de hija secreta a mejor apoyo Quién es Michelle Salas, la hija de Luis Miguel que se codea con Tamara Falcó (y tiene la última palabra sobre su idilio con Paloma Cuevas)

Michelle Salas, la primogénita de Luis Miguel, ya conoce a Paloma Cuevas y tiene una idea muy clara de la novia de su padre.

Michelle Salas, la primogénita del cantante Luis Miguel, que ya se va de compras con Paloma Cuevas / gtres

Silvia Vivas
Silvia Vivas

El cantante Luis Miguel tiene dos hijos que huyen de los focos, los aún menores de edad Miguel y Daniel, y una hija con tan buena percha y tanta fama como él: Michelle Salas, modelo, influencer y mujer de armas tomar. Una hija fiel a su padre y que tiene mucho que decir sobre Paloma Cuevas .

En España a Michelle la reconocemos, sobre todo, por los consejos de belleza que da a través de su cuenta de Instagram, drunk by beauty, y por pertenecer al selecto grupo de amigas de Victoria Von Faber Castell, una de las íntimas de Tamara Falcó. Un círculo de la alta sociedad que también cuenta con la presencia de otras hijas de cantantes célebres, como las gemelas de Julio Iglesias.

Michelle Salas, de hecho, vive a caballo entre Madrid y México. Cuando está en la capital de España le gusta ir al resturante El pescador de Madrid y cuando abandona España lo mismo deslumbra con viajes a las Maldivas y República Dominicana como regresa a Nueva York, la ciudad en la que estudió diseño y se formó como modelo.

En su cuenta de Instagram está contado todo, desde cómo se cuida a quiénes son las protagonistas de sus sentidos homenajes a las mujeres de la familia. A su padre le dedica pocas líneas, tan escasas como las que Luis Miguel le dedica a su primogénita.

Pero a pesar de ese silencio mediático la relación padre hija parece haber llegado a un equilibrio fruto del consenso y alimentada por sutiles detalles de cariño. Como cuando Luis Miguel le dedica en sus conciertos la canción «Te necesito», algo que sucedió en Monterrey en 2015 y en el 2014 en Las Vegas. Pero no siempre ha sido todo tan fácil entre ellos.

Cómo ha sido la evolución de la relación entre Michelle Salas y su padre Luis Miguel

Stephanie Salas y Luis Miguel mantuvieron un idilio en los años 80. En 1989 la actriz y cantante, hija de una saga de artistas mexicanos, fue madre por primera vez a los 19 años, y con aquella niña que acababa de llegar al mundo también nacieron los rumores.

Todos apuntaron a que Luis Miguel era el padre de la criatura mientras él lo negaba dando evasivas en las entrevistas o negando directamente la mayor. «¿Ahora soy papá? Ya no saben qué inventar», afirmó en una entrevista en Galavisión en horario de máxima audiencia.

Michelle Salas en su única foto pública con su padre, Luis Miguel / instagram

Aún años después del nacimiento de Michelle Salas era posible ver al cantante declarando en los platós de televisión que él no podía asumir la paternidad porque no estaba preparado para ello y ya era «padre» de sus dos hermanos. El único compromiso duradero que tenía en aquel momento era con su carrera.

La bomba de la paternidad explotó definitivamente en 2005 activada por la propia Michelle Salas. Fue en el año 2005, la niña ya había cumplido 16 años y concedió una entrevista a la revista Quién en la que aseguró que estaba harta de que la compadecieran por ser la hija no reconocida de Luis Miguel.

Hubo que esperar hasta 2008 para que el cantante reconociera legalmente a su primogénita. Para entonces ya había nacido el segundo hijo del cantante, Miguel. Desde aquel reconocimiento público, Michelle Salas se convirtió en una de las personas de confianza del cantante como demuestra el hecho de que es sencillo ver a la influencer con su tío, el hermano de Luis Miguel Alex Basteri.

Qué opina Michelle Salas, la hija de Luis Miguel, de Paloma Cuevas

Michelle Salas nunca adoptó el apellido paterno pero eso no muestra que su relación con su padre no sea fluida, sólo que está blindada a ojos extraños. Una confidencialidad que se mantiene más por la vía paterna que por la materna.

En México es común que a Michelle Salas le pregunten sobre la relación de su madre con su pareja Humberto Zurita (si habrá boda o no, cuándo llegará…). Nadie se atreve a preguntarle nada sobre el Sol de México, lo que contribuye a crear ese halo de misterio del noviazgo cuasi secreto entre él y Paloma Cuevas.

En una única ocasión la primogénita de Luis Miguel habló de la supuesta novia de su padre, y fue para bien, afirmó que era «una gran mujer». Ahora se ha sabido que Paloma Cuevas y Michelle Salas compartieron reunión secreta y tarde de compras en la reciente cita neoyorquina de Cuevas y Luis Miguel.

Vídeo. Paloma Cuevas, peinados que rejuvenecen

Todo un avance del que seguramente Michelle Salas jamás contará nada. Para algo es la hija más discreta de Luis Miguel y, además, tiene la cabeza en otras cosas: por ejemplo en organizar su propio enlace con su novio, el empresario Danilo Díaz Granados, con el que todo el mundo afirma que se casará este mismo año.