En agosto de 2021 Norma Duval lo dejaba claro mientras recogía en Palma su premio a Mallorquina del Verano: «No vuelvo a anunciar mi boda (con Matthias Kühn) para no quedar mal».
Y es que la relación entre la artista y el empresario alemán ha sufrido tantas rupturas, idas y venidas en trece años que, al final, la pareja ha optado por la opción más «discreta» para su enlace: boda sin invitados con exclusiva de por medio en la lejana Gstaad (ese sitio que también vio a Tatiana Santo Domingo vestida de blanco).
Un final menos espectacular del que todo el mundo deseaba para un idilio que prometía mucho más desde el primer día. ¿Pero cómo comenzó esta historia de amor y cómo ha terminado?
La relación entre Norma Duval y el alemán de piel bronceadisima y estilismo capilar semejante al de Donald Trump se dio a conocer en las páginas del ¡Hola! allá por 2008. Él era entonces el rey de los gestores inmobiliarios de mansiones de lujo en Baleares, propietario de un islote paradisíaco a tiro de piedra de Ibiza (Tagomago) y de un yate donde tostarse al sol.
Norma Duval, por su parte, era la célebre ex del productor José Frade y del jugador de baloncesto Marc Ostarcevic, la ex vedette más bella del Folie Bergère y la intérprete con los mejores desnudos del cine español (y de Interviú) durante buena parte de los 80.
La relación entre ambos parecía ir viento en popa desde el primer encuentro, tanto es así que la pareja anunció en 2014 que se casaba. De celebrarse, aquel se convertiría en el segundo matrimonio para él y el tercero para ella. Pero no se celebró.
La boda planeada para el verano de 2015 en Tagomago fue pospuesta por lo que a primera vista parecían motivos de peso: Norma Duval hacía malabares entre sus compromisos laborales y los cuidados que dispensaba en Madrid a su madre, enferma de Alzheimer. Aunque su intención era casarse, la realidad es que la pareja solo se veía los fines de semana.
La vedette confiaba en que la distancia no fuera el olvido y a pesar de haber aplazado la fecha de la boda en una ocasión meses más tarde dio una nueva fecha para el enlace: esta vez el evento se celebraría en 2016 y había decidido no vestirse de blanco para la ocasión.
Pero Norma Duval sorprendió de nuevo a todos porque no pasaría ni por el juzgado ni por el altar vestida de ningún color simbólico: ella misma rompió la relación con Matthias en noviembre de 2015. Aunque nunca aclararon por qué se despidieron, lo que sí tenemos claro es que lo dejaron como algo más que amigos: en tan sólo tres meses volvían a estar juntos.
Quizá la reconciliación fue tan rápida porque en ese breve lapso de tiempo ambos lo pasaron fatal. Norma Duval tuvo que afrontar la muerte de su cuñado y Matthias Kühn el declive de varias de sus empresas: al menos seis de ellas estaban en concurso de acreedores en 2016 y Mathias trasladó su domicilio a Suiza.
Tras la reconciliación Norma Duval se pasó siete años llevando su anillo de compromiso de 2015, pero sin fecha de boda boda ni estaba ni se la esperaba. Y llegamos a 2022 y el año más completo en su relación con Matthias Kühn: en marzo la presentadora anuncia que ha roto con el empresario, en julio se les fotografía juntos en un yate en Mallorca y en noviembre se casan por sorpresa en Suiza ante solo dos testigos, la amiga de ella, Concha Azuara, y el abogado de él, Jorge Sainz de Baranda. Quizá no haya sido el más romántico de los enlaces, pero sí uno de los más esperados.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?