Penélope Cruz, en una imagen de 1998. /
Mucho se ha hablado a lo largo de los años de las relaciones sentimentales de Penélope Cruz, ahora una feliz madre de familia junto a Javier Bardem. Por su vida han pasado estrellas como Tom Cruise y Matthew McConaughey , el empresario Gigi Sarasola, (hermano de Kike Sarasola), y su más tierno amor de juventud, Nacho Cano. Sin embargo, hay una persona con la que vivió una historia de amor que pasó mucho más inadvertida. Nos referimos a Thomas Obermaier.
Penélope Cruz conoció al asistente de dirección checo durante el rodaje de una de las películas más emblemáticas de su ya extensa filmografía. Hablamos de La niña de tus ojos, dirigida por Fernando Trueba. Esta película supuso un antes y un después en la carrera de la actriz de Alcobendas y el rodaje lo vivió muy intensamente.
Tanto éxito tuvo esta película que le proporcionó un Goya a la mejor actriz, que hasta se rodó una segunda parte, La reina de España, ésta con una repercusión menor. Por cierto, que una de las personas que visitó el set de rodaje de este filme fue la reina Letizia, quien mantiene una relación cordial con la ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen .
En el rodaje, Penélope Cruz y el checo Thomas Obermaier, que realizó las labores de tercer asistente de dirección, se enamoraron. Fue una pareja discreta, como lo habían sido las dos anteriores de la estrella. La primera con Nacho Cano, en cuyo videoclip La fuerza del destino, aparecía ella jovencísima. La segunda con el jinete Gigi Sarasola, que coincidió en el tiempo con el rodaje de la película Abre los Ojos, de Alejandro Amenábar.
La relación de Penélope Cruz y Thomas Obermaier se terminó después de dos años aproximadamente. Aunque no ha dado demasiadas explicaciones sobre sus noviazgos, hizo una excepción con la revista ¡Hola!. Ya estaba comenzando a abrirse camino en Hollywood y desveló lo siguiente: «Ya no salgo con Thomas Obermaier. Rompí con él por teléfono desde Los Ángeles hace 20 días».
Penélope Cruz y Thomas Obermaier, en una imagen de 1998. /
Lo más comentado de la relación entre Penélope y Thomas fue que, en un día de playa, le hicieron fotografías en topless a la actriz, algo que en en su momento generó muchos titulares. Más que su ruptura, que pasó inadvertida, la prensa de aquellos finales años noventa puso el foco en la irresistible ascensión al estrellato de una de las actrices fetiche de Pedro Almodóvar .
Thomas Obermaier ha llevado una vida muy de perfil bajo en estas dos décadas que han pasado, pero ha seguido trabajando de manera continuada en producciones internacionales. Así, su nombre ha aparecido en los créditos de películas como La casa de la esperanza, protagonizada por Jessica Chastain y Daniel Brühl, Bohemia, o la miniserie Munich Games.
Otros de sus trabajos más destacados son Los miserables: La leyenda nunca muere, una gran producción dirigida por Billie August, en la que intervienen, entre otros Uma Thurman, Geoffrey Rush y Liam Neeson; el telefilme Un verano en Praga; una nueva versión de Juana de Arco, y la película romántica Bohemia.
Thomas ha estado completamente apartado de la vida pública. Tampoco se ha pronunciado sobre su ruptura con Penélope Cruz. Después de su relación con el checo, a la vida de la madrileña llegaron rumores sobre supuestas relaciones con algunos compañeros de reparto que nunca se confirmaron. Nos referimos a Matt Damon, Nicolas Cage… Hasta que llegó a su vida Tom Cruise, con quien protagonizó Vanilla Sky, remake de Abre los Ojos. Pero esa es otra historia…