royal revelación

Irene Urdangarin, un verano a lo grande: mudanza a Zarzuela, primer noviazgo con Juan Urquijo y una prestigiosa universidad inglesa

Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, está viviendo su primer verano a lo grande. La joven ha sido la gran revelación en la familia del rey Felipe VI y acapara ya casi tantos titulares como sus primas Leonor y Sofía.

Irene Urdangarin ha sido la gran revelación del verano en la familia del rey Felipe VI. / Getty.

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

La joven Irene Urdangarin , única hija (tiene otros tres hermanos) del exmatrimonio formado por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin , está siendo la gran revelación del verano dentro de la familia del rey Felipe VI. A sus 19 años recién cumplidos, la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía   vive además su primera historia de amor con Juan Urquijo , hermano de Teresa Urquijo, la esposa del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

Desde su regreso de unos meses de voluntariado en Camboya, la joven reside en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela la reina Sofía, y ya se ha matriculado en una prestigiosa universidad inglesa para el próximo curso.

Irene Urdangarin: ha nacido una estrella de la familia del rey Felipe VI

La joven, que hasta hace poco ha vivido al margen de los medios de comunicación gracias, en parte, a que residía en Ginebra junto a su madre la infanta Cristina, dio un cambio radical a su vida tras regresar de Camboya. En el país asiático pasó parte de su año sabático trabajando como voluntaria para la ONG del sacerdote español Kike Figaredo. Y a su regreso se descubrió que mantenía una relación muy especial que ha acabado en romance con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, la esposa del alcalde de Madrid Jose Luis Martínez-Almeida.

Irene Urdangarin. / getty

Su vuelta a España supuso, además, abandonar el nido materno –o sea, Ginebra con su madre la infanta Cristina– para instalarse en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela la reina Sofía. Un ejemplo, por cierto, que parece haber cundido también entre sus hermanos Miguel y Juan, nuevos inquilinos de Palacio. Ante la sorpresa de este cambio de residencia, primero se dijo que era porque se estaba sacando el carnet de conducir en Madrid. Pero poco después se conoció la verdadera razón: la sobrina del rey mantenía un romance a distancia con Juan Urquijo y mudándose a la capital podría afianzarlo. Y así ha sido.

La joven pareja está compartiendo, de hecho, parte de sus vacaciones de verano juntos como publicó hace unas semanas de la revisa Hola. Y seguro que están aprovechando al máximo ya que en breve comenzará el nuevo curso y será cuando la benjamina de los hermanos Urdangarin comenzará nueva etapa en Inglaterra. Parece que, tras dudar si se matricularía en la EHL Hospitality Business School en Suiza, ha decidido hacerlo en Inglaterra. En concreto, en la prestigiosa University College London, en Londres, una de las mejores y más caras del mundo.

Irene Urdangarin: próxima parada, Londres

La joven royal, que parece haber recuperado la buena relación que siempre mantuvo con su padre Iñaki Urdangarin pero que se vio ensombrecida por el Caso Nóos y la nueva relación de este con Ainhoa Armentia, se trasladará en unas semanas al Reino Unido.

La University College London, donde se ha matriculado, es una de las más prestigiosas del Reino Unido y también del mundo, y allí coincidirá también con la princesa Alexia de Países Bajos, hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y a quien ya conoce desde hace tiempo. La exclusiva institución educativa tiene un coste de entre 25.000 y 29.000 euros por curso, y aún se desconoce si la sobrina del rey vivirá sola o compartirá piso o habitación en residencia.

Juan Urquijo, novio de Irene Urdangarin, saluda al rey don Juan Carlos en la boda de Teresa Urquijo y Jose Luis Martínez-Almeida el pasado 6 de abril. / gtres.

Y a pesar de distanciarse de Madrid, donde reside su novio Juan Urquijo, lo cierto es que si la relación sigue adelante no tendrán muchos impedimentos en encontrarse con frecuencia. El cuñado del alcalde de Madrid estudió también en el Reino Unido y conoce el país a la perfección.

Además, en Londres reside Juan, hermano de Irene, ya que trabaja en la empresa Extreme y comparte piso en la capital británica. Por no decir que doña Sofía, la reina emérita, es una enamorada de la capital británica a la que viajaba con mucha frecuencia los años que su hermano Constantino, fallecido en enero del año pasado, residió allí con su familia.

Pero el final del verano llega para todos, también para Irene Urdangarin. Y la joven royal, que sigue disfrutando de las vacaciones más importantes de su vida –al menos hasta la fecha–, seguro que ya está sintiendo la nostalgia de lo que supondrá cambiar de país de residencia alejándose de nuevo de su primer amor de juventud, Juan Urquijo.

Pero también sentirá la emoción de emprender una nueva vida en la universidad en Londres donde le esperan nuevas experiencias como estudiante en el extranjero que no olvidará nunca. Como las que está viviendo su prima la infanta Sofía, que regresará este próximo 23 de agosto al UWC Atlantic College, su internado en Gales.