enemigas irreconciliables

Por qué se odian las mujeres de Carlos Felipe de Suecia: cuando surgió el mal rollo entre su mujer Sofía y su hermana Magdalena

Una, en apariencia, inocente felicitación por su reciente maternidad, ha vuelto a destapar la supuesta mala relación entre la princesa Magdalena y Sofía Hellqvist.

El príncipe Carlos Felipe, rodeado de Sofía y Magdalena de Suecia. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

La felicidad parecía reinar en la casa real sueca tras el nacimiento hace apenas unos días de la princesa Inés Marie Lilian Silvia , la cuarta hija de los príncipes Carlos Felipe y Sofía. Pero unas palabras de la tía de la pequeña, la princesa Magdalena , han ensombrecido un tanto este momento, recuperando además viejos fantasmas del pasado sobre el mal rollo entre ambas cuñadas.

Las hostilidades empezaron cuando los orgullosos padres publicaban en Instagram una tierna imagen de su «cuarteto perfecto». En ella, los tres hijos mayores de los príncipes aparecían abrazando a la princesita. Magdalena de Suecia también aprovechó entonces la ocasión para dirigir públicamente unas palabras a su sobrina recién nacida.

«Adorable foto de los dulces niños de mi hermano, junto a su hermanita», escribía Magdalena de Suecia, antes de añadir: «¡Bienvenida a la familia, Inés, ya eres muy querida!». Una declaración de amor muy especial y una muestra de que a la princesa no parece importarle que el nacimiento de la pequeña la haya hecho descender otro puesto en la línea sucesoria.

Sin embargo, hay algo que llama la atención en sus palabras. Magdalena solo menciona a su hermano y guarda un curioso (y sospechoso) silenciosobre su cuñada Sofía. Suficiente para que vuelva a ponerse en duda su aparentemente afable relación en los últimos años y se recuerden los tiempos en los que los celos y las discusiones entre ambas eran la comidilla de la crónica de sociedad en Suecia.

La princesa Sofía de Suecia y su polémico pasado

El aterrizaje en la familia real de Sofía Hellqvist no fue un camino de rosas, debido a un pasado bastante escandaloso , al menos para una futura princesa. Finalista del picante reality 'Paradise Hotel' en 2005 y antigua modelo de revistas masculinas que llegó a posar en topless, la conservadora sociedad sueca no vio con buenos ojos el inicio de su romance con Carlos Felipe en 2009, tras conocerse a través de unos amigos durante un almuerzo.

Desde el principio, tuvo que luchar para ser aceptada. Sofía incluso llegó a confesar a la prensa sueca que ella y el príncipe trataron de desenamorarse el uno del otro, ya que sabían que sería un conflicto para ellos cuando se revelara su pasado. Y en una entrevista de 2015, poco antes de su boda, la pareja se pronunciaba de forma conjunta en contra de las informaciones que apuntaban a que su familia desaprobaba su matrimonio.

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía. / casa real sueca

«En absoluto, en absoluto», declaraba el príncipe al canal de televisión sueco TV 4. «Mis padres y mis hermanas sintieron curiosidad por ella, se mostraron abiertos y la acogieron con un gran abrazo«, aseguraba Carlos Felipe. Sofía por su parte añadía que »Me sentí bienvenida desde el primer día y nada más«, dijo por su parte la antigua profesora de yoga, añadiendo que no se arrepentía »en absoluto« de su vida anterior.

El mal rollo entre Sofía y Magdalena que viene de lejos

La esposa y la hermana de Carlos Felipe han tenido una relación complicada a lo largo de los años, por decirlo de forma suave. Cuando Sofía fue presentada por primera vez a la familia real sueca, el ambiente era tenso. Circularon rumores de que a Magdalena le costaba aceptar a la nueva pareja de su hermano.

La situación era especialmente delicada porque Magdalena era íntima amiga de la ex del príncipe, Emma Pernald . En un libro sobre el príncipe, el experto en la realeza escandinava Johan Lindwall asegura que ella «estaba realmente molesta por la elección de novia de Carlos Felipe y había varias razones para su disgusto. Una de las principales era, sin duda, que según ella, Sofia Hellqvist no tenía los antecedentes adecuados para encajar en la familia real«.

El príncipe Carlos Felipe, con su esposa y su hermana. / gtres

Pese a que en 2012 ambas cuñadas parecían haber enterrado el hacha de guerra y se las vio juntas en varios eventos públicos, en 2013 la revista 'Stoppa Pressarna!' citaba fuentes cercanas a palacio para asegurar que «no pueden ni verse». La causa fue la boda de la princesa Magdalena y Chris O'Neill, donde Emma Pernald estuvo a punto de ejercer de dama de honor, algo que evitó Carlos Felipe intervino para que su entonces novia no pasara un mal trago.

Los problemas subieron de nuevo de intensidad en el bautizo de Nicolás, el hijo de la princesa y Chris O´Neill, cuando supuestamente Sofía se molestó con su cuñada por haber invitado nuevamente a su amiga Emma Pernald. Según la prensa sueca, Sofía incluso amenazó al príncipe diciéndole: «Si ella va, yo no voy». Finalmente, Emma no acudió a la celebración.

Los largos años que la princesa Magdalena ha permanecido lejos de su país viviendo con su familia en Estados Unidos, han contribuido a una aparente tregua entre ambas. Pero con su regreso a Suecia el año pasado, las viejas rencillas del pasado parecen haber vuelto de nuevo a escena.