Marc Giró en el plató de 'Late Xou'. /
Aunque ya acumulaba una gran cantidad de fans desde sus tiempos en TV3, como colaborador de Zapeando o Espejo Público, o durante el tiempo que su Late Xou estuvo emitiéndose en La 2, la fama de Marc Giró daba recientemente un salto importante. La culpa la ha tenido que su late night haya pasado La 1 y se emita cada martes justo después de La Revuelta de David Broncano.
De momento, las cifras de audiencia respaldan la labor del carismático presentador al frente de este programa gamberro de entrevistas y humor. Ganador de un Premio Ondas en 2023, Marc Giró no ha tenido problema en meterse en numerosos jardines con sus monólogos en cada entrega, como el pasado mes de enero, cuando respondía a los que le acusaban de «ascender» en RTVE por su ideología. Ni corto ni perezoso, se describía entonces diciendo que «de izquierdas no sé, lo que soy es antifascista».
Ha sido precisamente el ente público, al igual que hizo con Broncano y La Revuelta, el que facilitaba las cifras sobre el sueldo del comunicador. La cadena ha invertido 1.677.440,41 euros en esta nueva temporada del programa de Marc Giró, que recibirá un pago de 3.800 euros por cada una de las 23 entregas. Unas cifras sensiblemente inferiores a las del espacio de Broncano, que batalla en audiencia contra 'El Hormiguero' de Pablo Motos.
Describiendo su infancia como «privilegiada y feliz», este barcelonés de 50 años fue canguro y voluntario olímpico antes de formarse como historiador del arte. Hijo de una profesora de dibujo y un arquitecto, unos años antes de su salto a la televisión, se especializó en prensa escrita, siendo varios años editor de moda en la revista Marie Claire. Habitualmente discreto en todos los niveles, sobre todo lo que no sea su vertiente más profesional, Marc Giró nunca ha ocultado su orientación sexual, de la que hablaba en una reciente entrevista con el periódico ABC.
«Tuve la suerte de estar en un entorno respetuoso, ni me frenaron, ni me empujaron. Soy homosexual de nacimiento, sin duda, pero la presión sobre mi realidad no se disipó hasta que no leí en una enciclopedia sexual esa palabra», aseguraba entonces.
Marc Giró en una imagen promocional de su late night. /
El presentador lleva más de 25 años de relación sentimental y profesional con el actual director de Late Xou, Santi Villas. Su amor comenzó en los platós de TV3 mientras ambos trabajaban en el primer late night de la televisión catalana, Les 1000 i una.... Desde entonces comparten vida, gustos y aficiones. Lo que no suelen compartir es fotos de ambos en las redes sociales.
« Mi marido, mi compañero, mi amigo, mi amante, como dicen las folclóricas, lo es todo para mí», era como describía Marc a Santi en conversación con el digital Elnacional.cat. «Posiblemente, no tendría la vida que tengo ahora si no lo hubiera conocido a él. A menudo, que tu vida sea una mierda o brillante, depende de la persona que tengas al lado y yo con Santi Villas tengo la vida que quiero tener, una vida feliz», eran sus sinceras palabras sobre el gran amor de su vida.
Si el apellido Villas te suena de otro conocido rostro televisivo es porque el marido de Marc Giró es hermano de Thais Villas, una de las colaboradoras más fieles de El Gran Wyoming en El Intermedio. «Siempre nos han dicho que somos iguales, pero ella es mucho más joven que yo y más guapa. La gente no se cree que seamos hermanos y nos llevamos tan bien que hasta nos dejamos los trabajos», decía en una ocasión el realizador sobre la relación entre ambos.
Más allá de esta curiosidad familiar, Marc esconde algún que otro secreto, como es su afición por la música, haciendo sus pinitos con el arpa, y por el baile, especialmente por las sevillanas. Reconoce que estas le salen de manera natural y que para él, bailar es algo terapéutico,
Otras de sus grandes pasiones son los clicks de Playmobil y montar a caballo, ya que la equitación es su deporte favorito y es socio del Real Club de Polo de Barcelona. Incluso tiene un caballo desde hace muchos años, que ya no monta, pero que cuida con mucho esmero.