en mitad de una guerra

Guerra por la herencia millonaria: el tenso reencuentro de Nuria González con los hijos mayores de Fernando Fernandez Tapias

La misa funeral por el fallecimiento del empresario Fernando Fernández Tapias con la asistencia de todos sus hijos. Y también de su viuda, Nuria González. Una situación tensa para todos.

Nuria González y Fernández Tapias se casaron en 2002 en una boda secreta / GTRES

Bruno Mulero
Bruno Mulero

Este lunes se decía el último adiós al empresario Fernando Fernandéz Tapias en una misa funeral celebrada en la Iglesia de San Francisco de Borja. Una ceremonia religiosa organizada por su viuda, Nuria González , a la que asistieron amigos y familiares. La sorpres la dieronsus hijos mayores con los que la viuda no se relaciona desde los tiempos en que el propio Fernández Tapiasy, por mantenía una guerra abierta .

Fernando, Íñigo, Borja, Juan Carlos y Sandra Fernandéz Tapias no fueron invitados en primer lugar, según indica el portal Chance. No obstante, acudieron a la iglesia y no fueron vetados. Accedieron por la puerta lateral para evitar un posible encontronazo con la que fuera la mujer de su padre hasta sus últimos días.

«No tenemos nada que decir, muchas gracias, pero no hemos venido por obligación. Hemos venido por el alma de mi padre, yo voy dónde se rece por el alma de mi padre», afirmaba uno de ellos. La misa siguió el protocolo habitual en estos casos y ningún familiar o amigo subió a dedicar algunas palabras a 'Fefé'.

Núria y los dos hijos pequeños se sentaron en primera fila y los otros hijos al otro extremo de la misma. En la mitad se sentó el empresario Florentino Pérez y amigo de la familia. «Nosotros somos gente de bien y siempre haremos lo correcto y lo que manden las circunstancias», afirmaba también uno de ellos a su salida.

Entre los asistentes estaba Isabel Preysler que afirmó qué «siempre apena, por supuesto». Amiga íntima de González, no dudó en apoyarla en uno de sus peores momentos. Destacó también Terelu Campos, que acudió con su hija Alejandra, y que ha sido uno de sus grandes apoyos tras una amistad que se remonta al programa 'Con T de Tarde'. A la ceremonia se sumaron también personalidades como Enrique Cerezo, Alfonso Díez o Ana Botella.

Una compañía que también se produjo en el funeral el pasado mes de octubre. «Todos están muy afectados. Era un hombre muy querido, ya habéis visto el desfile de amigos que ha habido toda la mañana y los que quedarán por venir. No se puede decir mucho más», confesaba el presentador Jesús Vazquez, amigo de la pareja.

Una herencia que reabrirá heridas

Era un duro momento no solo por el motivo, sino también por las circunstancias. En breves se abrirá el testamento y se tendrá que hacer la repartición correspondiente de su fortuna. En 2021, Fernandez Tapias era considerado uno de los más ricos del país con un patrimonio de más de 100 millones de euros.

Por aquel entonces, los tres hijos mayores interpusieron una demanda judicial en la que solicitaban la incapacitación de su padre para la gestión de su fortuna debido a un deterioro cognitivo. Ni Sandra ni Juan Carlos apoyaron esta causa y se limitaron a ser neutros.

La justicia se lo denegó tras afirmar que sí que existía un buen estado de salud en el empresario y que por tanto, estaba con plenas facultades. Tras su fallecimiento, muchas son las dudas sobre la gestión de la fortuna y que con la apertura del testamento, podría dar lugar a una posible batalla legal entre la viuda y los hijos.

En la misa ocurrió el milagro y el encuentro entre ellos. Posiblemente, el único acercamiento que se espera en las próximas semanas, pero que sin duda pone una primera piedra del camino.