
SE CONOCIEron en la universidad
SE CONOCIEron en la universidad
The Crown ha llegado a su fin con el estreno de sus últimos episodios. Entre las tramas que aborda la serie, una de ellas ha dado protagonismo al principio de la relación entre un joven y apuesto príncipe Guillermo y una por entonces desconocida Kate Middleton.
Los principes de Gales se conocieron en la universidad escocesa de St. Andrews. Entre sus pasillos, forjaron una amistad que poco a poco fue dando pasos hacia una relación sentimental. Hasta ahí era la versión conocida, la que todas las fuentes cercanas al matrimonio habían contado, pero parece que no fue todo tan inocente y espontáneo sino que la madre de Kate, Carole Middleton, pudo tener mucho que ver con que esa pareja se conviertiera en lo que es hoy día: una familia ejemplar y los futuros reyes de Inglaterra.
En el libro 'The Palace Papers' de la cronista Tina Brown se plantea que Carole pudo haber planeado los entresijos que propiciaron el acercamiento de Kate a Guillermo. Según la autora, la actual princesa de Gales fue enviada por su madre al colegio Marlborough, famoso por los jóvenes consortes que han salido de sus aulas. Era habitual que los alumnos de ese colegio se relacionasen con los alumnos de los colegios de alrededor, una zona en la que se encontraba también Eton College, donde estaba estudiando el príncipe.
Tal fue la insistencia de su madre para seguir los pasos que Kate debía de dar, que llegó a cambiar su futuro universitario. La hija de Carole no tenia planeado ir a la universidad St. Andrews ya que sus dos mejores amigas habían optado por la universidad de Edimburgo. Decidida a sumarse, Kate y sus dos íntimas llegaron a buscar alojamiento para las tres.
Fue aceptada en la prestigiosa universidad de la capital escocesa, pero finalmente renunció. El motivo fue la influencia de su madre, tal y como relata Brown en su obra, que insitió para que su hija cambiara de planes tras conocer que el príncipe asistiría a la otra universidad.
El papel de Carole en la familia es definido como el de una madre que dirgige los pasos de su prole con mano firme. «Es poco probable que Kate hubiera llegado donde esta hoy en día sin la ayuda astuta de su madre para negocionar un romance real», explica la autora
Kate y Guillermo, junto a sus hijos en la postal navideña de este año. /
Esa determinación llevó a Carole y a su marido a convertirse con 30 años en una pareja millonaria gracias a su empresa Party Pieces, una firma dedicada a los suministros para fiestas infantiles. Un negocio redondo que llegó mucho antes de la era Internet y que elevó el novel económico y social de la familia.
Después de conocerse en el primer año, Kate y Guillermo se mudaron a un piso juntos «como amigos». Poco después, empezaron a salir cuando la fama del príncipe estaba en un proceso ascendente. Apuesto, encantador y con mucho tirón popular, la casa real inglesa vio en él un filón para reconquistar al pueblo británico, decepcionado por la gestión de la muerte de la princesa Diana por parte de la reina Isabel II y los escándalos que han salpicado a los Windsor. A día de hoy, Guillermo sigue siendo el más querido de la familia, algo que comparte con su esposa.
Con el paso de los años, Kate se ha convertido en una de las más aclamadas, seguidas, copiadas y admiradas por la prensa y por los ciudadanos. Sin embargo, no esta exenta de polémicas, como la descripción que Omid Scobie hace de la princesa de Gales en el libro 'Endgame'. El autor también hace referencia al papel que Carole Middleton tuvo en el destino de su hija: «Vieron que Kate, que tenía los pies en la tierra, estaba preparada para llevar el apellido de la familia a lo más alto». Tan alto como el trono más poderoso de Europa.