Los príncipes de Gales con sus hijos George y Louis /
Durante los últimos meses todas las miradas están puestas en la familia real británica, con varios frentes abiertos, como la salud del actual rey Carlos III, el papel como reina de Camilla o el matrimonio entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
Pero, a pesar de todo esto, ahora todos los titulares giran en torno a la educación del príncipe George, el primogénito de la pareja. Va a comenzar una nueva etapa escolar y todo apuntaba a que lo haría sigueindo la tradición de la familia real de enviar a sus integrantes a Eton, como así lo hizo su padre. Se trata de un elitista internado en Berkshire, Inglaterra, muy cerca de Windsor .
Lejos de tener una decisión en firme, son varias las opciones que se están barajando y de entre las que ha destacado el internado de Oundle, una escuela mixta que ofrece a los alumnos de 13 a 18 años la oportunidad de probar suerte en actividades como la escritura de guiones y la apicultura.
Con una longeva historia a sus espaldas, fue fundado en 1556 por Sir William Laxton, Lord Mayor de Londres, como colegio gratuito de la comarca. Como es conocido, busca fomentar en sus alumnos «las habilidades, actitudes y hábitos mentales que los sustentarán durante una larga vida, permitiéndoles prosperar tanto en la escuela como más allá».
Situado en el condado de Northamptonshire, no muy lejos de Londres, ha sido una alternativa que habría sugerido Kate Middleton , ya que según parece, no le gustan los colegios que segragan por sexos, como Eton, porque «odiaba absolutamente» su estancia en Downe House, un internado femenino de Berkshire, donde supuestamente sufrió acoso escolar.
Según afirmaba una fuente al periódico británico 'Daily Mail', Kate y Guillermo han pasado años evaluando la idea de no enviar a sus hijos a un internado tan exclusivo como Eton. «Kate cree que enviarle a una institución tan estirada y de la alta burguesía va en contra de todos sus esfuerzos por modernizar la monarquía«, afirmaban en el medio.
El príncipe Gillermo con su hijo, el príncipe George /
Aun así, con el visto bueno de la princesa de Gales sobre Oundle, también fueron a visitar las otras dos opciones que tenían en mente. El internado de Eton, no descartado del todo, como bien comentábamos con anterioridad, así como el Marlborough College, el colegio privado mixto de Kate en Wilshire.
Actualmente el príncipe George de 10 años, la princesa Charlotte, de ocho y el príncipe Louiis de cinco, están todos en la institución Lambrook, un colegio mixto previo a la entrada a la escuela. Una decisión que puede que ya esté tomada, pero que no han comunicado.
Todo apunta a los príncipes de Gales tienen un claro favorito, y es que esta escuela ha sabido modernizarse a los valores de la sociedad actual, implicando a sus alumnos en diversas áreas y enseñándoles a mantener los pies en la tierra. Y, aunque sigue teniendo un precio elevado, lo cierto es que es bastante menos caro que otras instituciones. Oscila entre los 25.000 y los 53.000 euros anuales.