Clara Chía, la novia de Piqué: le sedujo gracias a ser comprensiva (y no una diva) y es el mayor apoyo para cerrar el trato de divorcio con Shakira

La joven estudiante de 23 años Clara Chía es una de las piezas clave en la vida de Gerard Piqué, que acaba de aceptar que sus hijos se muden a miami con Shakira.

gtres

Claudia Vila
Claudia Vila

Ni Shakira ni Gerard Piqué, la culpable de la ruptura entre la cantante y el futbolista ha sido la Monotonía. Al menos, eso ha querido contarle la colombiana al mundo en su última canción. Una manera inocente pero tajante de dejar fuera del panorama a la nueva novia del catalán, Clara Chía.

Torearon algunas crisis , pero se quedaron clavados en los 12 años de relación . Se aburrieron de sus vidas de lujo y, de improvisto, Chía pasó de ser una estudiante de Relaciones Públicas a convertirse en la chica más buscada. Borró sus redes sociales, hizo privado su Instagram y se mantuvo todo lo oculta que le fue posible.

Sus intentos de pasar desapercibida fallaron. En poco tiempo, las imágenes cariñosas de la pareja en el concierto de Dani Martín se difundieron por la prensa, que la escrutaba por partes para descubrir lo máximo de ella.

Chía y Piqué se mueven entre el ahogo y la ilusión de los nuevos comienzos. Han cerrado dos puertas: la de Shakira y la del fútbol. Lo han hecho con gestos medidos y los reemplazos preparados. En el mismo día, Piqué arregló con su ex pareja el acuerdo de custodia de sus dos hijos y acudió con su novia a la presentación de la King's League, su nuevo plan laboral tras haber abandonado a su equipo, el Fútbol Club Barcelona.

Clara Chía y Piqué. / gtres

Piqué mira hacia adelante con la Liga de los Reyes, de fútbol siete, que cuenta con 12 equipos presididos por streamers como Ibai Llanos o por figuras reconocidas del sector, como Iker Casillas. Clara Chía también participará en este proyecto, como cuenta El Mundo. El mismo periódico explica la magnitud de Kosmos, con el dato de que la empresa ha «aceptado 24 millones de euros por supuestas comisiones por ediciones de la Supercopa de España en Arabia Saudí»

El deportista de 35 años, que ha dejado el campo de fútbol antes de final de temporada, está decidido a crear una nueva vida. Ya tiene colocados todos los ingredientes. Solo le queda cocinarlos.

Por qué Clara Chía es clave para cerrar el divorcio de Piqué y Shakira

Gerard Piqué llegó este jueves a la cama tras pasar uno de los días más agitados de su vida. Finalmente, cedió. Sus hijos Milan (9 años) y Sasha (7 años) se van a mudar con su madre a Miami en enero. «Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad«, declaran en un comunicado oficial.

Tal y como cuenta El Nacional, la resolución se debe a tres motivos: se sigue un pacto inicial de Shakira y Piqué (que los hijos se muden cuando el padre deje el fútbol), el futbolista no quiere alargar los trámites y los menores quieren irse. Finalmente, el resultado es una mudanza, gastos compartidos al 50% a excepción de las casas (cada uno se gestionará la suya).

Hubo un aspecto fundamental para que se fluyera este acuerdo, Clara Chía. Según Informalía, Piqué la llamaba constantemente para saber una segunda opinión. «Fuentes de toda solvencia nos informan de que fue la joven quien animó a Piqué a cerrar un trato, sin más demora, para finalizar de una vez el tira y afloja», describe el texto.

Piqué con sus hijos Milan y Sasha.

Por su parte, a Shakira ya no le preocupa Clara Chía. Si en un principio ver las fotos fue un varapalo, se ha repuesto. «Shakira nunca ha querido incluir una cláusula que restringiese el contacto de sus pequeños con la pareja de Gerard. La cantante ha pasado definitivamente esa página y entiende que por la educación de sus hijos debe evitar conflictos», informa la revista Semana.

El abogado de Piqué concluye que el futbolista «está satisfecho» de la decisión tomada. Los menores pasarán juntos 10 días al mes en Miami. Además, si finalmente él decide instalarse allí, «la custodia sería automáticamente compartida».

Cómo se conocieron Clara Chía y Gerard Piqué

La relación entre Clara Chía y Gerard Piqué comenzó de pura casualidad. Ella compaginaba sus estudios con trabajos de camarera en una discoteca. Él fue un cliente. Según explica Gemma Iglesias, la novia de Riqui Puig y la persona que les presentó, un motivo fue la grave crisis de pareja que pasaba el futbolista con Shakira. Lo segundo, fue la inmensa diferencia entre las dos mujeres, la nueva novia y la ex mujer.

Vídeo. Las infidelidades más sonadas de nuestras celebrities

Shakira nació hace 45 años en Barranquilla, Colombia. Posee más de 400 premios musicales, entre los que se encuentran 13 Grammy Latinos y 3 Premios Grammy, los más relevantes del sector. Publicó su primer disco, Pies Descalzos, en 1995. Y, según Gemma, lo que le gustó a Piqué de su nueva novia es que «no actúa como una diva» (vamos, que insinuaba que la cantante sí).

Frente a la actitud determinante de la colombiana, su ex marido necesitaba otra cosa. Le cautivó la catalana precisamente por eso, porque era «más comprensiva», aunque no ahonda en a qué se refiere. Puede que Shakira fuera demasiado exigente o puede que estuviera cansada de su ex marido. La cantante se defiende en Monotonía: «Me dejaste por tu narcisismo». Se acabó esta batalla.