Carlota Casiraghi encontró en Felix Winckler su primer gran amor. /
Dicen que los primeros amores marcan mucho. No sabemos hasta que punto se cumple esta regla no escrita en Carlota Casiraghi con respecto a Felix Winckler, hijo de un conocido abogado belga con quien estuvo saliendo entre 2004 y 2007. Un amor de juventud que finalizó en buenos términos, como quedó demostrado años más tarde.
En enero de 2020 coincidieron en la boda de Stavros Niarchos III, de la famosa saga naviera, con la galerista rusa Dasha Zhukova, quien anteriormente había sido pareja del multimillonario ruso Román Abramóvich. Al moverse en los mismos círculos, Carlota ya felizmente casada con Dimitri Rassam, de quien se separó este año , coincidió con Felix Winckler, quien protagonizó una de las anécdotas de la noche.
El abogado se hincó de rodillas y pidió matrimonio a su novia, la heredera británica Irene Forte, que por supuesto aceptó. Hija del magnate hotelero Sir Rocco Forte, que fundó con su hermana, Olga Polizzi, en 1996, una cadena hotelera de lujo que lleva su nombre, Irene ha seguido con la tradición familiar y ha redescubierto sus raíces sicilianas que aplica a su propio trabajo.
Felix Winckler e Irene Forte, en su boda religiosa en Italia. /
Es nieta del barón Forte, fallecido en 2007, que también se dedicó al mismo negocio a través de Forte Group. Rocco es el mayor de los seis hijos del magnate y de Mary Chierico, quien provenía de una familia de negocios en el mundo de la importación y la exportación. A su muerte, el empresario dejó todo un imperio en el que empezaron a trabajar la propia Irene y su hermana, Lydia.
Irene recibió, como correspondía a su posición, una educación muy cosmopolita. Se licenció en francés e italiano en Oxford. Además de ser directora de Bienestar de los hoteles familiares, también sacó su propia línea de belleza. Irene Forte Skincare, que se utilizan en todos los spas Rocco Forte.
El enlace llegó en octubre de 2021 y estuvo a la altura de lo esperado. La ceremonia religiosa se celebró en la catedral normanda de la ciudad medieval de Caltabellotta, en la cima de una montaña. Muy cerca, por cierto, de Verdura, un resort que pertenece a la familia. Carruajes sicilianos con caballos estaban preparados para trasladar a los selectos invitados que asistieron a una de las bodas del año en la alta sociedad.
Foto de la cremonia civil en Londres de Felix Wrinckler e Irene Forte. /
Previamente, por la pandemia, se habían casado en Londres, en una ceremonia mucho más reducida por las circunstancias tan especiales en las que se encontraba el mundo. Sea como fuere, la pareja pudo ir cumpliendo sus sueños y pronto llegó el de la paternidad, que les ha colmado de alegría. Sin duda, la llegada de su hija Alissa, les cambió la vida. La niña tiene ya dos años. Su hermano, Alexis Antoine Rocco, nació el 27 de abril pasado.
Felix, por cierto, como decíamos anteriormente, es hijo de un prestigioso abogado y una galerista. Además de experto en leyes, también lo es en tecnología. De hecho está al frente de la empresa Reflaunt de la que es cofundador y que se dedica a la venta de ropa de segunda mano a través de la tecnología que ellos proporcionan.
Ahora Carlota Casiraghi, su ex, ha emprendido una nueva vida con el escritor Nicolas Matthieu, ganador del premio Goncurt. Un autor de orígenes humildes con quien parece estar viviendo momentos muy felices.