Cari Goyanes está siendo recordada como una mujer cariñosa, bondadosa y alegre. /
Muchos amigos de la familia como Inés Domecq, María Zurita, Nuria González o José María García no pudieron ni hablar de la tristeza, enorme, que produjo ayer el fallecimiento de Caritina Goyanes . El silencio emocionado que se vio en el tanatorio se repitió en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Guadalmina, donde el círculo íntimo de la chef se despidió de ella. Allí estaban Cari Lapique, su madre, Carla Goyanes, su hermana, y Antonio Matos, su esposo. Todos, rotos.
Han pasado las horas, pero amigos y conocidos, también famosos que no la conocieron, continúan impactados por la tragedia. La familia Goyanes Lapique enfrenta un momento dramático, con el fallecimiento en el breve lapso de dos semanas del patriarca, Carlos, su hermano, Tito, y Caritina, todos a causa de un fallo cardiaco. Cómo no echar a faltar las palabras para expresar la mezcla de pesar y shock. Cari Goyanes tenía solo 46 años.
La comentada reacción de Lolita, prácticamente derrumbada sobre el suelo del plató del programa de Ana Rosa Quintana al conocer la noticia en directo, conectó enseguida el fallecimiento de Caritina Goyanes con el de su madre y su hermano, en la primavera de 1995. «Yo creo que es lo peor que he escuchado después de lo de Antonio y Lola Flores. No sé cómo va a poder procesar esto Cari, tras la muerte de su marido», decía poco después Charo Vega, también amiga de la familia.
«Estoy en shock, es que no tengo ni palabras», pudo apenas declarar Eugenia Martínez de Irujo, al enterarse del fallecimiento de Cari Goyanes, desde niña habitual de las páginas de sociedad en las que aparecía la alta sociedad , como la misma duquesa de Montoro.
Naty Abascal publicó en sus redes una preciosa foto de su amiga vestida de novia, junto con unas sentidas frases. «Sin palabras, rota de dolor por una pérdida así. Todo mi amor a su familia en especial a Cari, Carla, Antonio, Pedro y Mini Cari», escribía. «Una mujer maravillosa, siempre con una sonrisa. Recuerdo perfectamente lo feliz que estabas el día de tu boda y la preciosa familia que creaste».
«Es tan reciente la muerte de Carlos Goyanes que estoy en shock. Me están llamando de Sotogrande, de Sevilla, ¿quién no quiere a Cari? Ha tenido una vida dedicada a su familia y a sus hijas», decía el empresario Pedro Trapote en el programa de Sonsoles Ónega. Mientras, su mujer, Begoña García-Vaquero, acudió tanto al tanatorio como a la parroquia donde se celebró la primera misa de despedida de la joven madre.
Una de las últimas fotos publicadas por Caritina Goyanes en su Instagram, junto a su marido, Antonio Matos. /
A la primera despedida por Caritina Goyanes acudieron multitud de personas, hasta el punto de desbordar el aforo de la parroquia de Guadalmina. Será, previsiblemente, más los que acudan a la misa funeral en Madrid, que se celebrará mañana en el cementerio de Tres Cantos.
«Lo buena persona que era, una maravilla de niña, generosa, buena persona, tenía todo el cariño del mundo, que es lo que se merece», decía allí Marisol Yébenes, amiga de la familia. «Solamente pensar en Cari, estoy destrozada. Estamos todos muy tristes. Los queremos muchísimo».
Gunilla Von Bismarck, personaje de la Marbella más clásica que conoce de toda la vida a los Lapique Goyanes, comentó: «No sé qué decir, estoy en shock. Me han mandado un mensaje para avisarme. No hay palabras. Cari es una mujer encantadora, ¿cómo se puede encajar dos golpes así tan seguidos? Para mí es mi familia, no tengo ni lágrimas. No sabemos qué ha pasado. Es muy duro, esto es lo peor que puede pasar».
Fiona Ferrer, gran amiga de Caritina Goyanes, utilizó sus redes sociales para despedirse. «Sin palabras», admitió en su perfil de Instagram. «Amigos que se van demasiado jóvenes. La vida es ahora. Hay que vivir y refugiarse en lo que de verdad importa», escribía. María León también quiso despedirse en redes.
«Tu simpatía, tu bondad, tu belleza integral, tu luz y tu sonrisa quedarán grabadas en mi memoria para siempre. Me siento muy afortunada de haberte conocido. Te echaremos mucho de menos. Siento que te hayas ido tan pronto y el dolor de tu familia por tu tristísima pérdida. Mucha fuerza y ánimo a ellos».
La despedida de Sara Carbonero , también a través de su perfil de Instagram, ha sido especialmente emotiva. «Conocí a Caritina porque compartimos juntas varios momentos», quiso recordar la periodista. «El más especial, que nunca olvidaré, el bautizo de mi hijo Martín, donde ella fue la encargada de que todo saliera perfecto, con tanto mimo y detalle... La noticia de su partida, tan joven, cariñosa, mami, gran profesional. Tan joven... Me encoge el corazón».
«No hay palabras de consuelo», quiso decir Sara Carbonero a los Goyanes Lapique. «Todo mi ánimo y mi cariño a su familia«, escribió en las redes sociales. Allí mismo, Paula Echevarría reconoció que no conocía a Caritina, pero que como tantas otras personas había quedado impactada por su muerte. «No puedo quitar a su familia del pensamiento. Lo siento de corazón», escribió, conmocionada.