LEJOS DE LOS GRIMALDI

Por qué a Dimitri Rassam le va mejor sin Carlota Casiraghi: un sueño cumplido, feliz con su hijo y sin novia a la vista

Dimitri Rassam, hijo de Carole Bouquet, y exyerno de Carolina de Mónaco, arrasa como productor con 'El conde de Montecristo'.

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, en el Festival de Cannes de 2023. / gtres

Juanra López
Juanra López

A veces los sueños se hacen realidad. Y no nos referimos a haber sido el marido de una mujer tan inteligente, guapa y con estilo como Carlota Casiraghi , o de llevar una vida de lujos por el linaje familiar al que pertenece. Hablamos de triunfar a lo grande, de alcanzar unos hitos que no llegó a conseguir su padre, el recordado productor Jean-Pierre Rassam, artífice de algunas películas clave de la nouvelle vague y muerto trágicamente el 28 de enero de 1985. Sin duda, estaría muy orgulloso de Dimitri Rassam, por haber sabido conjugar lo comercial con el cine de autor sin renunciar a ninguna de las dos cosas.

El hijo de Carole Bouquet se encuentra ahora sin la presión mediática de haber emparentado con los Grimaldi ni de que su vida privada pueda influir en la valoración de su trabajo. De hecho, siempre ha medido mucho sus declaraciones. Aun así, ha puesto palabras a su momento de enorme felicidad por el inusitado éxito comercial (y también de crítica) de 'El conde de Montecristo', la enésima adaptación de la célebre novela de Alejandro Dumas, que han dirigido Alexandre de la Petellière y Mathieu Dellaporte, con un reparto encabezado por Pierre Niney, Anais Demoustier y Lauren Laffitte, entre otros.

«¡8 millones de entradas! Lo confieso, este es el número con el que soñé. No quería decirlo, un poco por superstición, pero sobre todo por miedo a que mi megalomanía fuera percibida como arrogancia y de paso obstaculizara el destino de la película. Un poco egocéntrico así que… ¡Maldita sea, qué bueno es estar ahí! GRACIAS», ha publicado el que fuera yerno de Carolina de Mónaco .

Sin duda, su última película estrenada hasta la fecha no es sino la cumbre de una racha de éxitos consecutivos, después de las dos películas de la saga de 'Los tres mosqueteros', también del universo de Alejandro Dumas. Ahora Rassam está pendiente del desempeño internacional de 'Limonov: The Ballad', adaptación de la novela de Emmanuel Carrère 'Limonov', sobre el político y escritor ruso del mismo nombre. Se presentó en el pasado festival de Cannes, se estrenó en Italia el 5 de septiembre y llegará a las salas en Francia el 19 de febrero de 2025.

La nueva película de Dimitri Rassam se ha rodado en Marruecos

Dimitri Rassam ha tenido un verano muy completo en el que ha alterado el ocio con el trabajo, por lo que antes de terminar de enumerar sus éxitos, debemos destacar que ha supervisado el rodaje de su nueva película, '13 jours, 13 nuits', que terminó el pasado 3 de agosto en Marruecos. Se trata de una historia ambientada en el momento en el que las tropas estadounidenses salieron de Afganistán y la embajada francesa era la única que permanecía abierta.

El verano le ha dado mucho de sí a Dimitri Rassam, que ha podido pasar unos días de vacaciones con su hijo Baltazar, fruto de su matrimonio con la nieta de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly , que el próximo 23 de octubre cumplirá seis años. Recordemos que también tiene una hija, Darya, nacida en 2011 y fruto de su primer matrimonio con la modelo rusa Masha Novoselova. La joven le acompañó el pasado mes de mayo al estreno mundial de 'El conde de Montecristo'.

Carole Bouquet siempre acompaña a su hijo, Dimitri Rassam en sus grandes estrenos en Cannes. / GTRES

En estos días Dimitri ha sido noticia involuntariamente por las declaraciones realizadas por su madre, Carole Bouquet, a propósito de su divorcio de Carlota Casiraghi, ahora pareja del escritor Nicolas Matthieu , ganador del prestigioso premio Goncourt por su novela 'Leurs enfants après eux'. La mítica modelo de Chanel se encuentra en estos días promocionando la serie 'La Maison', que llega a Apple+ el próximo 20 de septiembre. Preguntarle sobre la vida de su hijo era casi obligado.

Y la respuesta de Carole, gran amiga de Carolina de Mónaco , fue lo suficientemente abstracta y jugosa al mismo tiempo como para sacar conclusiones respecto a las relación afectiva que mantiene con sus hijos y cómo han vivido sus rupturas. ​​

«Vivo intensamente sus alegrías y sus penas, aunque intento no mostrárselo. Me pongo a su disposición para que hablen conmigo, atenta al menor indicio por si quieren confiarme algo. Intento ser discreta, porque como madre sabes que no siempre estás en la mejor posición para ayudar. Cuando alguien está sufriendo, no hay mucho que puedas hacer, excepto estar ahí y asegurarle tu amor», añade la que fuera 'chica Bond', a propósito de Dimitri, pero también de su otro hijo Luis Giacobetti, a quien tuvo con el director de cine Francis Giaccobetti.

Este verano, Dimitri Rassam también ha estado con su madre en su espectacular finca en Pantelleria, donde desconecta del mundanal ruido y se dedica, entre otras cuestiones, a producir vino. Su firma, Sangue d'Oro, ha sido todo un éxito y la demostración de que seguir el consejo de los expertos (o las advertencias) no siempre es lo más idóneo: «Siempre necesitamos estímulos. Uno no se hace enólogo así como así, y la idea nació de un capricho. Pero cuando me dijeron que no podía, me propuse demostrar lo contrario. Hacer vino no es mi trabajo, pero le tengo mucho cariño y dejarlo me arrancaría el corazón», ha confesado en 'Paris Match'.