Nuria March, en los Premios de la Academia de la Moda. /
Hace unos días, se celebró en Santo Domingo la boda de Angèle Giacinti y Paul Testot a la que asistieron numerosos rostros conocidos como Almudena Lapique , sobrina de Cari y Myriam Lapique, Nuria March y su marido, George Donald Johnston III, acompañados por Jaime Martínez-Bordiú, hijo de la empresaria, en una de las pocas ocasiones en las que le hemos podido ver en público recientemente.
Jaime Martínez Bordiú es un joven muy discreto y que vive bastante apartado de los medios de comunicación. Es fruto del matrimonio entre Nuria March y Jaime Martínez-Bordiú , nieto de Francisco Franco. El matrimonio no funcionó y la empresaria se mostraba muy en desacuerdo con que el hermano de Carmen Martínez-Bordiú hubiera hecho públicas sus adicciones.
Nuria March consideraba entonces que podía dañar la infancia de su hijo ser consciente de esa realidad tan oscura de su padre. Consideraba que lo razonable hubiera sido esperar a que Jaime Martínez-Bordiú March hubiera sido mayor para entender esa situación. Al mismo tiempo enfatizaba la riqueza de vocabulario de su hijo y cómo podían mantener conversaciones como si fueran dos adultos.
A propósito de la personalidad de su hijo, Nuria March manifestaba que había salido igual de culto y de inquieto por todo lo que le rodeaba como su padre, Jaime Martínez-Bordiú, y que también había heredado las capacidades artísticas de muchos de los miembros de su familia paterna. Desvelaba que su hijo pintaba al óleo y que le habían recomendado que no le apuntase a ninguna escuela para que se dejase llevar por su expresividad.
Nuria March siempre ha estado muy unida a su hijo., Jaime. /
Los años pasaron y se confirmaron las previsiones de Nuria March respecto a su hijo. Ha sido un excelente estudiante y ahora un profesional en ascenso. Poco antes de la boda de la empresaria con su actual marido, desvelaba a ¡Hola! que sería Jaime quien la llevara a la ceremonia civil y en el banquete nupcial daría un discurso a la americana.
Nuria March siempre se ha deshecho en elogios hacia su hijo y, así, en Chic, subrayaba que era un excelente estudiante y que estaba muy orgullosa de él. De igual manera destacaba que era un joven muy bien educado, con valores y muy respetuoso. Le definía como «un señor». Nunca ha defraudado sus expectativas.
A propósito de la formación del primo de Luis Alfonso de Borbón debemos destacar que estudió en el Runnymede College de Madrid, un colegio británico por el que han pasado los hijos de distintas personalidades, como los de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, Luis y Amina, las hijas de Luis Figo y Helen Svedin, o los hijos de los Beckham cuando estuvieron viviendo en Madrid.
Jaime Martínez-Bordiú March, a la izquierda de la imagen, en la boda de Angèle Giacinti y Paul Testot. /
Posteriormente, el nieto de Carmen Franco y el marqués de Villaverde se desplazó hasta Londres donde estudió Economía, Relaciones Internacionales e Historia en la prestigiosa The London School of Economics and Political Science. Se graduó en 2022 el mismo año en que su madre se casó, con un excelente expediente académico.
Mientras estudiaba, Jaime Martínez-Bordiú March realizó prácticas en Londres, en Brunswick Group, y en España, en el departamento de asesoramiento en fusiones y adquisiciones de KPMG. Más tarde, se mudó a París, puesto que habla francés a la perfección, donde realizó unas prácticas como analista financiero en Accuracy.