INFIDELIDAD A LA CORONA La condesa Alexandra Manley fracasa en el amor: Joaquín de Dinamarca, el príncipe azul que le salió rana; el marido que la estafó y el novio que le ha sido infiel

La vida amorosa de la ex princesa Alexandra de Dinamarca es un folletín dramático: solo hay parejas infieles, estafadores y príncipes que no dieron la talla.

La condesa Alexandra y su segundo esposo Martin Jørgensen / gtres

Silvia Vivas
Silvia Vivas

No es fácil nacer plebeya, convertirse en princesa vía boda con Joaquín de Dinamarca , divorciarse y encontrar de nuevo el amor junto a un rico y guapo empresario. Pero parece que Alexandra Manley , condesa de Frederiksborg, está dispuesta a convertir su biografía en una película de sobremesa con plot twist final: su acaudalado novio, Nicolai Peitersen, le ha sido infiel.

Desde que en 2004 firmara los papeles del divorcio que confirmaban su separación definitiva del hijo menor de la reina Margarita , la condesa Alexandra se ha empeñado en besar más sapos que príncipes y todos sus idilios han acabado en un sonoro fracaso con escándalo incluido.

El último ha sido Nicolai Peitersen, que ha traicionado su confianza justo cuando más necesitaba porque la ex princesa se encuentra superando el duelo por la muerte de su madre, pero no ha sido, ni mucho menos, el peor. Y eso que la ruptura se ha producido porque él le ha sido infiel.

La condesa Alexandra y su segundo marido: el hombre que la estafó

Aunque Alexandra Manley y el príncipe Joaquín se separaron en buenos términos, la chismografía oficial del mundo royal apuntaba a los problemas con la bebida de él y una infidelidad de ella como los motivos del fracaso de este matrimonio.

Que la ex princesa se casara dos años después de rubricar aquel divorcio royal con Martin Jørgensen, un apuesto fotógrafo catorce años menor que ella al que todos apuntaban como el amante que dinamitó su matrimonio real, añadió gasolina a los medios gossip que ya le tenían tirria a la ex princesa por la casa y la pensión que había conseguido a costa del erario público durante su divorcio principesco.

El segundo matrimonio de Alexandra Manley duró ocho años. A través del comunicado oficial de la separación el mundo comprendió que Martin Jørgensen y la condesa «no compartían valores». Concretamente no compartían dos de los más importantes para Alexandra: el de la fidelidad en el matrimonio y el del respeto por el dinero ajeno. El joven prefería vivir de su mujer a trabajar.

Al casarse con Martin Jørgensen la condesa Alexandra renunció al título de alteza real y a los 732.000 euros que su marido, al parecer, se apropió y que hoy por hoy continúa reclamando en los tribunales.

Por culpa de su segundo marido Alexandra también se despidió de la sensación de leer con tranquilidad los titulares de la prensa danesa porque se llenaron de informaciones sobre cómo su marido le había sido infiel con la presentadora del X Factor danés, Eva Harlou, en su propia cama cada vez que abandonaba su residencia.

Nicolai Peitersen, la última decepción amorosa de Alexandra Manley

Como no hay dos sin tres la condesa desafortunada en amores volvió a enamorarse de otro hombre apuesto y con poder que la ha acabado decepcionando de la peor manera posible y en el momento menos adecuado: Nicolai Pietersen.

Dos días antes de acudir al funeral de su madre, la condesa Alexandra informó al mundo de que su relación con el empresario Nicolai Peitersen había acabado para siempre.

«La condesa ha tenido conocimiento de ciertos hechos que condena enérgicamente y, por tanto, ha reaccionado con celeridad. Incluso a pesar de encontrarse en pleno duelo tras el deceso de su querida madre», afirmaba Helle von Wildenrath Løvgreen la portavoz de la condesa a la prensa.

La pareja que no lo tuvo fácil desde el principio de su relación (él vivía entre Madrid, China y Copenhague) se conoció en 2020. Pero ahora sabemos que fue un fracaso desde el primer día porque Nicolai Pietersen mantuvo durante todo este tiempo una relación paralela con otra mujer, la diseñadora de joyas Mai Manniche, veinte años más joven que Alexandra.

Vídeo. La tensa relación entre MArie y MAry de Dinamarca

A la disculpa pública que el propio empresario envió vía mail a los medios de comunicación (un sentido «pido disculpas sin reservas a Alexandra, a quien amo mucho y respeto mucho, y a sus dos hijos, a quienes también amo») le ha contestado la segunda mujer en discordia vía entrevista exclusiva.

Mai Manniche afirma haber mantenido una relación con el empresario, al que conocía desde hacía años, desde otoño de 2021 y porque él la inició él. En esa etapa estaba convaleciente de un accidente de tráfico y con pocas ganas de enamorarse pero así sucedió porque él se presentaba a diario en su casa y le aseguraba que su relación con la ex princesa se había acabado.

Con esta triste historia de doble infidelidad, Nicolai Pietersen ha entrado por méritos propios en el listado de peores parejas de la condesa Alexandra, y eso que la ex del príncipe Joaquín estuvo saliendo antes de él con un falsificador de muebles.