Teodora de Grecia y Matthew Kumar. /
El título combinado de dos famosas películas podrían describir el largo y arduo camino de la princesa Teodora de Grecia y Matthew Kumar hasta contraer matrimonio por fin: 'Mi gran boda griega' y 'Novia a la fuga'. Hasta podríamos añadir 'El padre de la novia' por el papel que jugó el rey Constantino en la tercera de las cancelaciones que el enlace royal ha sufrido hasta la fecha. Pero al contrario de lo que dice el refrán, a la cuarta irá la vencida para la pareja en una ceremonia que se celebrará, si nada lo impide de nuevo, el 28 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Atenas.
Teodora y Matthew, que fueron vistos el pasado mes de febrero en el funeral del rey Constantino en la capilla de San Jorge de Windsor, reunirán a un buen número de royals en su enlace. Por supuesto, estará la familia real griega, además de miembros de otras monarquías que mantienen fuertes lazos con ella como la danesa, la británica y la española.
Es seguro que veremos en la capital helena a la reina Sofía y seguramente a las infantas, aunque no se espera la presencia de Letizia. Recordemos que los reyes de España estuvieron invitados en 2021 a la boda del príncipe Philippos con Nina Flohr , pero en aquel caso no pudieron asistir por problemas de agenda.
Mientras comienza la cuenta atrás para el gran día, donde se espera que sea el príncipe Pablo el que lleve a su hermana hasta el altar, la familia real griega ha dado a conocer algunos detalles sobre la boda, entre ellos el vestido de novia. La princesa Teodora ha elegido a Celia Kritharioti para su traje, una diseñadora griega conocida por sus muy femeninos detalles de encaje y diseños muy recargados. Teodora ya anunció que había apostado por Celia cuando planeó por primera vez su boda en mayo de 2020, pero no se sabe si ha mantenido su vestido original o ha retocado el diseño en estos últimos cuatro años.
La princesa Teodora y Matthew comenzaron a salir en 2016 y anunciaron su compromiso en noviembre de 2018, posando con el Tower Bridge de Londres como telón de fondo. En el momento de su compromiso, la royal anunciaba la feliz noticia en Instagram, diciendo: «Las palabras no pueden expresar nuestra felicidad y emoción. No puedo esperar a casarme con este hombre maravilloso. Te quiero, Matt».
La princesa Teodora de Grecia y Matthew Kumar en el funeral por el rey Constantino. /
La primera fecha de la boda, el 26 de mayo de 2020, se pospuso cuando se produjo la pandemia de coronavirus. A pesar de no pasar por el altar ese día, Teodora lo celebró con su futuro marido y compartió una instantánea de sí misma junto a Matthew en Instagram mientras cenaban ensalada griega, aceitunas, pan y queso y compartían una copa. «En lo que debería haber sido nuestro fin de semana de bodas, el amor y el apoyo de amigos y familiares han sido muy apreciados. Estamos impacientes por celebrarlo con todos vosotros en Grecia cuando sea seguro«, añadía la princesa.
Un intento posterior de casarse también se vio frustrado por las restricciones relacionadas con la pandemia y al hecho de no encontrar un lugar adecuado para celebrar la ceremonia, lo que llevó al abogado y a la actriz a posponer su boda una vez más.
La celebración de la pareja tras la primera cancelación de su boda. /
Cuando la pandemia por fin llegó a su fin, Teodora y Matthew fijaron otra fecha para su boda: «a principios de verano» de 2023, en Porto Heli (Grecia). Sin embargo, apenas un mes después de que la casa real griega anunciara la tercera fecha de la boda, el rey Constantino falleció . Mientras la royal lloraba a su padre, pospuso por tercera vez su boda.
Hay quien ha achacado también los sucesivos retrasos en la boda a la delicada situación profesional de Matthew Kumar. El 29 de junio de 2023, el Tribunal Supremo de California emitió una orden por la que le suspendía del ejercicio de la abogacía durante un año. Entonces el prometido de la princesa fue puesto en libertad condicional durante un año.
¿A la cuarta va la vencida? /
El caso fue presentado por el Colegio de Abogados del Estado de California y Kumar fue declarado culpable «de múltiples infracciones relacionadas con su manejo de fondos de cuentas fiduciarias de clientes«. Presuntamente, el abogado había »mezclado fondos personales y de abogados«, utilizando ese dinero «para pagar gastos personales». Kumar se negó entonces a responder a las preguntas en relación con la investigación disciplinaria.
El tribunal tuvo en cuenta, sin embargo, la larga e intachable carrera del abogado, la ausencia de daños a sus clientes y la buena disposición de Kumar a la hora de imponer su condena. La suspensión se cumplió en junio, justo a tiempo para celebrar la boda en otoño. Esta controversia habría ocasionado el inexplicable retraso de la boda de Teodora y Kumar, que habrían querido permanecer en un discreto segundo plano mientras se cumplía la sentencia impuesta al abogado.