Así es Rajwa al-Saif, la única mujer capaz de hacer sombra a Rania de Jordania (cuando se case con su hijo, el príncipe heredero Hussein)

Arquitecta, de una belleza exquisita y con un estilo occidentalizado muy similar al de Rania: así es Rajwa al-Saif la prometida del príncipe heredero Hussein y futura reina de Jordania.

Rajwa Al Saif, la prometida del príncipe heredero Hussein de Jordania./instagram

Rajwa Al Saif, la prometida del príncipe heredero Hussein de Jordania. / instagram

Elena Castelló
Elena Castelló

Es alta –más que el novio–, morena y guapa y está llamada a convertirse en la nueva reina Rania de Jordania. Hussein, el príncipe heredero, ha anunciado su compromiso con la joven saudí Rajwa Al Saif, junto a sus padres, el rey Abdalá II y su esposa, la reina Rania, aunque no se ha desvelado la fecha de la boda . Rajwa es hija del empresario saudí Jalid al-Saif.

El anuncio, efectuado en la casa familiar de la novia en Riad, ha pillado por sorpresa a la prensa internacional. Y no es el primero: los compromisos matrimoniales se multiplican en la familia real hachemita. El mes pasado, la hija mayor de los reyes, Imán, también anunció su compromiso con el financiero neoyorquino de origen venezolano Jamil Alexander Thermiotis. Sin duda, 2023 va a ser un eño de emociones en Jordania.

En la pedida del heredero y y Rajwa Al Saif estuvieron todos los hermanos del novio, los príncipes, además de otros miembros de la familia Al Saif. «No creía posible llevar tanta alegría en mi corazón», ha afirmaba la reina Rania a través de su cuenta de Twitter. «Felicidades a mi hijo mayor y a su hermosa futura novia, Rajwa». En las fotos publicadas en Instagram puede apreciarse el anillo de brillantes que luce la novia y que el novio le entregó en esa ceremonia familiar.

El príncipe heredero Hussein de Jordania pone el anillo de compromiso a Rajwa Al Saif / twitter

La futura reina de Jordania tiene 28 años (un par de meses más que el novio), estudió el bachillerato en Arabia Saudí, donde nació en 1994, y es graduada en arquitectura por la Universidad de Syracuse, en Estados Unidos. Sus padres son el empresario Khalid bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif y su esposa, Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed Al Sudairi. Es la pequeña de cuatro hermanos, Faisal, Nayef y Dana. Su madre pertenece al clan de los al-Sudari, al que también pertenece el actual rey Salmán de Arabia Saudí. El compromiso del heredero hachemita termina con décadas de enfrentamiento entre las dos dinastías.

Hussein, que si llega a ascender al trono será el quinto rey de Jordania y el segundo con su nombre, es el príncipe heredero desde los 10 años de edad, cuando su padre retiró de la sucesión a su hermanastro Hamzah, hijo de la reina Noor, acusado el pasado año de un intento de golpe de estado. Como su padre y su abuelo, hizo sus estudios militares en la academia militar británcia de Sandhurst, y luego se licenció en historia por la universidad de Georgetown, en EE UU. Hoy trabaja como piloto de helicópteros para las fuerzas armadas jordanas.

Los recién prometidos, Rajwa Al Saif y el príncipe Hussein de JOrdania. Foto: Gtres

Detrás de la imagen oficial, Hussein de Jordania se ha convertido también en todo un influencer. En sus redes comparte su afición por sus deportes favoritos, como el fútbol o la escalada; los rincones más bellos de su país, que le gusta visitar con frecuencia; sus actos benéficos y humanitarios, un ejemplo que ha hewredado de su madre; o su amor incondicional por su familia, especialmente por sus hermanos pequeños, a los que adora.

Rania de Jordania junto a su hijo y su futura nuera. / instagram

Vestida con un diseño verde claro en seda de estilo tradicional y una túnica blanca bordada y con un pañuelo cubriendo su cabeza, Rajwa, con su larga melena morena, muestra una elegancia fresca y juvenil que desvela sus aptitudes para suceder a su suegra Rania y perpetuar el estilo innovador y occidentalizado que imprimió al trono hachemita, desde su llegada, y es de esperar que ambas compartan protagonismo.