Gemma Pinto y Marc Márquez en una imagen reciente. /
Desde que saltara a la fama por sus éxitos deportivos a toda velocidad, la vida privada de Marc Márquez siempre ha sido una auténtica incógnita. En lo que respecta a su vida amorosa, la única relación sentimental que se le conocía de forma oficial al piloto de Moto GP e invitado de Pablo Motos en El Hormiguero, era con la modelo Lucía Rivera , hija de Cayetano Rivera Ordoñez y Blanca Romero.
Pero tras su ruptura con Lucía en 2020, después de un año de discreto noviazgo, a principios del 2023 el Campeón del Mundo de motociclismo comenzaba a salir con otra modelo e influencer, Gemma Pinto, a la sazón mejor amiga de otro rostro muy conocido como Laura Escanes . En este caso, los jóvenes han sido mucho más expansivos a la hora de compartir imágenes de sus eventos y escapadas románticas en sus respectivas redes sociales.
Sin temor al qué dirán, el que fuera soltero de oro de Cataluña y la licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas posaban por primera vez juntos ese año en la Madrid Fashion Week. Desde entonces, ella ha sido el gran apoyo del piloto durante los periodos que ha estado apartado del circuito a causa de las lesiones, y él ha estado a su lado cuando sufrió su mayor tragedia familiar.
En verano de 2023, apenas unos meses después de empezar salir con el piloto, Gemma Pinto perdía a su hermano Marc con solo 32 años. Acompañándola a ella y al resto de su familia en el tanatorio barcelonés de Les Corts pudimos ver entonces a Marc Márquez, muy pendiente de consolar en todo momento a su pareja en ese momento tan terrible.
Pocos días antes había sido la propia Gemma la que había anunciado en sus redes sociales el fallecimiento de su hermano. «Gracias por TANTO», escribía en su muro de Instagram la joven junto a una gran cantidad de imágenes de ella junto a Marc, a quien estaba muy unida. María Pombo, su cuñado Álex Márquez o su BFF Laura Escanes no tardaron en mostrarle su apoyo y sus palabras de cariño en los comentarios del post.
Como recuerdo y homenaje, tanto Gemma como sus dos otros hermanos decidían poco después de la muerte de Marc tatuarse una frase en su honor. «Siempre 6» eran las palabras elegidas para inmortalizar en tinta este significativo mensaje para la familia.
Apenas unos meses después, era Gemma la que se convertía en una roca para su novio cuando fallecía en esta ocasión el abuelo paterno del piloto, Ramón. «Muchas gracias por todo lo que nos has cuidado y enseñado, abuelo. Descansa en paz», era el mensaje que compartían de forma conjunta tanto Marc como su hermano, Álex.
Después de unas primeras palabras en la revista '¡Hola!' sobre los inicios de su noviazgo, donde Gemma destacaba de Marc «lo divertido que es y lo mucho que me hace reír», la modelo e influencer decidía hablar abiertamente sobre su relación sentimental. Y lo hacía depositando su confianza en las mejores manos, las de su mejor amiga.
Una romántica imagen de Gemma y Marc en sus redes sociales. /
Era en el pódcast de Laura Escanes donde se sinceraba sobre una historia de amor que por el momento marcha viento en popa y que a ella le ha disparado a primera línea mediática. «Lo hemos llevado muy bien gracias a él. Marc quiso publicar una foto conmigo para evitar que lo tuviera que anunciar yo, porque ya sabemos cómo es la sociedad y me habrían linchado y me habrían acusado de ser una interesada«, eran sus palabras sobre los primeros momentos de su noviazgo.
La joven catalana añadía que, cuando empezaron a salir juntos, tenía miedo a la prensa: «Recuerdo que la primera vez que fuimos a cenar juntos yo estaba supernerviosa porque creía que allí habría un montón de paparazzi… pero no pasó absolutamente nada». Aunque ahora su relación está mucho más normalizada, ella no ha dejado de preocuparse por las opiniones de terceras personas. «La gente no tiene ni idea de cómo es la relación y eso sí que hace mucho daño«, afirmaba entonces Gemma Pinto.