Olimpia Báez junto a Carolina Herrera, ambas de rojo, en Nueva York. /
De tal palo tal astilla, la manzana nunca cae lejos del árbol, de casta le viene al galgo... Sea cual sea el refrán que se elija, lo cierto es que la sucesión en el imperio familiar de Carolina Herrera parece asegurada después que su nieta, Olimpia Báez, causara furor durante la Semana de la Moda de Nueva York. La célebre diseñadora venezolana protagonizó uno de los desfiles más esperados, donde acudió muy bien acompañada por su nieta de 19 años, que se ha convertido en toda una it girl.
La joven acudió a la presentación de la colección de otoño 2025 junto a su abuela, su madre, su tía Patricia Cristina Herrera y su hermano Miguel. Con un perfil bajo hasta la fecha, su presencia llamó la atención porque es una de las primeras veces que la hemos visto tras cumplir la mayoría de edad.
Tomando el relevo también de su madre, Carolina Adriana Herrera, la joven impresionó con un vestido rojo de punto a juego con el de su abuela. En el desfile celebrado el emblemático Solow Building ubicado en Central Park, con una puesta en escena muy cuidada y una colección a cargo de su director creativo, Wes Gordon , Olimpia fue sin duda uno de los centros de atención.
En una conversación de 2015 con la revista 'Town & Country', Carolina Herrera aseguraba que le encantaría que alguno de sus nietos mostrara interés por la moda. «Ahora les gustan otras cosas, como las camisetas de hockey», decía durante la entrevista, realizada en su casa de Nueva York. Pero en ese momento aparecía en escena su pecosa nieta de diez años, Olimpia, llevando en la mano un boceto para el diseño del vestido su primera comunión.
«No me gusta esta parte de aquí», decía la jovencita Olimpia, refiriéndose al cuello del vestido. Entonces la diseñadora sonreía desde el otro lado de la habitación con orgullo de abuela. «¿Lo ves? Ella ya sabe lo que quiere», eran sus premonitorias palabras.
Olimpia Báez junto a su hermano y su tía, en la Semana de la Moda de Nueva York de 2024. /
Una década después, Olimpia Baez, la primogénita de Carolina Adriana Herrera y el torero Miguel Báez el Litri , apunta a sus 19 años a clara heredera del imperio familiar, centrándose en sus estudios de moda y diseño. Si primero comenzó a formarse en París, ahora se ha trasladado a Nueva York donde tiene como mentora su propia abuela. Incluso se espera que a corto plazo se convierta en miembro del staff de la marca.
Aunque a Olimpia ya se la cataloga en ese exclusivo club de las it girls internacionales, lo cierto es que se no prodiga en su faceta de influencer. Con una cuenta de Instagram en modo privado y haciendo breves y esporádicas apariciones en los TikTok de sus amigas, hace buena la opinión de su abuela a este respecto. «Las influencers para mí no son el estilo de la moda, son el estilo del dinero», dijo en una ocasión Carolina Herrera.
De momento, no es mucho lo que sabemos de la faceta personal de Olimpia, más allá de que siempre ha sido una alumna aplicada y una joven responsable. Ella es la mayor de tres hermanos. Sus padres se casaban en 2004 en la finca extremeña del torero ante más de 600 invitados tras un breve noviazgo.
Pero trece años después de aquel 'sí, quiero' y de convertirse en una de las parejas favoritas de la prensa, se divorciaron y ambos han rehecho su vida. De este modo, el Litri pasaba de nuevo por el altar en 2022 con Casilda Ybarra , mientras que su ex comenzaba una relación con el empresario argentino Francisco Bosch.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?