Un modisto con experiencia real
Un modisto con experiencia real
Tras un corto y discreto noviazgo, todo está preparado para que Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni se den el 'sí, quiero', menos de un año después de que el royal se separase de Tatiana Blatnik. La ceremonia, que se ha calificado como discreta y familiar, tendrá lugar el 7 de febrero en la iglesia bizantina de San Nicolás Ragavas de Atenas.
Tras conocer cómo es el anillo de compromiso de la novia y también quiénes son los miembros de la familia real española que se desplazarán a Atenas para el enlace, ahora sabemos también quién será el encargado de confeccionar el vestido de Chrysi Vardinogianni. Según publica la revista '¡Hola!' se trata del diseñador greco-alemán Christos Costarellos, famoso sobre todo por confeccionar el vestido de novia de la esposa de Boris Johnson.
Es el fundador de la firma de moda Costarellos, una marca profundamente arraigada en su herencia griega, que se define como la voz del romanticismo moderno, a través de un enfoque sencillo caracterizado por las siluetas etéreas, además de los encajes extraordinarios y técnicas de adorno únicas que son marca de la casa.
Sus diseños han sido vestidos en portadas de revistas por Jennifer López, Gillian Anderson o Paris Hilton, pero Christos Costarellos también tiene experiencia a la hora de confeccionar ropa para la realeza. La princesa Rajwa de Jordania o las reinas Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica han confiado en él para sus eventos más elegantes. Ahora es la familia real griega la que se suma a este ilustre club de fans de su ropa.
Christos Costarellos nació en Düsseldorf (Alemania) de padres griegos que trabajaban en el mundo de la moda: su madre era costurera y su padre sastre. Estudió diseño en la Escuela de Moda Dimitrelis de Grecia y más adelante obtuvo un máster en diseño de vestuario teatral en el London College of Fashion. En 1998 fundó su propia marca, Costarellos.
«La idea de crear una línea de ropa me resultó completamente natural. En realidad nunca decidí dedicarme a la moda... la moda me conquistó«, aseguraba el modisto en una entrevista con 'Chic Wedding Magazine'. En ella detallaba también dónde encuentra la inspiración para sus diseños.
«El paisaje griego, la mitología, la historia y la tradición de mi país son el corazón de cada una de mis colecciones, en combinación siempre con cualquier cosa que pueda influirme en el día a día. Desde un libro, una exposición o un viaje, incluso durante una taza de café en las calles de Atenas«.
Desde su enfoque inicial en los trajes de noche, las colecciones de prêt-à-porter de Costarellos han crecido hasta cubrir todas las necesidades femeninas, con especial énfasis en los looks nupciales modernos. Según se destaca en su web, Christos crea «prendas de ensueño que respiran feminidad con siluetas entalladas, elegantes y que realzan el cuerpo, incorporando con buen gusto referencias icónicas vintage y la belleza clásica del pasado».
Hasta la fecha, y antes de que admiremos el diseño elegido por Chrysi Vardinogianni para su gran día, el vestido más famoso de Christos Costarellos es el que lució Carrie Symonds en su boda con Boris Johnson en 2021, cuando este aún era primer ministro británico.
Para su enlace secreto ante solo treinta invitados en la Catedral de Westminster, la nueva señora Johnson lució un vestido muy original del diseñador griego. Un diseño de estilo boho e inspiración mediterránea hecho a mano en tul de seda color marfil con bordados de encaje, adornos de celosía y unas llamativas mangas acampanadas muy setenteras.
El vestido, con un precio de 3.500 euros, tuvo tal éxito que se agotó en cuestión de días en todas las tallas. Pero el truco de la novia fue alquilarlo por un solo día en un portal de alquiler de ropa de lujo. Todo por apenas 55 euros. Sin duda un gesto muy eco-friendly en favor de la moda circular, que dudamos repita en esta ocasión la novia royal griega.