Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. /
Sin duda, la aparición de las fotografías de Genoveva Casanova con Federico de Dinamarca paseando por las calles de Madrid generaron una tormenta mediática que un mes después sigue teniendo consecuencias sobre la vida de ambos. En un último giro de guion, el programa Fiesta asegura que las fotos del escándalo fueron tomadas gracias al chivatazo de una persona muy cercana a Genoveva, alguien de su círculo de amigos del que no podría esperar una traición de este calibre.
Mientras tanto, el príncipe danés está más protegido , sobre todo, por la prensa de su país y por la institución a la que representa. Preguntado por la prensa local, el hijo de la reina Margarita de Dinamarca dijo que no se iba a pronunciar al respecto y tampoco lo ha hecho su mujer, Mary Donaldson, quien sí ha hablado en estos días previos a las fechas navideñas sobre la salud mental, lo que ha hecho que algunos medios hayan querido ver en sus palabras, absolutamente genéricas, una referencia a la situación matrimonial que atraviesa.
Genoveva Casanova desmintió categóricamente mantener ninguna relación sentimental con Federico de Dinamarca y avisó que tomará las medidas legales correspondientes que considere oportunas en el caso de que encuentre vulnerado alguno de sus derechos. Sin embargo, esto no ha impedido que la prensa denesa más sensacionalista se ensañe con la ex de Cayetano Martínez de Irujo .
Están siendo unas circunstancias muy difíciles para Genoveva Casanova, quien ha decidido apartarse del mundanal ruido, pues es evidente que la expectación por conseguir sus primeras declaraciones es máxima y hay un enorme interés por tratar de seguir cada uno de sus pasos, bien sean en Londres, donde viven sus hijos, Luis y Amina, o en el palacio de Arbaizenea , propiedad del duque de Arjona, con quien sigue manteniendo una excelente amistad.
Federico y Mary de Dinamarca. /
Durante estas semanas de actividad frenética sobre todo lo que concierne a la socialité mexicana, ha sido Cayetano Martínez de Irujo quien ha dado la cara por ella y quién, además, ha puesto de manifiesto una de las máximas preocupaciones que hay en torno a Genoeva su salud, que podría verse resentida por este escándalo.
«Me preocupa muchísimo Genoveva. La cuido, me ocupo de ella en todos los sentidos. No es solo la madre de mis hijos, la quiero personalmente. Ha pasado un par de semanas muy agraviada por su problema pulmonar. Está llevando una salvajada, un linchamiento fuera de toda lógica. Siento mucho la ausencia de mis dos hijos y de Genoveva. Mis hijos están trabajando ya y estoy muy contento«, manifestaba en el funeral en memoria de su madre, la duquesa de Alba, donde no estuvo acompañado por sus hermanos.
Medios como El Español dan por hecho que Genoveva Casanova pasará las fiestas navideñas en San Sebastián, donde puede preservar mejor su privacidad que en Madrid, rodeada de algunos de sus seres queridos y amistades más íntimas. No será nada fácil, pues está en su horizonte cómo gestionar esta situación para volver a la normalidad de la que disfrutaba antes de esta portada de Lecturas.
Lo cierto es que dada la dimensión de la figura de Federico de Dinamarca, la noticia ha llegado a todo el mundo, pues días más tarde de salir publicadas en España las fotografías de su encuentro con el heredero de la corona danesa, la agencia que las había conseguido con un equipo de paparazzi las vendió a diversos países, que pudieron analizarlas al detalle y sacar sus propias conclusiones.
Genoveva Casanova ha sido sometida a un enorme escrutinio y hasta se han analizado sus finanzas, mientras la casa real danesa sigue organizando su agenda y sus apariciones de manera estratégica hasta que este asunto se disuelva una vez surjan otras noticias que atraigan la atención del público. Algo similar ocurrirá con la que fuera nuera de la duquesa de Alba , pero todavía quedan ciertos pasos por recorrer hasta llegar a ese punto.