Se casa el 11 de mayo

Así va a ser la boda de Carmen Ballesteros, ahijada de Ana Botín: en Cantabria, rodeada de vips y con un recuerdo para su padre

Su compromiso se conoció el pasado mes de febrero, y ahora hemos sabido que Carmen Ballesteros Botín, hija del inolvidable Seve Ballesteros, se casa el 11 de mayo.

Ana Patricia Botín y su ahijada, Carmen Ballesteros. / instagram

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Carmen Ballesteros Botín es una joven deportista y heredera de poderoso Clan Botín que siempre ha mantenido un perfil bajo. Pero su próxima boda, que se celebrará el 11 de mayo en Cantabria –de donde procede toda su familia– unirá a buena parte de la élite financiera y deportiva de nuestro país.

La joven, que es hija del desaparecido campeón de golf Severiano Ballesteros y de Carmen Botín O'Shea es nieta, por tanto, del poderoso banquero Emilio Botín y ahijada de Ana Patricia Botín , actual presidenta del Banco Santander.

Por su parte, el novio es Juan Diego García, un joven que ama el deporte como ella y que es farmacéutico y tiene su propia botica en la localidad cántabra de Muriedas. Los dos son ya 'padres' de una perrita labradora de color marrón a la que adoran y que se llama Capitana.

Carmen Ballesteros Botín: una boda por todo lo alto en un clan muy influyente

Carmen Ballesteros Botín es la menor de los tres hijos –Juan y Miguel son los mayores– que tuvieron Severiano Ballesteros y Carmen Botín O'Shea, una de las hijas del banquero Emilio Botín (fallecido en 2014). La de sus padres fue una bonita historia de amor entre un joven de familia humilde que triunfó en el golf y la hija de una saga millonaria. Hubo quien no vio con buenos ojos esta relación, pero gracias a la intervención de la matriarca, Paloma O'Shea, la pareja se casó en 1988. Severiano Ballesteros falleció de un tumor cerebral en 2011, aunque la pareja se había separado en 2004.

Carmen Ballesteros Botín y Ana Patricia Botín, animando a su equipo el Real Racing Club. / INSTAGRAM

Carmen Ballesteros Botín estudió Marketing y Relaciones Públicas en la Universidad Americana de Londres Richmond, pero ha seguido la estela deportiva de su inolvidable padre. Aparte de ser una golfista excepcional, se dedica a la Fundación Seve Ballesteros, creada por su padre en 2009, poco tiempo después de que le diagnosticasen la enfermedad. Los tres hijos del golfista, incluida Carmen, han querido siempre mantener activa esta fundación que tan importante era para su padre y conservar su legado.

Sobre la boda, se sabe que durará tres días –del 10 al 12 de mayo– y que comenzará con una preboda que se celebrará en la casa-museo que Severiano Ballesteros construyó en Pedreña, su localidad natal. Una bonita mansión de precioso jardín que ya fue noticia en 2012 cuando varios ladrones se llevaron importantes piezas de gran valor sentimental para el campeón de golf, que había fallecido un año antes. En cualquier caso, se trata de una bonita residencia con un gran significado para la novia que, de esta forma, podrá tener muy presente a su querido padre. Del lugar de la celebración de la boda aún no se conocen más datos, pero probablemente será en algunas de las propiedades que la familia Botín posee en Cantabria.

La boda de Carmen Ballesteros Botín y Juan Diego García: otra más, y muy deseada, de la poderosa saga de banqueros

Los Botín son muy conocidos no solo por su gran poder económico, sino por su carácter de familia numerosa. Emilio y Paloma O'Shea tuvieron seis hijos (Ana, Paloma, Carolina, Emilio, Carmen –la madre de la novia del momento– y Javier), y la mayoría de ellos padres también de grandes familias sumando hasta 19 nietos. Carmen Ballesteros Botín y su futuro marido de momento no tienen descendencia, solo una perrita labrador a la que han llamado Capitana y que les acompaña a todas partes.

Carmen Ballesteros Botín junto a su prometido Juan Diego García. / instagram

Los novios ya tiene todo preparado para el gran día, –¿o deberíamos decir el gran fin de semana?–, y que en el caso de Carmen, tuvo ya un bonito preludio en febrero con su despedida de soltera. Sus mejores amigas le prepararon una escapada sorpresa a Roma, casualmente el mismo fin de semana que otra de las novias del año, Teresa Urquijo , ya esposa del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, celebró su despedida en Milán.

En esta próxima boda serán muchas las personalidades que acompañen a los novios, pero si hay alguien que despierta una curiosidad especial, aparte de la madre de la novia, es su tía y madrina de bautismo: Ana Patricia Botón. La presidenta del Banco Santander y una de las mujeres más influyentes en el mundo de la banca, es además todo un ejemplo para su sobrina, que no oculta lo mucho que la admira. De hecho, en su foto de perfil de Instagram, Carmen Ballesteros aparece junto a su querida tía Ana Patricia.