Murió el 25 de octubre

La nueva vida de Nuria González, viuda de Fernández Tapias: un duro comunicado y la apertura del testamento

Núria González, viuda del empresario, ha reaparecido en el homenaje celebrado en el Santiago Bernabéu en mitad de las polémicas en torno a la herencia del que fue vicepresidente del Real Madrid.

Nuria González, en una imagen de la capilla ardiente de Fernández-Tapias. / GTRES

Bruno Mulero
Bruno Mulero

El pasado 25 de octubre murió el empresario Fernándo Fernández Tapias, un hombre que acaparó el foco mediático tanto por motivos profesionales como personales durante décadas. Como no podía ser de otra manera, su boda con Nuria González despertó una enorme interés por parte de la prensa y dieron en todo momento´durante su matrimonio una imagen de enorme unión. Fue una relación muy sólida y Nuria le acompañó hasta el final de sus días. Ahora, la viuda del empresario está retomando su vida poco a poco al lado de los dos hijos que tuvo con él, Alma e Iván .

Debemos recordar que Fernández Tapias tuvo otros cinco hijos con sus dos primera mujeres, Victoria Riva de Luna y Juana García-Courel Mendoza. En su primer matrimonio tuvo a Bosco, que falleció trágicamente en un accidente de buceo. Desapareció en 2010 y su cuerpo sin vida se encontró dos años más tarde. Fue, sin duda, un golpe muy dramático para toda la familia.

Precisamente por la discreción de Fernando y Nuria y por el conflicto legal que hubo entre el financiero y sus hijos mayores, son muchas las informaciones contradictorias que han surgido desde la muerte del naviero, lo que le ha llevado a su viuda a tomar las riendas de la situación con la finalidad de atajar las epseculaciones e informaciones que considera injuriosas. Por el momento se desconoce el contenido de su testamento.

Así, podemos leer en el mencionado comunicado lo siguiente: «Doña Nuria González a través de sus asesores jurídicos ante las numerosas menciones aparecidas en medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, que hacen referencia a aspectos pertenecientes a la más estricta intimidad del matrimonio formado con Don Fernando Fernández Tapias y, en algunas de ellas incidiendo incluso en el derecho al honor de ambos, emite este primer y único comunicado anunciando el inicio inminente de cuantas acciones judiciales la asisten en defensa de los derechos fundamentales vulnerados».

Un duro momento familiar

Son numerosos los amigos que están arropando a Nuria González. Una de ellas, Terelu Campos, fue su compañera en televisión en Con T de Tarde, en Telemadrid. A través de su blog de Lecturas ha expresado su apoyo incondicional: «Nuria González no me ha soltado la mano jamás en la vida. Eso es ser una gran amiga. Fernández Tapias me ha querido y protegido siempre, como yo a él», manifestaba la hija de María Teresa Campos.

Jesús Vázquez también mostraba su dolor ante los medios de comunicación en el tanatorio: « Está muy afectada y todos están muy afectados. Era un hombre muy querido, ya habéis visto el desfile de amigos que ha habido toda la mañana y los que quedarán por venir. No se puede decir mucho más».

Nuria está tratando ahora de recuperar la normalidad y por eso debemos destacar su última aparición pública que fue particularmente emotiva, al sentirse muy arropada por los compañeros que tanto afecto tenían al naviero gallego en el mundo del fútbol, deporte que fue para él una de las grandes pasiones de su vida.

En efecto, el pasado domingo, Núria y sus dos hijos acudieron al homenaje que el Real Madrid realizó a Fernández Tapias en el estadio Santiago Bernabéu. El que fuera su vicepresidente primero fue recordado con un minuto de silencio que acabó con un aplauso multitudinario en el partido contra el Rayo Vallecano F.C. Desde el palco, se pudo ver a su viuda e hijos emocionados mientras contenía sus lágrimas. Se mostraron agradecidos a su salida por el reconocimiento de la que había sido su casa y en el recuerdo seguirá siéndolo.