quien ha tomado la decisión.

Por qué cancela su boda Borja Bohórquez Domecq

A sus 47 años, Borja Bohórquez Domecq, abogado de profesión y dedicado a los negocios familiares, es junto a su hermano Fermín el único hijo soltero de los seis que tuvo el matrimonio formado por el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez, fallecido en 2016, y Mercedes Domecq Ybarra, quien murió en 2021 tras una larga enfermedad.

Mercedes fue enterrada en San Mateo, una hermandad a la que estaba muy unida y en cuya iglesia, donde ella misma se casó en 1968 con el famoso rejoneador, iba a contraer matrimonio también su único hijo soltero. Pero esta gran boda que iba a reunir a lo más granado de la alta sociedad andaluza ya no tendrá lugar. La exnovia, Carmen Pacheco, es veinte años más joven que su exprometido.

Sol Bohórquez Domecq y su marido , amigos del rey Felipe VI, en la boda de su hermana Mercedes. / Gtres

La boda prevista para el próximo 30 de agosto iba a ser todo un acontecimiento teniendo en cuenta la estirpe del novio, que es hermano de Sol y Mercedes Domecq. Unos 400 invitados del mundo del toro, la ganadería y la aristocracia andaluza estaban convocados, pero hace unas tres semanas ya que fueron informados de la cancelación del enlace ante la sorpresa de todos. Algunos dicen que ha sido aplazada, pero aún no hay ninguna confirmación. Los invitados ya tenían reservado el alojamiento y todo preparado, pero parece que no hay vuelta atrás.

La novia era Carmen Pacheco Guardiola, veinte años más joven que su exprometido, y la ya expareja llevaba saliendo unos dos años. Ella también pertenece a una importante familia, pero siempre ha sido muy discreta. Según cuenta a Vanitatis uno de los invitados a este enlace, a finales de julio fueron informados de que no había boda, que había sido cancelada. Una importante noticia dada con muy poca antelación para cancelar las reservas de alojamiento y demás.

Borja Bohórquez y su relación con el rey Felipe VI

La celebración del enlace iba a tener lugar en la Hacienda La Peñuela, propiedad de la familia del novio. Allí ha tenido lugar este mes de agosto otro gran acontecimiento familiar para los Bohórquez Domecq: la puesta de largo de Mercedes y Sol Domecq Bohórquez, sobrinas de Borja. A Sol y Mercedes Bohórquez se unen otros tres hermanos más del novio: Fermín, el mayor, también soltero y rejoneador como el patriarca, Iván y Carlos.

Felipe VI, entonces príncipe de Asturias, actuó como testigo en la boda de Sol Bohórquez Domecq. / Gtres.

Dado que Borja es el menor de los seis hermanos y que la matriarca, Mercedes Domecq Ybarra, falleció en 2021, Sol y Mercedes han sido casi como una madre para él. En la boda de la primera, diseñadora de profesión y casada con Borja Domecq Noguera en 2003 en la iglesia de San Mateo –la misma donde iba a contraer matrimonio Borja–, el rey Felipe VI, entonces príncipe de Asturias, actuó como testigo. Y es que esta importante familia jerezana mantiene desde hace años una estrecha relación con el actual monarca, un buen amigo de juventud. Mercedes, a quien Borja también adora, está casada desde 2012 con Bruno Oliver Bultó.

La inesperada «espantá» de Borja Bohórquez recuerda, inevitablemente, a la que protagonizó el torero Juan Ortega en diciembre del año pasado cuando, apenas media hora antes de su boda con Carmen Otte, el enlace fue cancelado. Se iba a celebrar también en Jerez de la Frontera y unos 400 invitados también habían sido convocados.

En este caso, la antelación fue tan mínima que se puede decir que la pobre novia se quedó «compuesta y sin novio». Y tremendamente triste, desde luego. En el caso de Borja Bohórquez y Carmen Pacheco, a falta de alguna confirmación más oficial, parece que la novia es también la que se ha llevado la peor parte.

23 de agosto-22 de septiembre

Virgo

Como signo de Tierra, los Virgo tienden siempre a trabajar duro. Son organizados, inteligentes y creativos pero humildes. Disfrutan de las conexiones emocionales y de las obras de arte, y les gusta el buen comer y el buen vivir. Pero se piensan demasiado las cosas y a veces se pasan de obstinados. Ver más

¿Qué me deparan los astros?