Carlota de Mónaco ha recuperado la ilusión junto al escritor Nicolas Mathieu. /
La siempre elegante Carlota Casiraghi es una de las figuras royals que más curiosidad despierta, no solo porque es todo un icono de moda y embajadora de la firma de lujo Chanel , sino porque suele proteger mucho su vida privada. Hace apenas un mes nos enterábamos de su separación de Dimitri Rassam, pero ya parece que ha encontrado un nuevo amor.
La revista 'Semana' ha conseguido las fotos exclusivas que destapan el nuevo romance de la hija de Carolina de Mónaco y en lo que parece ser un defintiivo punto y final a su antigua relación y el principio de una nueva. El pasado miércoles se podía ver como Carlota Casiraghi y Nicolas Mathieu abandonaban la exclusiva residencia que tiene la princesa en una de las zonas más lujosas de París.
Eso sí, lo hacían por separado con una media hora de diferencia, volviendo a recurrir a las estrategias clásicas con las que la princesa no quiere que su intimidad sea expuesta en los medios de comunicación. Pero, ya sabemos quién es el nuevo pretendiente de la royal, con el que parece que todo va viento en popa.
Nicolás Mathieu es un galardonado escritor francés nacido en la región de Épinal en 1978, que ganó el Premio Goncourt 2018 por su novela 'Sus hijos después de ellos', un relato político de una juventud que tiene que encontrar su propio camino en un mundo lleno de complicaciones.
El escritor Nicolás Mathieu, en una imagen de sus redes sociales. /
Se hizo muy conocido por la novela negra, que fue clave en sus inicios, pero que después saltó a la literatura social, aunque pare él se basa en la misma dinámica: «Siempre hago el mismo tipo de trabajo, que se sirve de intrigas criminales mínimas para hablar del mundo tal y como es, hacer crítica social y hablar de la vida de las personas», afirmaba en una entrevista en el medio 'El cultural'.
En esa misma charla nos dejaba frases tan impactantes como «la literatura, y el arte en general, es una forma de devolver los golpes de la vida, la única arma que tenemos contra el tiempo que pasa». Puede que este punto de vista sobre la vida y la propia filosofía del escritor sea lo que ha conquistado a la princesa de Mónaco, quien es bien conocida por ser una gran amante de la literatura .
Su formación de hecho es impecable en este terreno, siendo licenciada por la prestigiosa Universidad parisina de la Sorbona, y una gran asidua de los círculos intelectuales de la capital francesa, que es donde la royal tiene fijada su residencia habitual.
Varias fuentes indican que la decisión de romper el matrimonio que formaba Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam fue tomada por la hija de Carolina de Mónaco, emprendiendo así vidas separadas tras una importante crisis. Esto podría deberse a la sobrecarga de trabajo del productor de cine franco-libanés, quien está muy dedicado a su carrera profesional.
Carlota Casiraghi con Dimitri Rassam. /
Se casaron en junio de 2019, en una boda íntima (como no podía ser de otra manera), con miembros de la familia Grimaldi como Carolina de Mónaco y sus hijos, en un pequeño pueblo de la provenza francesa. Por aquel entonces, la pareja irradiaba felicidad y complicidad en cada aparición pública que hacían.
En esa época era especialmente Dimitri quien presumía de una relación idílica, dejando declaraciones como esta: «Ella me apoya. Tengo mucha suerte de tener una esposa y unos hijos todos tan maravillosos». Ahora Carlota está centrada en su carrera profesional, sus hijos y sus principales intereses: la filosofía y la moda.