PAREJA DE ÉXITO

La vida privada de Goyo Jiménez, el cómico favorito de Felipe y Letizia: su gran historia de amor y su sorprendente licenciatura

Han trascendido al menos dos ocasiones en las que los reyes Felipe y Letizia han disfrutado del humor de Goyo Jiménez, quien cosecha un gran éxito con su último espectáculo.

Goyo Jiménez y su pareja, Paloma Mefer. / GTRES

Juanra López
Juanra López

En estos días, el Teatro Capitol Gran Vía acoge el espectáculo Misery Class de Goyo Jiménez, el cómico favorito de los reyes Letizia y Felipe . Algo que ha quedado más que acreditado. De hecho, son pocas las escasas actividades privadas que han trascendido de ambos (como las salidas nocturnas para disfrutar de una película en algún cine madrileño). Entre ellas, destaca la ocasión en la que acudieron a ver al cómico, en marzo de 2017, a los Cines Callao para disfrutar de su show Bytheway. Algo que el propio monologuista confirmó en Twitter: «No quepo en mí», aseguró entonces.

Había otro antecedente de 2015, cuando Letizia acudió, como cada año a la entrega del premio FameLab al mejor monólogo científico en la sala Galileo Galilei de Madrid. Suele ser un compromiso al que acude sola la reina, pero ese año la sorpresa fue que la acompañó su marido, Felipe VI. Cada una de esas apariciones públicas no programadas generan un enorme impacto mediático.

En esa ocasión Goyo Jiménez fue el presentador de la gala y subió a los reyes Felipe y Letizia al escenario. Se hicieron un selfie que enseguida se viralizó y, claramente, se quedaron con ganas de más, lo que explica su posterior presencia en su espectáculo dos años más tarde.

Goyo Jiménez es una figura muy popular con una muy extensa trayectoria que le avala. Descendiente de un abuelo gitano y una abuela gallega, es experto en asuntos americanos, según él mismo ha recalcado. Cuando tenía 14 años se subió al escenario por primera vez y desde entonces no ha parado. Artista multidisciplinar, en esa primera etapa de su carrera ganó premios y menciones de interpretación, vídeo, fotografía y literatura.

Una carrera ascendente

Con solo 17 años creó su compañía teatral y su salto a la fama más masiva se produce cuando le seleccionan para el programa El club de la comedia. Prueba de sus enormes inquietudes es que estudió entre 1988 y 1999 Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha (nació en Melilla, pero se crió en Albacete) y Arte Dramático en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid).

De su larga trayectoria podemos destacar que ha participado en espectáculos tan taquilleros como 5hombres.com, ha sido codirector y guionista de La hora de José Mota , y presentó No le digas a mamá que trabajo en la tele. Además, colaboró en Zapeando, Pánico en el plató, Espejo público, al lado de Susanna Griso , y El club de Flo, junto a Florentino Fernández .

Goyo Jiménes y su mujer, en un viaje a Nueva York. / INSTAGRAM

A propósito de su vida personal, no podemos olvidar que su relación de pareja podría ser el argumento de una comedia romántica. Pidió matrimonio en plena función a la fotógrafa Paloma Mefer el día de los enamorados. Después de cuatro años de relación sentimental, se casaron en junio de 2016 y eligieron Cuba como destino de su luna de miel.

La pareja contrajo matrimonio en la Finca Prados Riveros, situada en Lozoya, en la provincia de Madrid, y compartieron distintas instantáneas del enlace en las redes sociales. La novia eligió para esta ocasión un espectacular vestido de Berta Bridal y entre los invitados se encontraba Miki Nadal, con su ahora exmujer, Carola Escámez.

Paloma Mefer es representante de su marido desde 2019, algo que ella misma hacía público con orgullo. De igual manera, Goyo presumía del trabajo fotográfico de su mujer, quien tiene cerca de 5.000 seguidores en Instagram, donde suele compartir fotografías profesionales y, excepcionalmente, algunas con su marido.

Temas

televisión