OBITUARIO

Muere Luis Ortiz, ex marido de Gunilla von Bismarck y emblema de la jet set de Marbella

Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck se separaron, pero finalmente vivieron juntos hasta el final de sus días. El rey de la jet set marbellí ha fallecido de cáncer de próstata.

Luis Ortiz y Gunilla von Bismark fueron una de las parejas más famosas en los años ochenta y noventa. / gtres

Juanra López
Juanra López

Este martes, 17 de septiembre, ha muerto Luis Ortiz, emblema de la jet-set de Marbella a consecuencia de un cáncer de próstata. El fallecido acudía a sesiones de diálisis desde hacía bastante tiempo, según informa el Diario Sur. Su última aparición con la que fue la mujer de su vida, Gunilla von Bismarck , fue en la celebración del 70 aniversario del Marbella Club.

Nos tenemos que remontar al pasado mes de abril cuando tuvo lugar la citada fiesta y Luis Ortiz hizo lo imposible para acudir a esta cita con uno de los locales emblema de la Marbella que tanto él como su exmujer representaban. Un glamour que de alguna manera se está intentado recuperar en algunos de los establecimientos míticos de la Costa del Sol.

En esa mencionada fiesta, Luis Ortiz necesitó de una silla de ruedas para poder acudir, pero en ningún momento perdió la sonrisa. Fue un evento muy concurrido en el que estuvieron presentes algunas de las figuras más vinculadas a la ciudad malagueña en la actualidad, como Olivia de Borbón y su marido , así como el conde Rudi, otra figura de leyenda.

Otra de sus poco frecuentes apariciones públicas fue en la edición del Festival Starlite de 2022, donde Luis y Gunilla estuvieron acompañados por su promotora, Sandra García-San Juan, en un concierto de Miguel Ríos, donde disfrutaron enormemente, como quedó patente en las imágenes que trascendieron. Luis Ortiz tenía una excelente amistad con el cantante granadino y nuevamente desmostró una gran lealtad con sus seres queridos.

Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck, en la gala Starlite de Marbella. / gtres

«Los sanitarios me salvan de morir todos los días», manifestaba Luis Ortiz, siempre encantador, a la periodista Amparo de la Gama, quien en su crónica destacaba el buen humor y su excelente disposición para atender a los medios de comunicación en unas circunstancias tan difíciles. En esos días estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia.

Durante la etapa final de su vida ha estado acompañado por su exmujer, Gunilla, y por el único hijo que tuvieron en común, Francisco José Ortiz von Bismarck. Más allá de las desavenencias que tuvieron como pareja, lo cierto es que la unidad familiar nunca se quebrantó y su hijo, en la distancia o físicamente ha estado pendiente de su padre hasta el final de sus días.

Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck el día de su boda en 1978. / gtres

Francisco hizo abuelo a Luis Ortiz en dos ocasiones. Es padre de dos niños, Luis y Fran, fruto de su relación con Elizasabet Dutú, con quien ha vivido a caballo entre Bahamas y Estados Unidos. Han viajado con mucha frecuencia en los últimos años a España, porque ambos, tanto Francisco como su mujer, están muy apegados a sus raíces y a los suyos.

Gunilla von Bismarck se queda ahora arropada por muchísimos recuerdos, porque siempre ha sido una mujer vitalista. Ha sido un golpe durísimo para ella, pero su hijo y sus nietos son un enorme apoyo. Asimismo, cuenta con los incondicionales de toda la vida. Luis fallecía en la clínica Quirón de Marbella, según desvelaba El Debate, y nos deja el recuerdo de un hombre que supo exprimir la vida al máximo.

La de Luis Ortiz ha sido una muerte tan repentina que aún es prematuro para determinar cómo serán sus exequias, pero una de las posibilidades que se está barajando en estos momentos es que se celebre una misa para despedirle en Marbella, la localidad donde tantos momentos felices han vivido.

23 de octubre-21 de noviembre

Escorpio

Como signo de Agua, los Escorpio son controladores, creativos, apasionados en todo lo que hacen y muy expansivos. La lealtad es esencial en su vida, pero también los secretos y los misterios. Ten cuidado porque, si te enfadas con ellos, puede que el rencor les dure eternamente. Ver más

¿Qué me deparan los astros?