las casas de lujo de los famosos De La Finca de Paloma Cuevas a La Moraleja de Ana Obregón, cómo son las exclusivas urbanizaciones donde viven los millonarios en España

Además de La Finca, te contamos cómo son La Moraleja, Ciutat Diagonal, Sotogrande y Son Vida, las urbanizaciones de lujo donde tienen sus mansiones los famosos y millonarios en España.

Ana Obregón, una de las ricas habitantes de La Moraleja. / gtres

Elena Castelló
Elena Castelló

Es una de las urbanizaciones privadas más lujosas y selectas de España. Pero La Finca , ubicada en el municipio madrileño de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, no es la única. Allí se han mudado Paloma Cuevas y Luis Miguel , y tendrán de vecinos a empresarios, futbolistas y arquitectos. Exploramos este lugar protegido y tranquilo y repasamos otros donde eligen vivir los muy ricos.

La Finca, Madrid

Es, sin duda, la urbanización de lujo más conocida y más prestigiosa de España. Aquí residen numerosos jugadores del Real Madrid porque ofrece una gran intimidad. En La Finca han residido o residen Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Raúl o Fernando Torres.

La mayor parte de la urbanización, fundada por el promotor Luis García Cereceda y propiedad de la familia , es un oasis de privacidad. Está compuesta por mansiones de elegante estilo futurista diseñadas y construidas por prestigiosos estudios como A-cero, dirigido por el arquitecto Joaquín Torres.

Las mansiones rodeadas de jardines y piscinas infinity han marcado un tipo de lujo innovador, reflejo de una filosofía en la que se integran armoniosamente la arquitectura y el entorno. Las viviendas cuestan entre cuatro y veinte millones de euros. La zona más cara y exclusiva es la de Los Lagos y cuenta también con un hub gastronómico, La Finca Frand Café, y un campo de golf de 75 hectáreas. La última promoción es la Finca Garden, 92 apartamentos de uno a tres dormitorios, a partir de los 900.000 euros.

Paloma Cuevas, una de las famosas vecinas de La Finca.

Pero además de La Finca, hay otras cuatro zonas donde eligen vivir los más ricos en nuestro país.

La Moraleja, también en Madrid

Es la urbanización de lujo por antonomasia de Madrid. Empresarios y artistas son sus habitantes, desde Ana Obregón a Amaia Salamanca y Rosauro Varo, Luis de Guindos o la baronesa Thyssen... En una época vivieron aquí también David Beckham y Victoria cuando el jugador fichó por el Real Madrid.

Uno de los puntos fuertes de la urbanización es que está repleta de zonas verdes, con un 70% de zonas de bosque, y hasta varios campos de golf. Es precisamente el padre de Ana García Obregón quien compró los terrenos, que habían sido coto de caza de Alfonso XIII, al conde de los Gaitanes, José Luis de Ussía y Cubas, íntimo amigo de Don Juan de Borbón, y desarrolló esta exclusiva zona residencial, ubicada en Alcobendas, al norte de Madrid.

Entrada de La Moraleja, en Madrid. El barrio más caro de España.

Consta de dos campos de golf de 18 hoyos y de varios centros comerciales. Algunos de los colegios más exclusivos de Madrid tienen aquí sus instalaciones. Los áticos pueden comprarse a partir de un millón de euros. Pero sus casas rodeadas de frondosos jardines y de estilo señorial –tejado de pizarra, ladrillo y estuco– no bajan de los 20 millones.

Ciutat Diagonal, en Barcelona

Shakira y Piqué , antes de que estallara la guerra, por supuesto, el empresario Isak Andic, fundador de Mango, la familia de Mercedes Milá o el futbolista Iniesta son algunos de los inquilinos que escogieron esta zona de Barcelona, en Esplugues de Llobregat, cerca de la montaña de Collserola y con espectaculares vistas al mar.

La mansión de Shakira y Piqué en Ciutat Diagonal. / gtres

A diferencia de otros barrios residenciales de lujo, como el clásico Pedralbes –más caro–, las urbanizaciones de Ciutat Diagonal, como La Miranda o La Mallola, son un oasis de tranquilidad y privacidad. Aquí también se ubican algunos de los centros escolares más elitistas de Barcelona, como el Colegio Alemán o el Americano. Los precios de las casas: a partir de los dos millones de euros.

Sotogrande, en Cádiz

Ubicada en el municipio gaditano de San Roque, esta urbanización fundada en los años sesenta por un grupo de empresarios al frente de los cuáles se encontraba el estadounidense Joseph McMicking, es uno de los lugares más valorados de España. Aquí tienen sus casas de verano Borja Thyssen, Inés Sastre, Luis Alfonso de Borbón, los Botín o los Alba, junto a algunas de las sagas familiares andaluzas con más raigambre, como los Domecq o los Valdenebro.

El sobrino de Isabel Preysler, Álvaro Castillejo, se casó en Sotogrande.

Pero muchos empresarios españoles y extranjeros la han convertido en su lugar de residencia habitual, por el clima suave, las playas silvestres y sus importantes campos de golf. La urbanización original se desarrolló en torno a un campo de golf, y en 1965 vio enriquecida su oferta deportiva internacional con uno de los más prestigiosos clubes de polo del mundo. Las casas más antiguas, muy amplias, aunque de arquitectura sencilla, y rodeadas por enormes jardines que dan al mar, pueden costar hasta 12 millones de euros.

Son vida, Mallorca

Una gran parte de las mansiones de lujo de Mallorca se ubica en esta zona, situada al oeste, en las colinas de la ciudad de Palma y rodeada por tres grandes campos de golf. Sus habitantes buscan intimidad y la tienen garantizada. Aquí han residido desde Jennifer López a Grace Kelly y Onassis.

La casa de Adolfo Suárez Gonzalez en Son Vida, Mallorca.

Las casas más lujosas rondan los 25 millones de euros, pero también pueden encontrarse mansiones por 60. En Son Vida también están ubicados el hotel Castillo Hotel Son Vida y el Arabella Sheraton, que han acogido a infinidad de «celebrities». Sus casas son mansiones clásicas, pero también construcciones de estilo mediterráneo y vanguardista.