Tapias murió a los 84 años el pasado mes de octubre /
La hija de Fernando Fernández Tapias Jr ha querido despedirse de su abuelo, el empresario y vicepresidente del Real Madrid , Fernando Fernández Tapias. Pese a que la relación entre padre e hijo no siempre ha sido camino de rosas, siempre hubo una estrecha vinculación con su nieta que, ahora, ha querido manifestar a través de sus redes sociales.
«Este escrito refleja el sentimiento que nos embarga como familia en el día de hoy, en el que intempestivamente te fuiste de nuestro lado y que por supuesto no son los deseos de nuestros corazones», comienza. Entre las primeras palabras, confiesa el apodo cariñoso que utilizaba con su abuelo , 'Alalo'.
«Ya nos dimos la última mirada, la última sonrisa, el último abrazo y el último de los besos. No estarás físicamente con nosotros y no podemos tocarte y sentirte cerca como desearíamos, pero sabemos que tu hijo Bosco te llamó para que le acompañaras en el cielo», menciona a su tío Bosco, que murió en 2010 en un trágico accidente mientras practicaba submarinismo en Lanzarote. Su cuerpo fue encontrado dos años después al sur de la isla. Este trágico suceso le produjo a Fernández Tapias un tremendo dolor, quien se refugió en su familia.
«La vida nos ha golpeado de nuevo como familia, y tenemos tristeza por tu partida, sin embargo quisiera en esta oportunidad agradecer muchas cosas. Primero por ser tu nieta y dejarme compartir contigo momentos tan especiales. Segundo, por haber estado con nosotros más de 80 años».
«Por hacernos vivir momentos únicos y memorables, por tus chistes, tu ambición, tu picardía, tu entusiasmo y alegría. Quisiera agradecer también tus enseñanzas, no expresadas en palabras, ni en la simple teoría, sino en hechos concretos, donde tu valentía, esfuerzo y lucha estuvieron siempre presentes, teniendo a tu familia como el principal pilar de tu existencia», define su nieta.
Una familia a la que hace referencia compuesta por su viuda, Nuria González , y sus siete hijos (ocho contando a Bosco). Con Chiqui Riva de Luna se casó con 25 años y con la que tuvo 4 hijos, entre ellos el padre de Iria. Tras su separación, se casó con Juana Gacía-Courel con la que tuvo dos hijos, Sandra y Juan Carlos. En 1997, se separa de ella y tras una relación con la modelo Mar Flores, en 2002 se casa con Núria González. Fruto de su tercer matrimonio, nacieron los más jóvenes, Alma e Iván .
Su padre, el hijo mayor del empresario, es apoderado de 'F. Tapias Desarrollos Empresariales SL' junto al resto de hermanos y su viuda (por parte de sus hermanos). Esta empresa forma parte de una fortuna valorada en más de 100 millones de euros. Un patrimonio que, en vida de él, ya fue una disputa y que llevó a interponer una demanda por parte de los tres hijos mayores para incapacitar a su padre por problemas de salud.
La perdieron y eso provocó una distancia (aún mayor) entre padre, hijos y nietos. Llevaban sin verse cuatro años. «No pudimos despedirnos de ti ni decirte cuanto te queríamos, pero hoy tengo la valentía de dedicarle algunas líneas que se que leerás donde ahora estés», asegura su nieta sobre cómo se enteraron por la prensa sobre el fallecimiento.
Pese a este alejamiento, Iria deja claro en su carta la estrecha relación que mantuvo con su abuelo y al que quiere mantener en su recuerdo. «Y sobre todo nunca olvidaré la última vez que fui a tu casa a verte, me acuerdo perfectamente que yo iba con unos pantalones vaqueros muy rotos y me dijiste 'se te han roto un poco los pantalones', típica frase de abuelo que a día de hoy sigo recordando», finaliza.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?