GRAN ACONTECIMIENTO SOCIAL
GRAN ACONTECIMIENTO SOCIAL
Este fin de semana la crónica social valenciana va a enfocar sus objetivos en una de las bodas más esperadas, después de la gran expectación que había generado en días anteriores el enlace del hijo de Emilio Aragón o la de la hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Victoria López-Quesada. Nos referimos al enlace de Isabel Camps Bas, hija del expresidente valenciano Francisco Camps, y Giovanni Bonavera. Tendrá lugar este sábado 21 de septiembre a las 12 del mediodía en la iglesia San Juan de la Cruz, en Valencia, según adelantan medios como Las Provincias. Un nuevo acontecimiento familiar que vuelve a llenar a todos de alegría, pues recientemente vivieron una celebración muy similar. Dos bodas en dos años.
En efecto, debemos recordar que hace solo dos años se casó en la iglesia de San Juan del Hospital, Fran Camps, hermano de Isabel,con la alergóloga Ana Laínez, en una ceremonia que fue oficiada por el cardenal Cañizares y concelebrada por José Francisco Castelló, Carlos Cremades y Florencio Sánchez. Y si nos atenemos al dicho de que «de una boda sale otra», baste como indicio que Isabel fue la receptora del ramo de novia. Un año después del enlace, los Camps-Láinez fueron padres de un niño e hicieron abuelos al expresidente y su mujer por primera vez.
La elección de la iglesia tampoco ha sido casualidad. Es un templo al que la familia Camps-Bas está muy vinculado desde hace treinta años. No solo está cercano a su domicilio sino que también van a misa allí cada domingo. La única preocupación para estos días es que la lluvia, tan necesaria, por otra parte, respete una jornada tan especial. Sea como fuere, nada deslucirá una ocasión tan feliz para todos.
«Piensa que llega en un excelente momento para el expresidente Francisco Camps, después del calvario judicial que ha vivido durante quince años. No hay ninguna causa pendiente y se ha desmotrado su inocencia. Casar a su hija en estas circunstancias es un perfecto colofón, pues hace unos meses se cerró la última causa que quedaba pendiente» -nos comentan en alusión a la absolución de Camps por parte de la Audiencia Nacional el pasado mes de mayo -«La felicidad es máxima, como todo el mundo puede comprender».
Para una ocasión tan especial la novia y su madre, según desvela el mencionado rotativo, han recurrido a una de las firmas con mayor predicamento en la comunidad valenciana, la italiana Lila Albanozzo. Propietaria de Il Baco Da Seta, dio sus primeros pasos en el mundo de la moda en 1985, cuando abrió su primer taller de costura en Valencia. Junto a su hijo, Miquele Albanozzo, ha traído a España la firma Save My Bag.
Es conocida en los círculos del expresidente valenciano la amistad que tanto su mujer como él mantienen con la gerente del mencionado establecimiento, Begoña Mortes, y el marido de esta, Vicente Grarrido, catedrático de Derecho Constitucional y presidente desde 2018 de la Fundación Fundación Manuel Broseta. La mujer del ex presidente valenciano viste en las grandes ocasiones de Lila Albanozzo, pues ha encontrado en ella las prendas que más se adaptan a su estilo. La boda de su hija no iba a ser una excepción.
Según consta en su página web, «diseñamos y confeccionamos el traje de novia que siempre has soñado, con simplicidad, elegancia, creatividad y un gran trabajo de alta artesanía». El proceso completo de la elaboración de los trajes de novia, por cierto, se realiza en su taller de alta costura en la ciudad del Turia. En cuanto al banquete nupcial, podemos destacar que se celebrará en un lugar tan emblemático como el Palau de Les Arts.
Por lo que hemos podido averiguar entre nuestras fuentes (personas cercanas a la familia Camps tanto en Madrid como en Valencia), al ex presidente valenciano le hace especial ilusión que su hija y su futuro yerno hayan elegido este lugar que él mismo promovió y e inauguró durante su mandato. En cuanto al banquete nupcial, hemos podido saber que degustarán el catering habitual para este tipo de eventos.
