Genoveva Casanova. / /
Genoveva Casanova se ha llevado un enorme susto de salud que, afortunadamente, no ha tenido grandes consecuencias. La ex de Cayetano Martínez de Irujo , madre de sus dos hijos, Luis y Amina, ha estado ingresada más de una semana en un hospital de Madrid, según ha desvelado la revista ¡Hola!.
Según la mencionada publicación, la mexicana ha sufrido una embolia pulmonar, causante a su vez de un infarto pulmonar y un derrame. Por suerte, se ha recuperado satisfactoriamente, ha recibido el alta médica y se encuentra ya recuperándose en casa, rodeada del cariño de los suyos.
Todo comenzó cuando empezó a sentir fuertes dolores en la espalda, que en un principio no le alertaron y, por lo tanto, no les dio demasiada importancia. Consideraba que tal vez se trataba de una inoportuna contractura muscular. Sin embargo, conforme pasaban los días el dolor se iba intensificando. Al cuarto, era tan fuerte que tomó la determinación de desplazarse a Urgencia, según fuentes que maneja la revista.
Genoveva Casanova se quedó ingresada en el Hospital Universitario Moncloa, donde se le realizaron las pruebas pertinentes y se alcanzó el diagnóstico. Han sido un total de ocho los días que ha estado hospitalizada, con la lógica preocupación de sus seres queridos, porque estamos hablando de una cuestión seria.
Debemos destacar que una embolia pulmonar es un bloqueo repentino de una arteria pulmonar, que suele producirse después de que un coágulo se desprenda y se traslade por el torrente sanguíneo hasta alcanzar los pulmones. En principio por el estilo de vida saludable de Genoveva Casanova nada parecía presagiar que sufriera un percance de salud de estas características.
Genoveva Casanova lleva una vida y una alimentación sanas, practica deporte con bastante frecuencia y sus hábitos son muy saludables. Una de las hipótesis que pone sobre la mesa la revista es que pudiera deberse a haber pasado el COVID, lo que está llevando a gente joven a tener que pasar por el hospital.
La referida publicación considera que la que fuera nuera de la duquesa de Alba podría explicar ella misma todo lo ocurrido más adelante. Para llegar a ese momento tiene que recuperarse física y psíquicamente de esta experiencia inesperada. Su idea sería poner de manifiesto que no debería haber esperado cuatro días antes de acudir al hospital y que cualquier paciente debe hacerlo en cuanto surja la primera señal de alarma.
Las personas cercanas a las que han consultado en la revista respiran aliviados, pues consideran que la situación fue grave, pero si hubiera esperado más hubiera podido tener consecuencias de mucho mayor alcance, incluso la muerte. Según afirman, Genoveva Casanova necesita ahora, más allá del descanso preceptivo, un tiempo de reflexión sobre cómo gestionó la situación y también tranquilidad para recuperar sus energías físicas y psíquicas.
Genoveva Casanova recibió el alta médica el pasado viernes 28 de julio. Hasta el hospital se desplazaron para recogerla su hija Amina y una amiga que la acompañaba. Durante la hospitalización, tanto su hermano Luis como ella han estado muy pendientes en todo momento y no se han separado de su lado. Muy al tanto de lo que ocurría y dando su apoyo estaba también su ex marido, Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona.