UNA DURA ETAPA

El papel crucial de Carla Goyanes en el presente y el futuro inmediato de la familia Goyanes Lapique

Tras la muerte de Caritina Goyanes, la familia trata de reponerse de este terrible golpe, como lo fue también la muerte de Carlos Goyanes.

Carla Goyanes junto a su madre, Cari Lapique. / gtres

Juanra López
Juanra López

La inesperada muerte de Caritina Goyanes a los 46 años ha sumido en un profundo dolor a la familia Goyanes Lapique. Ha sido un mes de agosto terrible. Primero falleció Carlos Goyanes, quien en primeras nupcias estuvo casado con Marisol , dos semanas después su hermano, Tito Goyanes, y al día siguiente España quedó conmocionada por la desaparición de la hija mayor de Cari Lapique y el recordado empresario .

Cari Lapique y su hija, Carla Goyanes, están destrozadas. La primera guarda silencio en las peores circunstancias de su vida, mientras la segunda sí se ha despedido de su hermana en las redes sociales con un emotivo mensaje. «'No tengo palabras' es la frase que más me han repetido estos días. Yo tampoco, pero este es mi pequeño homenaje para ti que eras única. Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer. Todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos. No más risas, no más discusiones, no más bailes, no más viajes, no más cumpleaños».

Era un mensaje muy extenso el de Carla Goyanes, pues muchas eran las emociones en las que subrayaba las cualidades de su hermana: «Eras única e irrepetible, la más generosa, divertida, curranta, disfrutona, con una fe que siempre he envidiado y te ha hecho ser muy feliz los últimos años de tu vida. No conozco a nadie con más amigas que tú, algunas como hermanas. Has sido una madre entregada, una hija super pendiente de tus padres y aunque seamos totalmente distintas eres la mejor hermana que he podido tener. Hace unos días me decías que no te creías que todo eso era por papá y ahora yo no puedo creerme yo que sea por ti».

La parte más significativa en términos de futuro era la promesa que hacía Carla Goyanes a Caritina, toda una hoja de ruta emocional para una pérdida irreparable: «Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuánto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos. DEP. Te quiero, Cari».

Los dos yernos de Cari Lapique

Carla hace alusión en este mensaje a su cuñado, Antonio Matos, con quien siempre ha tenido una excelente relación, y a los dos hijos del matrimonio, Pedrito y Mini Cari. Los niños adoran a Carlitos y Santi, los hijos de Carla y el marido de ésta, Jorge Benguria. Aunque parte de su infancia la pasaron en la distancia porque Carla residía en Miami y Caritina en Madrid, pero ahora disfrutan de mucho más tiempo juntos.

Cari Lapique va a estar arropada no solo por su hija y sus cinco nietos, también por sus dos yernos. Su círculo de amistades también es enorme. Entre sus amigas más cercanas destacan Isabel Preysler , Marisa de Borbón y Yordi y Nuria González, viuda de Fernando Fernández-Tapias , de cuya boda fue testigo. Otras figuras clave en su entorno son el periodista José María García, íntimo de la familia, María Zurita, Inés Domecq y Rosauro Varo.

Cari Lapique tiene en su hermana Myriam a uno de sus grandes apoyos. / GTRES

Sin duda, su hermana Myriam, viuda de Alfonso Cortina, es otro pilar fundamental en su vida . A su lado estuvo en los momentos tan duros que vivió cuando el empresario falleció, víctima del coronavirus en abril de 2020. Felipe y Carlos, los dos hijos del matrimonio , también tienen un enorme cariño a su tía Cari. Se dio la circunstancia que un mes antes de su pérdida, falleció por la misma dolencia el marqués de Griñón, gran amigo del que fuera presidente de Repsol.

Según desvelaba Vanitatis, tras la muerte de Caritina parte de la familia se refugió en la finca de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real. Fue también donde pasaron la pandemia Myriam Lapique y Alfonso Cortina, hermano de Alberto Cortina. Desde allí fue trasladado al hospital toledano donde no logró superar la infección del coronavirus. Otra parte de la familia ha estado pasando estos días en Mallorca, donde Miriam tiene un chalet en la zona de Formentor.

El legado de Caritina también continúa en su empresa de catering, Sixsens. Sus trabajadores han publicado un mensaje reconociendo a la que fuera su jefa con enorme cariño: Han pasado ya varios caterings sin ti, pero tu presencia se siente más fuerte que nunca. Estás en cada pequeño detalle, y solo deseamos que así siga, porque te lo mereces. Por ti, tus hijos, tu familia... porque este proyecto fue tu primer gran sueño».