Risto Mejide y Laura Escanes han puesto fin a una relación que ha durado siete años, con un intercambio de mensajes en Instagram. /
Hace algunos días, ella admitía: «Todo tiene que acabar». Ambos hablaron de su ruptura en un podcast de pareja en el que han ido desgranando su relación, quizá sabiendo que enfilaba sus últimos días. El programa 'Cariño, ¿pero qué dices?' es la guinda mediática de un matrimonio que ha sido intensamente polémico por la diferencia de edad entre Laura Escanes (26 años) y Risto Mejide (47 años). Se enamoraron cuando ella tenía solo 19 años y, ahora, se separan por la vía de Instagram.
«Todo lo que tiene un principio tiene un final, te guste o no te guste», dijo en el podcast Risto Mejide, quien ya vivió un divorcio con Ruth Jiménez, madre de su primer hijo. Parece que la pareja podría haber aprovechado el escándalo de la ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva para disminuir la presión mediática sobre su propia ruptura. No parece que vaya a tener mucha suerte.
Vídeo. Así es la casa de Laura Escanes y Risto Mejide
Lo cierto es que el despliegue viral en el que Laura Escanes y Risto Mejide anuncian el fin de su relación parece muy pensado. Ambos se han cruzado sendos mensajes en Instagram en el que se despiden de siete años de relación, durante la que recibieron a Roma, su hija de dos años. Lo han hecho prácticamente al unísono y en el fragor dominguero de la polémica protagonizada por otra pareja viral. Seguramente, no es casualidad.
Laura escanes y Risto Mejide han hecho balance, cada uno a su manera. Ella ha sido la más benévola. «Han sido 7 años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo. El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días«, ha escrito en Instagram.
En sus últimas apariciones públicas, la pareja se mostraba de lo más distendida. De hecho, Laura Escanes compartó en su útlima entrevista anécdotas íntimas, como que a Risto se le olvidó quitarse las gafas durante la primera noche que pasaron juntos. El pasado junio, en su última entrevista en el programa de teevisión 'La resistencia', ella reconoció una vida sexual activa y feliz.
Lo hizo 'con permiso' de Risto, quien con mucha ironía le firmó 'un permiso' para acudir al plató, como si fuera su padre. La pareja ya se tomaba muy a risa las críticas y no se vislumbraban fisuras en la relación. «Si tenía que vivir todo esto y conocer lo que es el amor, tenía que ser contigo», le escribe Escanes en su despedida. «Me imaginé la vida entera contigo y me has hecho creer en la eternidad«.
Risto se ha mostrado algo más crítico con su mensaje de despedida a Laura Escanes, acaso porque fue el que más se jugó en una relación que fue muy polémica desde el minuto uno, y por la que él recibió todo tipo de insultos relativos a la diferencia de edad entre ambos.
«Hemos pasado tanto juntos y aprendido tantas cosas (muchas buenas y otras que me hubiera gustado no tener que aprender) que, antes de seguir cada uno por su lado, sólo queda sentirse muy agradecido por el camino andado«, escribe Mejide. «Porque todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular».
El final de su despedida resulta de lo más reveladora, pues habla de un desajuste entre el tipo de vida que quieren uno y la otra. «Sólo espero que seamos tan buenos ex como hemos sido como pareja. Que sepamos encontrar cada uno la vida que queremos. Y sobre todo, gracias por haberme hecho Papa de Roma. Eso sí que es un amor pa #toelrrato».