Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif
La boda de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif se celebra hoy jueves 1 de junio, en Amman, tres meses después de la de su hermana la princesa Iman y unos días antes del 30º aniversario de boda de sus padres, los reyes Abdalá y Rania de Jordania . El enlace del heredero con la joven saudí es uno de los acontecimientos más importantes de la corte hachemí en los últimos años.
Jefes de Estado y miembros de numerosas familias reales se desplazarán a Jordania para ser testigos de la ceremonia. «Rajwa es la respuesta perfecta a todos nuestros rezos», explicaba la reina con motivo de la fiesta de la Henna de la que fue anfitriona hace unos días para su futura nuera. «Nunca olvidaremos lo felices que nos hizo a mí y al rey con su decisión».
La ceremonia tendrá lugar en Amman, en el Palacio de Zahran, a diferencia de la boda de Iman, que tuvo lugar en la residencia privada de los reyes, en Beit Al Urdun. En Zahran también se casaron Rania y Abdalá, en 1993. Es la sede de la corte y donde se celebran los actos oficiales, incluidas las bodas reales.
A pesar de las informaciones que han corrido por algunos medios, la pareja no celebrará ninguna fiesta en Cerdeña, días después de su boda. Todas las celebraciones nupciales tendrán lugar en Jordania. En el Palacio Husseiniya se llevará a cabo una cena banquete, después del enlace, y habrá una recepción a puerta cerrada para los medios de comunicación, según explicaba, hace unos días, un comunicado oficial la Casa Real hachemí.
El palacio de Al Husseiniya es el edificio que alberga las oficinas de los reyes y del príncipe heredero y en el que se suele recibir a las a visitas oficiales. Al igual que los reyes de Jordania hicieron en su día, es de esperar que los recién casados recorran Amman tras el banquete. Será un día festivo en Jordania.
Esta será la segunda boda que organizan en un corto periodo de tiempo los reyes Abdalá y Rania, ya que hace tan solo unas semanas contrajo matrimonio su hija Iman con el financiero Jameel Alexander Thermiotis. Esta boda fue más bien un asunto familiar. Pero tratándose del heredero de la corona, la lista de invitados de esta segunda boda estará cargada de jefes de Estados y miembros de la realeza.
Ya está confirmada la asistencia de don Juan Carlos y doña Sofía, que pasaron su luna de miel en Jordania y mantienen una honda amistad con la familia hachemí. También asistirán la princesa Elizabeth de Bélgica, heredera al trono, y su padre, el rey Felipe de los belgas; los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, con su hija mayor, Catalina Amalia, los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, los príncipes Victoria y Daniel de Suecia y el príncipe Haakon y Mette-Marit de Noruega.
También han confirmado su asistencia los reyes de Malasia y las princesas Hisako y Tsuguko de Japón. Se espera la asistencia de Miriam de Ungría, que forma parte de la Casa Real hachemí desde su matrimonio con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo hermano de Abdalá de Jordania. Hoy es la princesa Maryam Al Ghazi, y formó parte de la tradicional fiesta de la Henna de la novia.
Rajwa Al Saif con Rania de Jordania en la ceremonia de la Henna. Lució un diseño de la saudí Honayda Serafi. /
Parece que el dress code de la ceremonia es de etiqueta, pero sin tiara para las señoras. Todavía no se sabe quién vestirá a Rajwa, que lució un diseño de la saudí Honayda Serafi en la fiesta de la Henna. Parece que tanto la novia, como su madre y su suegra fueron vistas en Milán. De ahí que se especule con la idea de que quizá el vestido de novia sea de Valentino.