Lazos familiares

Cómo se lleva Alexandre Grimaldi Coste con sus tías Carolina de Mónaco y la princesa Estefanía: cara y cruz

Alexandre Grimaldi Coste ha coincidido en la Semana de la Moda de París con su prima Pauline Ducruet.

Alexandre Grimaldi Coste, en un desfile de Dior. / gtres

Juanra López
Juanra López

No es oro todo lo que reluce en Mónaco. Las relaciones familiares no son todo lo fluidas que cabría esperar, especialmente si hablamos de uno de los hijos extramatrimoniales de Alberto de Mónaco , Alexandre Grimaldi Coste, reconocido legalmente, pero sin derechos dinásticos. Un joven modelo que se intenta abrir camino en ese mundo al que hemos visto en la Semana de la Moda de París, en la presentación de la nueva colección de Miu Miu.

Alexandre Grimaldi Coste ha dejado constancia de su paso por este evento en su perfil de Instagram y allí ha coincidido con su prima Pauline Ducruet, con quien mantiene una buena relación desde hace tiempo. Ambos, además, comparten la pasión por la moda. La hija de Estefanía de Mönaco y Daniel Ducruet ha creado su propia firma, Alter Designs , de igual manera que su madre en sus tiempos de juventud tuvo la suya, sin mucho éxito. Un detalle izmportante a destacar es que el nieto de Rainiero y Grace de Mónaco ha ejercido de modelo para su prima.

Como decimos, en el seno de los Grimaldi no todos mantienen unas relaciones muy estrechas y a veces cuesta discernir entre lo que es real y la leyenda urbana. Sin embargo, para hacernos una composición del ugar hay hechos muy elocuentes con la reciente ausencia de Carolina de Mónaco y sus hijos en el bautizo de su hija Victorie, en el que sí estuvieron presentes Alberto y Estefanía de Mónaco. La madrina, por cierto, fue Camille Gottlieb , hija de la menor de los Grimaldi y el que fuera su instructor de esquí y guardaespaldas Jean Raymond Gottlieb.

El hijo de Alberto de Mónaco y la azafata, ahora también diseñadora, Nicole Coste, sí se ha pronunciado sobre cómo es su relación con la familia paterna, pero ha tenido la delicadeza de solo destacar a aquellos miembros con los que mantiene buena relación. Así, ha dejado para la libre interpretación de su relación con el resto un elocuente silencio, que se puede refrendar también con la ausencia de testimonios gráficos que evidencien un trato estrecho con su famlia paterna.

Muy unido a su primo, Louis Ducruet, hijo de Estefanía de Mónaco

El joven ha guardado sus mejores palabras para su tía Estefanía , quien siempre ha sido la más expansiva y espontánea de las hermanas Grimaldi. Un hecho que subrayaba el modelo en unas declaraciones concedidas a la revista Tatler en octubre del año pasado. «Ella es muy divertida y graciosa, pero también tiene los pies en la tierra», comentaba.

De sus últimos movimientos familiares podemos destacar que en el marco del reciente festival de Cannes, el hijo de Alberto de Mónaco estuvo acompañado en un evento por su primo Louis Ducruet , y la mujer de este, Marie Chevalier. Existe muy buena sintonía entre ellos y la relación que mantienen es muy cercana.

Alberto de Mónaco con sus dos hijos concebidos fuera del matrimonio, Alexander y Jazmin. / @nicole.coste

En el mes de mayo, Alexandre Grimaldi Coste también estuvo presente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo, en esta ocasión acompañada por Camille Gottlieb, la nieta de la recordada Grace Kelly que mayor parecido físico guarda con la que fuera musa de Hitchcock y ganadora de un Oscar por 'La angustia de vivir'.

Alexandre Grimaldi Costa mantiene buena relación con sus hermanos pequeños, Jacques y Gabriela, fruto del matrimonio de su padre con la princesa Charlene. También con Jazmine Grace, hija extramatrimonial , también reconocida legalmente que el príncipe tuvo con Tamara Rotolo. Esta última vive en Estados Unidos, donde se intenta labrar un camino como cantante y actriz, sin que por el momento ninguno de sus trabajos haya sido sobresaliente.

El hijo extramatrimonial de Alberto de Mónaco ha subrayado en alguna entrevista anterior que no considera apropiado el término «ilegítimo», porque ni su padre ni su madre estaban casados cuando mantuvieron su relación sentimental. También ha pedido respeto para su padre, «un jefe de Estado» y se ha mostrado en todo momento muy respetuoso con los Grimaldi y el legado que tiene detrás, aunque él no forme parte de la línea sucesoria.

23 de octubre-21 de noviembre

Escorpio

Como signo de Agua, los Escorpio son controladores, creativos, apasionados en todo lo que hacen y muy expansivos. La lealtad es esencial en su vida, pero también los secretos y los misterios. Ten cuidado porque, si te enfadas con ellos, puede que el rencor les dure eternamente. Ver más

¿Qué me deparan los astros?