Francisco Camps y su mujer, Isabel Bas, en el bautizo de Blanca Ponce Cuevas. /
De igual manera que en la boda de su hijo Francisco la madrina fue la mujer de Francisco Camps, Isabel Bas, en la boda de su hija Isabel será Francisco Camps quien ejerza de padrino y la madre del novio será la madrina. «Francisco Camps está especialmente feliz por poder llevar a su hija al altar. Quienes le conocen bien están al tanto de la extraordinaria relación que mantiene con sus tres hijos y en especial con su hija», nos comentan.
Respecto a los invitados (el número total es una incógnita), hemos averiguado que, más allá de los famliares cercanos, serán muy protagonistas los amigos de los novios. La familia del novio llegará desde Génova, donde residen. Sus padres trabajan en profesiones liberales y ha trascendido que mantienen una gran relación con el matrimonio Camps-Bas. En los últimos días han ido llegando escalonadamente para este acontecimiento familiar de primer orden.
Los novios viven en la actualidad en Bruselas, donde trabajan, pero no conviven. Cada uno, nos dicen, vive en su respectiva casa, y comenzarán su vida en común en su nuevo hogar después de la boda. Otra incógnita que no hemos logrado resolver es el destino de la luna de miel.
Francisco Camps, con la reina Sofía en la inauguración del Palau dels Artes en 2005. /
Nos insisten en que se trata de una boda íntima y famliar, en cuya prerparación han sido los contrayentes quienes han llevado la voz cantante y hacen especial hincapié nuestras fuentes en que quieren que sea un evento discreto. «Ha trascendido porque aquí en Valencia es muy fácil enterarse, pero no quieren entrar en pormenores ni en que se de una gran dimensión en la prensa. No quieren que pierdan ese carácter íntimo y muy famliar», nos comentan.
Como decimos, Isabel Camps Bas es hija de Francisco Camps, quien fuera presidente de la Generalitat valenciana, e Isabel Bas, una pareja discreta y poco habitual de grandes eventos, pero no podemos olvidar que estuvieron invitados en la boda de Felipe y Letizia de la que se han cumplido ya veinte años.
De la trayectoria de Isabel Camps debemos destacar que lleva trabajando en el Parlamento Europeo desde 2018. Primero llegó como becaria, entre septiembre de 2018 y junio de 2019. Al mes siguiente comenzó su periplo como asesora, actividad que sigue desempeñando en la actualidad.
Hay que destacar que se licenció en Derecho en la Universitat de Valencia, donde estuvo estudiando entre los años 2011 y 2015. Posteriormente realizó un máster en Derecho y gestión económica y estratégica marítima y de compañías portuarias, en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Su formación la completó con dos másteres más, en Derecho, en la Universitat de Valencia y en Europa-Institut, en Saarland University (Alemania).
Francisco Camps llevará del barzo a su hija al altar este fin de semana en Valencia. /
Isabel Camps es una mujer muy cosmopolita. No en vano fue becaria en la Embajada de España en Nueva Delhi, entre junio y julio de 2012, tres años más tarde lo fue en MA Abogados, en Madrid, y al año siguiente en la agencia marítima Savino del Bene, en Valencia. Posteriormente se incorporó como abogada junior en KPMG Legal, en la capital del Turia, donde permaneció un año, y en 2018 fue cuando dio el salto a Bruselas.
En cuanto a su prometido, Giovanni Bonavera, también trabaja en Bruselas como asesor en el Parlamento Europeo, institución a la que está vinculado desde 2016, cuando llegó como becario. En 2017 comenzó a trabajar como asistente de la región de Liguria y en noviembre de 2018 alcanzó su puesto actual.
Licenciado en la Università degli Studi di Genova, participó de un programa de Erasmus que le llevó a estudiar en la Universidad de León entre los años 2014 y 2015. Además, se ha especializado en propiedad intelectual en KU Leuven. La pareja lleva una vida muy feliz en Bruselas.