Tres décadas juntos

Las discretas vidas de Cristóbal Martínez-Bordiú y Jose Toledo tras su divorcio: tres décadas de amor y una ruptura amistosa

Cristóbal Martínez-Bordiú estuvo casado con la presentadora canaria desde 1984 hasta 2017 y tuvieron dos hijos, Daniel y Diego.

Jose Toledo y su ex marido, Cristóbal Martínez-Bordiú, en un momento feliz de su matrimonio. / GTRES

Juanra López
Juanra López

Los hermanos Martínez-Bordiú están cada vez menos presentes en los medios de comunicación. En esta cuestión las pioneras fueron las hermanas Merry Martínez-Bordiú , exmujer del fallecido Jimmy Giménez Arnau , y Mariola Martínez-Bordiú, que solamente se dejan ver en acontecimientos familiares y actos sociales de personas allegadas.

Después llegó el turno de Carmen Martínez-Bordiú , que pasó de ser un personaje habitual de las revistas del corazón a establecerse en Sintra, en Portugal, apartado completamente de la vida pública y de igual manera solo se deja ver en algunas bodas como lo fue la de su sobrino Daniel, hijo de Cristóbal Martínez-Bordiú, en 2020.

Cristóbal Martínez-Bordiú es el quinto de los nietos de Francisco Franco, y, posiblemente, el menos conocido por voluntad propia. Nacido el 10 de febrero de 1968 en El Pardo, apenas se supo nada de su vida sentimental, más allá de una novia, Pilar Arias, antes de que conociera a su mujer, Jose Toledo, todo un referente de elegancia y belleza .

El hijo del marqués de Villaverde y Carmen Franco inició dos carreras universitarias, Arquitectura y Ciencias Físicas, pero las dejó sin terminar. Asimismo, emprendió carrera en el ejército, que abandonó en los años 80. Fue toda una sorpresa en la familia que quisiera seguir los pasos de su abuelo y le apoyaron en todo momento.

La boda de Cristóbal Martínez-Bordiú en Nueva York

Su historia de amor con Jose Toledo fue tan discreta como longeva. Se casaron en 1984 en Nueva York y lograron mantenerla apartada de los focos, aunque la modelo y presentadora canaria, hermana de las actrices Fabiola y Cyra Toledo, alcanzó una enorme popularidad presentando en TVE los programas Gente y Cartelera.

Sin duda, la ruptura de la pareja llegó como una enorme sorpresa. La noticia se produjo en septiembre de 2017, pero parece ser que ya ese verano habían pasado sus vacaciones por separado. La pareja había vivido en la finca familiar de Valdefuentes, en Arroyomolinos, donde se celebró la puesta de largo de su hermana, Carmen Martínez-Bordiú.

La ruptura de Jose Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú fue una gran sorpresa. / GTRES

El divorcio fue amistoso y ninguno de los dos hizo declaraciones al respecto. El momento más duro de su vida fue cuando en 2009 su hijo Daniel tuvo un gravísimo accidente de moto en su finca , al chocar con un alambre apenas visible que le produjo una herida muy severa. Fueron días de gran preocupación e incertidumbre, pero finalmente se recuperó satisfactoriamente.

En septiembre de 2023 se casó Daniel en la finca familiar y fue una ocasión para verlos reunidos y bien avenidos. Para Cristóbal Martínez-Bordiú y Jose Toledo fue un día muy feliz. Fue una celebración muy privada , pues nunca han pretendido salir en las revistas del corazón.

Cristóbal Martínez-Bordiú no se ha dejado ver en ningún evento social en los últimos años, más allá de la boda de su hijo. Tampoco se le conoce pareja. Jose Toledo, por su parte, ha vuelto con gran éxito a su tierra, a la televisión autonómica canaria, donde presenta los fines de semana el magazine de tarde Entre nosotras.